Excelente
7533 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Bolsas de moto para sillín impermeables. ¿Cuál es la mejor?

Comparativas y rankings 25 septiembre, 2019

Comparamos…

Si buscas una bolsa de moto para sillín impermeable, esto te interesa. ¿Cuál es la mejor actualmente? ¿Qué debes tener en cuenta? Y sobre todo, ¿cómo se instala una bolsa de este tipo en tu moto? Te lo contamos.

Bolsas de moto para sillín impermeables: ¡qué inventazo! Así de claro somos. Se trata de un producto muy funcional ya que tienes una bolsa de sillín, que a la vez es una mochila o bolsa de mano cuando bajas de la moto y, además, es impermeable. La navaja suiza de las bolsas de moto. Pero, ¿qué opciones tenemos en el mercado? ¿Cuál es mejor? Y sobre todo: ¿cómo hay que instalarlas? Sigue leyendo porque te explicamos esto y mucho más a continuación.

Para esta comparativa en vídeo vamos a analizar cuatro modelos diferentes de bolsas de sillín impermeables. Hemos elegido estas cuatro porque así puedes ver las diferentes opciones de carga, pero que sepas que hay más modelos disponibles en nuestra web; ya sabes Motocard.com, hacemos envíos a todos los países del mundo, y también disponibles en nuestras tiendas físicas.

Bolsa impermeable de moto Givi de 14 litros de capacidad.Bolsa impermeable de moto Givi de 14 litros de capacidad.

Características bolsas de sillín impermeables

Pero todos los modelos tienen en común el mismo propósito y funcionalidad. Son unas bolsas que se fijan a en el sillín del pasajero o en el colín. En ellas puedes llevar equipación extra o las puedes utilizar para un uso esporádico sin que se moje gracias a su resistencia al agua. No están hechas de una membrana de tejido impermeable al agua, sino que directamente están realizadas en PVC, que es totalmente resistente al agua. Es importante esto porque, al contrario de las bolsas que van en el interior de las maletas rígidas, aquí no hay nada que las proteja de los elementos.

También tienen asas para llevarla como una mochila normal o una bolsa de mano. Por tanto, una vez bajamos de la moto lo podemos llevar como equipaje de mano.

Tipos y modelos bolsas de sillín impermeables

Vamos a ver los cuatro modelos elegidos por orden de menor a mayor capacidad: Givi EA114, Shad SW38, Shad SW45 y Givi UT804. O lo que es lo mismo: 30 litros de capacidad, 35 litros, 40 litros y, ojo al dato, 80 litros.

La capacidad es seguramente el punto clave a la hora de elegirla. Para que te hagas una idea, la Givi EA114 y la Shad SW38 miden unos 50 x 30 x 30 centímetros (más o menos) para tener esa capacidad de entre 30 y 35 litros. La bolsa Shad SW45 tiene una construcción menos cilíndrica así que es menos ancha, ocupando unos 50 x 30 x 20cm. Traducido a la vida real: todas ellas no sobresalen de la moto por los laterales.

La bolsa Shad SW38 es otra gran opción impermeable.La bolsa Shad SW38 es otra gran opción impermeable.

En cambio, la bolsa Givi UT804 para poder almacenar esos 80 litros de capacidad, ya se sitúa en los 70 x 40 x 35 cm, lo que significa que va a salir un poco por los laterales del colín. Aun así, sigue ocupando menos ancho que unas maletas laterales.

Bolsas de moto impermeables para sillín: lo que debes saber

Las cuatro están realizadas en PVC, un material 100% impermeable, y cuentan con cierre enrollable para garantizar que no entrará ni una gota. En el transporte hay alguna pequeña diferencia: por ejemplo, las Givi llevan correa para llevarlas como una bandolera o bolsa de mano, mientras que las Shad tienen asas para llevarla en la espalda como una mochila.

Una particularidad de las dos Shad es que tienen un sistema de anillas que permiten añadir carga adicional: podrías atar otras bolsas o cualquier cosa con enganche en las tiras que incorpora.

la bolsa Givi UT-804 es la de más capacidad.La bolsa Givi UT-804 es la de más capacidad con 80 litros.

Alguna otra diferencia es que la Givi UT804 (la grande) y las dos Shad tienen un bolsillo extra. En la Givi es interior, mientras que en las Shad es exterior y con cremallera sellada.

Ya ves que cambian pequeños detalles, pero lo importante a la hora de elegir una bolsa de sillín es: uno, el tamaño, dos que sea impermeable y tres, que el cierre sea enrollable.

Cómo instalar una bolsa de sillín en la moto

Y, por último, decir que estas bolsas vienen cada una con su sistema de enganche para anclar a la moto. En el caso de las dos Givi son unas correas elásticas, mientras que en las Shad son correas normales.

Te explicamos cómo instalar las bolsas impermeables.Te explicamos cómo instalar las bolsas impermeables.

Si cogemos la Givi EA114 de 30 litros podemos atar los ganchos con correa elástica a cualquier elemento de la moto: si tiene asas traseras, es quizá el mejor punto. O incluso si tienes un baúl Trekker de la misma marca, pues podrías atarlo en los enganches que tienen estas maletas rígidas.

En ambas bolsas Shad, las correas tienen un pasador para poder ajustar la longitud, un sistema clásico. La SW45 tiene el detalle de tener los pasadores metálicos que sirven para fijarla. Pasamos las correas por las asas traseras o rodeamos el colín y listos para ir en marcha.

Conclusión

En resumen: ya ves que son unas bolsas muy prácticas. Son una alternativa a las maletas si vas a llevar carga ocasional: por ejemplo, en verano podemos dejar la chaqueta dentro de la bolsa cuando bajamos de la moto y en invierno cualquier prenda impermeable.

Así son las hebillas de las bolsas Shad.Así son las hebillas de las bolsas Shad.

O también sirven para almacenar carga extra cuando ya vas con las maletas. Son unas bolsas que valen para viajes largos, pero son más prácticas que las maletas o un baúl en el día a día. Así no dejas la carga con la moto y te la llevas contigo. Y si a eso le sumamos que es impermeable, hasta la puede aprovechar como bolsa de mano o lo que quieras fuera de la moto.

Esperamos tu opinión de este tipo de bolsas: qué te parecen, haces servir una igual o prefieres de otro tipo, etc. en los comentarios y nos dejas un buen like.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *