Excelente
7445 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

De Agostini a Rossi, 9 cascos réplica históricos actuales

Comparativas y rankings 13 agosto, 2018

Comparamos…

Como bien reza el título, en este post vamos a hablar de 9 cascos réplicas que puedes encontrar actualmente. Hemos hecho una selección que recorre varias décadas históricas. ¿Con cuál te quedas?

Si eres aficionado al motociclismo de competición, seguramente tendrás un ídolo que adorabas en tu juventud. Todos, quien más quien menos ha tenido uno. Y sí, el sector de las réplicas en el sector del equipamiento deportivo continúa teniendo su público. En este post vamos a hablar un poco de la historia del motociclismo a través de 9 cascos réplica históricos que puedes comprar actualmente.

Giacomo Agostini (AGV X3000)

cascos-historicos-agostiniEl AGV X3000 es un casco retro con todas las comodidades actuales.

Empezamos con el AGV X3000 con la gráfica de Giacomo Agostini, el pluricampeón histórico de motociclismo con 15 títulos mundiales. Es un casco muy retro pero con todas las garantías actuales de comodidad y seguridad. La gráfica tiene los colores de la bandera italiana y el cierre de la pantalla en lado izquierdo para abrirla sin soltar gas. Es un casco muy bonito del cual ya te hemos ofrecido una review completa en el canal con la gráfica Gloria, inspirada en su mono de carreras. Una pasada.

Kenny Roberts (Arai RX-7V)

Saltamos unos años para hablar de “King Kenny” o “El Marciano”, dos de los apodos de Kenny Roberts, el 3 veces campeón mundial que cambió un poco el panorama que había hasta en ese momento en el mundial; por el estilo de conducción, por cambiar las reglas del juego, de los patrocinios, mejoras salariares a los pilotos, etc…

cascos-historicos-kenny-robertsEsta gráfica la tienes disponible en el espectacular Arai RX-/V.

La gráfica es de los colores que llevaba Yamaha América en su origen. La tienes disponible en el espectacular Arai RX-7V, el mejor casco de la marca japonesa.

Freddie Spencer (Arai RX-7V)

cascos-historicos-spencerLa gráfica de Freddie Spencer se caracteriza por los colores de la bandera estadounidense.

Y de Estados Unidos también apareció “Fast” Freddie, Freddie Spencer, el piloto más joven en ganar un GP de 500… hasta que apareció Marc Márquez. Era un piloto rapidísimo que saltó al mundial como piloto de fábrica con Honda y ganó 3 mundiales: 2 en 500 y uno en 250. De hecho, en 1985 ganó el de 500 y el de 250 a la vez. Toda una proeza que nadie (creo) volverá a hacer. Su declive empezó con el síndrome compartimental que aqueja a casi todos los pilotos y en esa época tenía difícil solución. No como ahora.

Es una gráfica muy bonita, con unos colores muy clásicos y que tienes disponible en el tope de gama de Arai.

Schwantz (Arai Chaser-X Schwantz 95)

cascos-historicos-schwantzEl casco de Schwantz es el fiel reflejo de algunas gráficas de los 90.

Y sí, el siguiente casco también es un Arai, pero en este caso es el Chaser-X con la gráfica de “Pastillas de freno Schwantz”. Mi ídolo de pequeño y seguro que el de muchos de vosotros. Sin duda, Schwantz ha sido y continúa siendo uno de los pilotos más queridos por su espectacularidad encima de la moto y por su carisma. Sus batallas con Wayne Rainey las tengo grabadas a fuego. Solo ganó un Mundial de 500, en el 93. Nos dejó frases como que “Sólo freno cuando veo a Dios” y “Pilotar una moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta”. Un crack.

Es una gráfica muy de principios de los 90, con estos colores estridentes, con el 34 detrás y que a mí, personalmente, me encanta.

Mick Doohan (Arai RX-7V)

cascos-historicos-doohanEsta edición limitada continúa teniendo la esencia de Doohan.

¿Qué decir de Doohan? Otro de los grandes campeones de la historia de la categoría reina que, además, tuvo que luchar contra la adversidad porque en el 92, en Assen, tuvo una grave caída y los médicos quisieron amputarle la pierna. Y menos mal que no lo hicieron porque ganó 5 campeonatos seguidos del 94 al 98. Siempre con HRC.

Ésta no es la gráfica exacta que llevó Doohan, es una edición limitada diseñada por Aldo Drudi para celebrar la visita del piloto australiano en 2011 a la Isla de Man. Eso sí, el Koala que le acompañó durante toda su carrera en la parte trasera del casco ha sido sustituido por la silueta del recorrido del TT. Tienes esta gráfica disponible en el RX-7V y en el Chaser-X.

Carl Fogarty (Shark D-Skwal)

Y saltamos a otro gran campeón. Después de Barry Sheene, quizás el piloto más popular en Gran Bretaña: Carl Fogarty. Foggy para los amigos.

cascos-historicos-fogartyLa gráfica de Fogarty la tienes disponible en el Shark D-Skwal.

Aunque en España no ha sido tan popular como en otros sitios, Carl era un súper piloto: ganó el TT de la Isla de Man 3 veces, hasta hace nada tenía el récord de victorias en Superbikes, (se lo arrebató Jonathan Rea del Kawasaki Racing Team), un campeonato del que tiene 4 mundiales. Pero también compitió en carreras de resistencia y llegó a luchar en la categoría reina. Un crack. El rey de las motos de serie. Ahora Foggy es un habitual en los realities en el Reino Unido y de hecho, ha ganado una de las ediciones del Supervivientes británico.

cascos-historicos-fogarty-1Es una gráfica fiel reflejo de lo que era Foggy en la pista.

Es una gráfica como Foggy era en la pista: radical. El palmarés de Superbikes en la parte trasera con un tiburón, la bandera británica en un lateral, 4 números 1 por los Mundiales de Superbikes y su firma en la parte superior. Tienes esta gráfica en el casco de gama media Shark D-Skwal.

Ben Spies (HJC RPHA 11)

Otro gran piloto que no consiguió el palmarés de Fogarty pero que ha contado con el cariño del público es Ben Spies, ex piloto de Superbikes y un habitual del Mundial de MotoGP, hasta que una lesión en un hombro lo hizo retirarse hace pocas temporadas.

cascos-historicos-spiesEsta gráfica que llevó Ben Spies continúa siendo una de las más vendidas.

Spies tenía un estilo muy particular de pilotaje sacando codos. De hecho, es conocido como “Elbowz” por eso. Ganó el Mundial de Superbikes en su primera temporada en la categoría, en 2009, justo antes de hacer el salto a MotoGP donde estuvo en el Tech3, fue compañero de Lorenzo en el Yamaha oficial y estuvo hasta 2013 hasta que se retiró.

cascos-historicos-spies-1El estado de Texas está en la parte trasera del casco.

Esta gráfica de Ben Spies, aunque recuerda al Capitán América, está inspirada en la bandera tejana, continúa siendo una de las más buscadas y la tienes disponible en el tope de gama de HJC, el RPHA 11.

Rossi 20 years (AGV Pista GP R)

cascos-historicos-rossi-20-yearsEsta es la primera gráfica que llevó Valentino Rossi en su debut en 125cc.

Y ahora me preguntarás: ¿no hay ninguna réplica histórica de algún piloto en activo? Pues sí: la del primer casco que llevó Valentino Rossi en sus primeros años del Mundial. Tiene todos los detalles: los signos japoneses en honor a Norick Abe (su ídolo cuando empezó), un condón en la parte superior y, cómo no, el Sol y la Luna. Por cierto, en el canal hace poco que te ofrecimos un vídeo de los 14 cascos más curiosos de Rossi y hablamos de este AGV Pista GP R, el casco más exclusivo de la marca italiana.

Simoncelli (AGV Corsa R 58)

cascos-historicos-simoncelliLa gráfica del desaparecido Simoncelli la tienes disponible en el AGV Corsa R.

Y por último, queríamos rendirle un pequeño homenaje al desaparecido Marco Simoncelli que perdió la vida en Sepang en 2011. Se le echa de menos porque siempre daba batalla y sin duda, era uno de los pilotos más queridos por la afición y el futuro del motociclismo italiano.

Es una gráfica muy bonita y que tienes disponible en el AGV Corsa R, con muchas características comunes con el Pista GP R.

Conclusión

Ya ves que hay algunos cascos réplicas actualmente en el mercado. Unos cascos réplica presentes en varias gamas. Así que hay donde elegir. Yo me quedaría con todas, pero si me das a elegir, me quedaría con la de Schwantz, bueno, no. Con la de Doohan, la de Simoncelli, la de…

Difícil decidirse. ¿Con cuál te quedarías tú?

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Antonio

    Y el de Angel Nieto?

    Responder