Comprar maletas para moto
Realizar largos viajes en moto no será un inconveniente si vamos bien equipados, para ello, los moteros más viajeros y aventureros disponen en sus motos de maletas y/o baúles que les ofrecen un mejor almacenaje y mayor seguridad de sus pertenencias. Para trayectos cortos también existen maletas de un tamaño más reducido y una estética más casual que aportan mayor practicidad dentro de la ciudad.
Existen varios tipos de maletas para que cada uno encuentre la que mejor encaje con sus necesidades; desde maletas traseras con gran capacidad de almacenaje, perfectas para hacer kilómetros y para guardar 2 cascos o varios objetos personales. Maletas traseras con una menor capacidad de carga aptas para moverse por ciudad y con capacidad para almacenar 1 casco. Maletas laterales o alforjas para mayor almacenaje y organización, y por último, bolsas sobredepósito que complementan la moto y son muy útiles para pequeños objetos.
La mayoría suelen estar fabricadas en aluminio o plástico ABS, materiales ligeros de alta resistencia con algunas zonas reforzadas para evitar golpes y mantener en todo momento la carga segura e intacta. Algunas incluso son impermeables para resistir a los días lluviosos, si la tuya no lo es, ¡no te preocupes! Existen bolsas impermeables que cubren la maleta por completo y evitan la entrada de agua.
En el mercado de hoy en día encontramos varias marcas con larga trayectoria en este sector que se dedican a la fabricación de complementos y accesorios para facilitar las salidas en moto. Marcas como Givi, Shad o SW-Motech son las que actualmente lideran el mercado, ofreciendo maletas de varios tamaños con los que poder almacenar cualquier tipo de carga.
En Motocard contamos con un gran surtido de maletas y baúles para que cada motero encuentre la ideal para disfrutar de sus rutas, visita nuestra sección outlet para encontrar maletas a un mejor precio.
Tipos de maletas para moto
Trasera
Las maletas traseras son las que se colocan en la parte posterior de la moto y proporcionan una carga estable. Podemos encontrar varios tamaños de maleta, desde pequeños baúles de 23 litros en los que cabe un solo casco, a maletas de hasta 46/50 litros en las que caben 2 cascos.
Lateral
Podemos aprovechar al máximo el espacio de la moto añadiendo unas maletas laterales que aportarán mayor almacenamiento y no comprometerán a la estabilidad de la motocicleta. Este tipo de maletas ofrecen una rápida accesibilidad a nuestras pertenencias y las podemos encontrar en diferentes medidas; las de 23 litros serán útiles para realizar trayectos cortos y movernos en entornos urbanos, y las de mayor capacidad serán útiles para largas rutas. Algunas de ellas tienen la característica de ser expandibles, de modo que se pueden agrandar en función de la capacidad de carga que necesitemos.
Tipos de fijaciones de maletas para moto
Monokey
Si eres un motero aventurero las maletas y baúles Monokey están hechos para ti, suelen ser de uso turístico y adventure y permiten viajar de forma totalmente segura en terrenos irregulares.
Ofrecen una gran capacidad de carga en la parte trasera que permite almacenar cargas pesadas y permite abrir el top case y desacoplarlo de la placa de fijación de forma sencilla con una sola llave. Dispone de 3 puntos de fijación que garantiza una excelente sujeción y una amortiguación mediante 4 espaciadores hechos de material elástico que reduce las vibraciones proporcionando mayor estabilidad.
Monokey Side
Si te gusta el sistema Monokey pero prefieres llevar una carga lateral en la moto, las maletas Monokey Side son lo que estás buscando. Con una estética sport-touring esta tipología de fijación permite almacenar cargas de mayor tamaño con una gran estabilidad. Al igual que el sistema Monokey se puede abrir el top case y desacoplarlo de la placa de fijación de forma sencilla con una sola llave.
Monokey Cam Side
Para los moteros más atrevidos, las maletas Monokey Cam Side son la opción perfecta para rutas barrancosas y terrenos complicados. Tienen una estética aventurera – trail, y han sido diseñadas para soportar condiciones extremas de ahí su fabricación de alta resistencia y rigidez, esto las convierte en unas de las maletas más sólidas del mercado. Su funcionamiento es muy sencillo y permite una liberación rápida de la maleta con una sola llave.
Monolock
Para aquellos moteros urbanitas que se mueven a diario en ciudad las maletas Monolock son perfectas para ellos. Este tipo de fijación trasera está diseñada para motos ligeras y scooters que realizan trayectos cortos o de media distancia.
Permite llevar cargas de menor tamaño y su funcionamiento es el mismo que las maletas Monokey; cuenta con 3 puntos de fijación y se puede abrir el top case y desacoplarlo de la placa de fijación con una sola llave.
Tipos de complementos para maletas
Complementos
Podemos ir mejor equipados si complementamos nuestra maleta con accesorios que nos aportarán más comodidad. Estos complementos pueden ser respaldos para que el pasajero viaje de forma más confortable, tapas de recambio para la maleta, portaequipajes, e incluso elementos de iluminación que aportarán mayor visibilidad nocturna.
Bolsas interiores
Las bolsas interiores son un buen accesorio para mantener una mejor organización de las pertenencias dentro de la maleta, además de mantener una mejor limpieza evitando el derrame de líquidos y protegiendo la carcasa interior de posibles picotazos o rayadas.
Las marcas de maletas para moto más demandadas
Sabemos la importancia de mantener las pertenencias bien almacenadas y que se encuentren seguras dentro de la maleta cuando dejamos la moto aparcada en la calle. Por eso, en Motocard contamos con las marcas más prestigiosas dentro del sector para el desarrollo de maletas y baúles.
Las marcas que se llevan el podio son Givi, Shad y SW-Motech, empresas con un largo recorrido y especializadas en el desarrollo de este producto. Entre las más demandadas también se encuentran Custom Acces, GPR-Tech y Kappa.
Preguntas sobre maletas para moto
¿Cuánto pueden sobresalir las maletas de la moto?
En España, la DGT (Dirección General de Tráfico) declara que las maletas no pueden sobresalir lateralmente más de 50cm por cada lado ni más de 25cm por la parte posterior y en ningún caso puede sobresalir la carga por la parte delantera. Por eso es muy recomendable comprobar la normativa de uso para cada país.
¿Qué carga puedo llevar en una moto?
La carga que pueda llevar la moto no deberá ser nunca superior a lo que está homologado ya que en caso contrario la estabilidad de la moto se vería afectada y sería peligroso a la hora de realizar curvas o conducir en terrenos irregulares.
Se puede llevar cualquier tipo de objeto en función del espacio y el tamaño de la maleta siempre y cuando no exceda el límite de peso máximo autorizado. Normalmente las maletas diseñadas para realizar largos viajes están fabricadas en aluminio y ofrecen mayor capacidad de carga, incluso para almacenar 2 cascos, en cambio, las maletas urbanas suelen tener una capacidad de menos de 40 litros y permiten guardar 1 solo casco en su interior.
¿Dónde guardar el casco de la moto?
Algunas motocicletas disponen de un compartimento para guardar el casco de forma segura debajo del asiento, en el caso de no tenerlo, podemos almacenar el casco dentro de una maleta, ya que la mayoría de ellas tienen espacio para almacenar 1 casco y algunas incluso 2.
¿Cuánto peso puede llevar una moto scooter?
El peso que pongamos dentro de la maleta dependerá de la carga máxima que esta pueda soportar, normalmente unos 10kg. Sin embrago, si no tenemos en cuenta la maleta, el peso que puede soportar un scooter suele ser de entre 100-120kg y la carga máxima autorizada para scooters de mayor tamaño es de 160kg.