Excelente
8100 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los mejores cascos de Jorge Lorenzo

Comparativas y rankings 29 enero, 2020

Comparamos…

Comparativa de los mejores cascos de moto de Jorge Lorenzo. ¡Te lo contamos en este post!

Uno de los grandes pilotos del mundial de MotoGP de los últimos años es y ha sido Jorge Lorenzo. Bueno, de hecho, como dice él, no es solo un gran piloto, si no que es él un campeón.

Así que, como hace poco que se ha retirado, desde Motocard hemos querido hacerle nuestro particular homenaje con una selección de algunos de los cascos del piloto mallorquín. etc.

Básicamente, estamos hablando de dos cascos de moto: el Shark Race R- Pro (y su versión Carbon y GP), y del Shark Spartan 1.2. Un casco muy deportivo y el otro sport-touring, respectivamente. Dos conceptos distintos, pero con ADN deportivo.

Casco Lorenzo 2018

Empezamos con la gráfica que lució toda la temporada del 2018, su segunda temporada en Ducati.

A mí, personalmente, me recuerda al videojuego Minecraft, con los píxeles en la mentonera, en la parte trasera y en la parte inferior del casco.

Esta gráfica la tienes disponible tanto en el Shark Race-R Pro como con el Shark Spartan 1.2., el casco sport-touring por excelencia de la marca. Ya sabes: se trata de un casco muy cómodo, con calota de fibra, un buen aislamiento de la pantalla, acolchados Microtech muy cómodos, transpirables y lavables, cierre de doble hebilla, etc.

Casco Lorenzo Austria 2017, Diablo

En el Gran Premio de Austria de 2017, el piloto mallorquín estrenó una gráfica muy acorde a los colores de Ducati que lucía entonces y que tituló “Diablo”. En este caso la tenemos en color gris, pero también la tienes disponible en el rojo original.

La gráfica tiene todos los detalles que van acorde al nombre del casco; como son los dos ojos, los cuernos, el número 99 en la parte posterior, etc. Un diseño que, por cierto, nos presentó en nuestra tienda de Madrid. En nuestro canal tenemos la entrevista que le hicimos en exclusiva.

En este caso, esta gráfica la tienes disponibles también en el casco Shark Spartan 1.2.

Casco Lorenzo Catalunya 2019

¿Quién iba a decir que 2019 sería la última temporada de Jorge Lorenzo? De momento, porque nunca se sabe. ¿Volverá a correr? ¿Tú qué crees? Coméntanoslo aquí abajo.

Pues en 2019, en el Gran Premio de Catalunya estrenó una gráfica muy especial: la del Bad Boy, y que tienes disponible en el Shark Race-R Pro.

Es una gráfica muy Lorenzo, con un mensaje motivador de “seguir luchando” en los laterales, con una mezcla de colores acordes a los colores de Honda, con el 99 en la mentonera, etc.

Una gráfica también muy espectacular y en la que no encontramos el logo de Chupa-Chups que volvió a recuperar en su última temporada y en su lugar la “X de por fuera”. Suponemos que se trata por razones comerciales.

Casco Lorenzo Winter Test 2019

Igualmente, una de las gráficas que también encuentro espectacular, pero por ser discreta (de hecho, una de las más discretas que ha llevado Jorge en toda su carrera), es la gráfica del Winter Test de 2019, la gráfica con la que debutó con Honda.

Los colores son muy HRC y está coronado por la característica “X” de Lorenzo, el 99 en el spoiler trasero, el hashtag con el que debutó en el test, etc.

Este modelo de casco es el Shark Race R Pro GP, uno de los cascos más deportivos de la marca, con permiso del Race-R Pro Carbon Principalmente, lo que los diferencia es el spoiler trasero que incorpora el Pro GP.

Casco Shark Race-R Pro Carbon Replica Lorenzo 2019

Pero, la última gráfica que estrenó Lorenzo antes de su retirada ha sido la que tenemos también en el Shark Race R-Pro Carbon.

Esta gráfica la estrenó en su última temporada y guarda un “recadito” a Claudio Domenicali, uno de los pesos pesados de Ducati, quién, un año antes había dicho que Jorge era un “gran piloto”. Pues bien, Lorenzo decidió poner la frase de “I’m not a great rider, I’m a champion”.

Y seamos sinceros, Jorge Lorenzo te puede caer mejor o peor, pero es un campeón como la copa de un pino: 3 mundiales en la categoría de MotoGP y 2 en 250. Pocos pilotos tienen su palmarés.

Volviendo a la gráfica de este casco, tenemos unas llamas de dos colores, la “X” de por fuera en la parte superior y el 99 en la mentonera.

Se trata de un casco que, como decíamos, está pensado para una conducción deportiva, con calota exterior de fibra de carbono, con un eficaz sistema de ventilación, cierre de doble hebilla con un acabado magnético, etc. Un gran casco de lo mejor en su segmento.

Conclusion

No sé qué te ha parecido esta selección. Recuerda que en nuestra web tienes un filtro con el que puedes ver todos los cascos de Jorge Lorenzo que tenemos actualmente disponibles.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *