Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

4 intercomunicadores top para viajar en moto

Comparativas y rankings 18 junio, 2018

Comparamos…

En este post vamos a hablar de la gama de intercomunicadores Cardo, ya sabes, esos dispositivos que se instalan en el casco y te permiten comunicarte con otros motoristas, hacer o recibir llamadas e incluso, escuchar música. Un artículo que te interesa especialmente si eres un fanático de la aventura y de las rutas en grupo.

Como decimos, nos centramos en la gama de intercomunicadores Cardo, una de las marcas más populares. Encima de la mesa tenemos los Scala Rider Freecom 1, 2 y 4, y el Packtalk Bold, una de las novedades de la firma y el tope de gama. ¡Os contamos las ventajas de cada uno de los modelos!

Consejos para comprarte un intercom

Antes de entrar en detalle en cada uno de los modelos, te vamos a dar una serie de consejos a la hora de comprarte un intercom. Y es que al tratarse de un accesorio electrónico bastante técnico vale la pena conocer algunas cosas al respecto. En primer lugar, todos estos intercomunicadores Cardo cuentan con una protección al agua y al polvo con una certificación IP67, una de las más altas. Así que aguanta condiciones meteorológicas muy adversas.

Otra de las ventajas importantes de estos intercomunicadores es que se pueden instalar en cualquier tipo de casco gracias a un doble sistema de fijación mediante pinza o adhesivo 3M y que ha sido testeado para no perjudicar la aerodinámica de los cascos de última generación.

El intercomunicador tiene que ser homologado y, un aspecto importante. es que funcione a través de Bluetooth. En la actualidad, casi todos los intercomunicadores funcionan a través de esta conectividad. Los hace mucho más cómodos y seguros.

Cardo intercomsLos mejores intercomunicadores Cardo del mercado.

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta: el sonido de los altavoces nunca debe ser tan alto que perdamos la percepción del entorno ya que ponemos en riesgo nuestra seguridad.

También es muy importante a la hora de hacerte con un intercomunicador, que compruebes que tenga suficiente autonomía para que no te deje tirado, que sea lo más ligero posible, y que permita usar la mayoría de funciones sin hacer uso de las manos.

Y por último, es importante que para tener una buena experiencia con tu intercomunicador, actualices regularmente el firmware.

Scala Rider Freecom 1

Ahora sí, empezamos por el Scala Rider Freecom 1, el intercomunicador de gama de entrada de la marca pero muy recomendable si sueles viajar solo. En cuanto al aspecto exterior, es el mismo que sus “hermanos mayores”: el Freecom 2 y el Freecom 4 aunque las características son algo distintas.

Cardo Scala Rider Freecom 1El Scala Rider Freecom 1 es ideal si sueles viajar en moto solo.

Podemos decir de él que es fácil de usar, se adapta a la mayoría de cascos y, atención porque uno de los puntos fuertes es su autonomía: ¡oficialmente, podemos estar hasta 13 horas en conversación! Ya sabes que este dato puede variar según el uso que le des.

Pensando en la seguridad y la comodidad, también hay que recalcar la tecnología de activación por voz, de manera que podemos contestar llamadas sin necesidad de usar las manos, el ajuste automático del nivel de volumen del altavoz según la velocidad y el ruido ambiental, y la aplicación Cardo Connect para controlar el dispositivo desde el Smartphone.

Scala Rider Freecom 2

Y del Freecom 1 pasamos al Freecom 2. Este intercomunicador dispone de las mismas características que el anterior, pero con algunas ventajas que vale la pena comentar.

Principalmente, el Freecom 2 ofrece una conectividad de dos vías para una comunicación perfecta entre piloto y pasajero, además de llamadas entre los dos y un tercero. Es un comunicador ideal si habitualmente llevas a alguien de paquete en la moto, a la pareja, un amigo, etcétera.

Cardo Scala Rider Freecom 2Imagen del Scala Rider Freecom 2, pensado para los motoristas que viajan con pasajero habitualmente.

Otras funciones destacables son la opción Cardo Gateway, que nos da la posibilidad de establecer comunicación con intercomunicadores de otras marcas y el Click To Link, que nos permite establecer conversaciones espontáneas con dispositivos Scala Rider, cercanos o no emparejados.

Y además, si eres de esos o esas que te gusta escuchar música durante tu viaje tienes que saber que el Freecom 2 te permite compartirla con tu pasajero y escucharla en estéreo, vía A2DP. Lo mismo con la radio.

Finalmente, también comentar que consta de un menú asistido por voz disponible en varios idiomas.

Scala Rider Freecom 4

El Scala Freecom 4, por su parte, va un paso más allá. Con este intercom puedes disfrutar de conversaciones entre dos pilotos y sus pasajeros o 3 motoristas separados, incluso con dispositivos de otras marcas. Hay que destacar que permite una conferencia plena de moto a moto a cuatro vías con un alcance de hasta 1,2 km de distancia.

Cardo Scala Rider Freecom 4El Freecom 4 ya es más recomendable para los motoristas que se desplazan en grupo.

¡Este intercomunicador lo hace todo! Los nuevos altavoces estéreo garantizan un sonido casi perfecto, mejorado por la tecnología AGC que ajusta automáticamente el volumen según los ruidos de fondo.

Por lo demás tiene las mismas características que el Freecom 2.

Cardo Packtalk Bold

¡Y como gran novedad te traemos el Cardo Packtalk Bold! El tope de gama de Cardo y en resumidas cuentas podemos decir que con este intercomunicador solo te tienes que preocupar de conducir; el Packtalk Bold hace el resto.

Como grandes novedades, el Packtalk Bold incorpora dos tecnologías muy llamativas: por un lado, una función llamada Natural Voice: con tan solo decir “Hey Cardo” junto con el comando deseado, el Packtalk se pone en marcha. Nosotros no tenemos que soltar el manillar de la moto en ningún momento. Por otro lado, cuenta con la tecnología de comunicación adaptativa Dynamic Meshwork Communication (DMC) con hasta 15 participantes y 8 Km de distancia.

Cardo Packtalk BoldEl Cardo Packtalk Bold es una de las últimas novedades de la marca. Un intercom total.

A través de esta comunicación adaptativa también podemos establecer una conversación privada con uno de los integrantes del grupo de comunicación e incorporar dispositivos Bluetooth y compartir llamadas con integrantes del propio grupo gracias a la función DMC Bridge.

A diferencia de los otros tres, las dimensiones son un poco más grandes al igual que el peso, algo lógico teniendo en cuenta que está equipado con una tecnología todavía más avanzada.

Lógicamente cuenta con todas las características de los otros intercomunicadores y ofrece unas garantías totales de funcionamiento.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *