¡YA HEMOS REABIERTO 11 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Comparativa de las mejores botas de MotoGP. Descubre cuáles son las mejores

Comparativas y rankings 18 noviembre, 2019

Comparamos…

Te explicamos cuáles son las mejores botas de moto para circuito. Las botas que llevan la mayoría de pilotos del Mundial de MotoGP.

Saber escoger unas botas de moto deportivas para circuito, tiene, si cabe, más importancia que en otros casos ya que pilotaremos a altas velocidades. Protección y comodidad deben ir de la mano. Así que en Motocard vamos a sacar la artillería pesada: las mejores botas de MotoGP. Lo mejor de lo mejor en cuanto a calzado si eres un amante de los circuitos y de hacer tandas con tus amigos.

¿Cuáles son las mejores botas que hay? Pues las que llevan los mejores pilotos del mundial de MotoGP. Te las mostramos en este post.

Las mejores botas de moto deportivas. Alpinestars vs Dainese

Las mejores botas de moto para circuito.Las mejores botas de moto para circuito.

¿Qué opciones tenemos? Pues básicamente vamos a comparar dos botas: las Alpinestars Supertech-R y las Dainese Axial D1, dos botas top pero que representan dos conceptos y sistemas distintos. Una con un botín interior biomecánico y la otra pensada para ir por debajo del mono y de construcción clásica sin botín interior. Te lo cuento a continuación.

Alpinestars Supertech-R, las botas deportivas de Marc Márquez

Empezamos con las botas Alpinestars Supertech-R, las botas que llevan Marc Márquez, Carl Crutchlow, Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o el pluricampeón del mundo de Superbikes, nuestro admirado Jonathan Rea.

Así que ya ves que son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. ¿Por qué? Están realizadas en micro fibra de alta tecnología, con detalles muy cuidados para ofrecernos protección, seguridad y comodidad.

las Alpinestars Supertech-R son las botas de Marc Márquez y Carl Crutchlow.Las Alpinestars Supertech-R son las botas de Marc Márquez y Carl Crutchlow.

La parte frontal es muy flexible, realizada en TPU sobre-inyectado en malla transpirable y la espinillera equipa un cierre superior con el trinquete microajustable. Muy seguro y cómodo.

El cierre es de cremallera con cinta de velcro ajustable, la zona del talón incorpora una zona realizada en acordeón extensible de microfibras y en el talón también encontramos una placa reemplazable para protegernos de los impactos.

Respecto a la deslizadera, ésta es reemplazable y es de TPU bi-inyectado. La suela, por su parte, nos proporciona un perfecto agarre y tacto con la estribera.

Botín interior mecánico de las Alpinestars Supertech-R.Botín interior mecánico de las Alpinestars Supertech-R.

Es decir; tenemos todas las características que buscamos en una bota racing como esta.

Pero lo que las diferencia de las demás botas es el botín interior biomecánico. Se trata de un sistema que trabaja junto con el exterior de la bota para formar una estructura de protección, pero sin que esto influya en nuestra libertad de movimientos. Es un gran trabajo de la gente de Alpinestars.

Además, están disponibles en un montón de colores diferentes, con algunas ediciones limitadas de pilotos históricos como Randy Mamola o Kenny Roberts. 

Dainese Axial D1, las botas deportivas de Valentino Rossi

Las Dainese Axial D1 son las mejores botas de la marca para circuito.Las Dainese Axial D1 son las mejores botas de la marca para circuito.

Y en el otro lado del ring encontramos las botas Dainese Axial D1, las botas de los pilotos que patrocina Dainese y AGV en el mundial de MotoGP: Valentino Rossi, Pol Espargaró, Jack Miller, Morbidelli y otros pilotos de otras categorías, como el equipo Sky Racing Team o Tom Sykes del Mundial de Superbike, entre otros muchos.

Si las Alpinestars Supertech-R representan toda la experiencia de la marca en el mundo de la competición, las Axial D1 representan lo mismo de Dainese.

las protecciones de las botas Dainese son espectaculares.Las protecciones de las botas Dainese son espectaculares.

El material principal es tejido D-Stone, con la parte superior en microfibra e inserciones de piel vacuna.

En la parte exterior de las D-Axial encontramos una estructura de carbono y fibra de aramida, que nos evitan las torsiones del pie y nos protege de los golpes. Se trata de el sistema D-Axial.

El cierre es con cremallera en la zona posterior, encontramos deslizaderas reemplazables de magnesio y el sistema speed-lacing que nos permite atarnos las botas fácilmente. Muy cómodo.

Estas botas van siempre por debajo del mono de carreras.Estas botas van siempre por debajo del mono de carreras.

Pero si en las Alpinestars el botín bio-mecánico era su gran diferencia, en el caso de las Dainese Axial D1 es el sistema de enganche mono-bota. Estas botas van por dentro del mono, para mejorar la comodidad de los pilotos y ofrecer una mayor aerodinámica, según la gente de Dainese.

¿Cuál de las dos botas es la mejor?

Así que, ¿cuál de las dos es mejor? Pues las dos. Son de los mejor del mercado. Cada sistema está pensado para ofrecer una gran protección y rendimiento encima de la moto. Además, has de saber que las dos tienen versión ventilada: esto quiere decir con más microperforaciones.

¿Cuál elegir? Buena pregunta amigo. Lo de las botas es algo muy personal, pero recomendamos que, si tienes mono o pantalón Dainese, te hagas con las Axial D1 y vayas conjuntado de Dainese ya que el sistema de bota interior está pensado para ello.

Con las Supertech-R, al ser una bota que va por fuera, tienes más libertad para combinarla

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *