Todos sabemos lo importante que es disponer de una óptima lubricación en nuestra moto. Un mal aceite puede dañar el motor. Lo mismo ocurre si usamos un aceite de calidad pero no lo renovamos con frecuencia. Los lubricantes subministrados por Castrol y Motul gozan de amplia popularidad gracias a su tecnología, fruto de décadas de experiencia en competición tanto en motores de 2T como de 4T .
Igual de importante es la lubricación de las horquillas. Estas 'articulaciones' siempre dependen de un lubricante especial para su funcionamiento, como el que fabrica Ölhins. A veces basta con cambiar el aceite de la horquilla para notar un aumento de calidad en el comportamiento y suavidad de las reacciones de nuestra moto.
Pero no solamente el motor y las horquillas necesitan un buen engrase: filtros, cambios y cadenas necesitan de aceites y aplicadores específicos. Esos pequeños detalles hacen que todo vaya como la seda y evitan futuros malfuncionamientos.
Y luego está el kit básico de supervivencia que siempre es útil tener a mano: un buen anticongelante y elementos reparapinchazos, así como sprays para limpieza de la cúpula y espejos retrovisores.
Por cierto, una vez hayas realizado la revisión y cambio de aceite de tu moto, quizás necesites lavarte las manos con un limpiador antigrasa.