Casco LS2: ¿cuál elegir? Guía de compra definitiva

Comparativas y rankings 7 junio, 2021

Comparamos…

Guía de compra de los cascos de moto LS2. ¿Cuál de ellos es el mejor? ¿Qué opiniones tienen estos cascos integrales? Te lo contamos en este vídeo.

Casco LS2. Muchos de vosotros soléis preguntarnos qué casco de moto LS2 es mejor. ¿Cuál elegir dentro de su extensa gama? En este post vamos a explicarte cuál de ellos es el mejor para ti, qué casco LS2 con Pinlock existen, con gafas o con visor negro, entre otras muchas cosas.

Estos son los cascos que hemos seleccionado:

  • Arrow C Evo Fim.
  • Challenger Carbon 
  • Challenger HPFC
  • Vector Evo 
  • Storm 
  • Stream Evo 
  • Rapid 

Cascos LS2: modelos y precios

casco Ls2: estos son sus modelos integrales

Antes de empezar con esta comparativa hay que aclarar que existen muchos modelos de cascos LS2 con precios diferentes. Eso sí, todos con una excelente relación calidad-precio.

Además, un casco LS2 permite instalarle un Pinlock (la lámina antivaho), permite el uso de gafas e instalarle un intercomunicador bluetooth. Por otro lado, también hay que aclarar que nos centraremos en los cascos de moto LS2 integrales,

Casco LS2 FF353 Rapid, el más asequible

Empezamos este ranking con el casco LS2 Rapid, un casco muy asequible, de gama de entrada y que suele ser un superventas en ciudades grandes. ¿Por qué? Porque es un casco LS2 barato, fabricado en un compuesto de termoplástico, con una amplia pantalla clara y un interior totalmente desmontable y lavable.

Este es un casco LS2 barato

El cubrebarbilla está incluido en la caja y tiene un cierre micrométrico: fácil y rápido de atar. En definitiva, un casco sencillo de gama de entrada.

Casco LS2 FF320 Stream Evo, otro casco asequible

No salimos de las gamas de entrada ya que otro casco a tener en cuenta es el LS2 Stream Evo, un casco muy parecido al anterior, pero con algunas características más a tener en cuenta.

Este casco LS2 barato es perfecto para ciudad

Por ejemplo, tiene visor solar y permite la instalación de una lámina Pinlock Max Vision (que no viene incluida). Otro casco ideal para trayectos cortos: muy cómodo.

Casco LS2 FF800 Storm, casco deportivo a buen precio

Seguimos con el casco LS2 FF800 Storm, un casco deportivo con una buena relación calidad-precio. Está fabricado en una aleación de polímeros, cosa que nos permite contener el precio.

Este casco LS2 es barato y muy cómodo

La pantalla también ofrece un gran campo de visión y se le puede incluir un Pinlock Max Vision, que sí que viene incluido en el precio. El interior no esconde sorpresas: es cómodo, transpirable y lavable y el cierre micrométrico tiene una correa de acero reforzada.

Un casco con unas características superiores a los dos cascos anteriores y con espíritu deportivo y tal vez, más moderno.

Casco LS2 FF397 Vector Evo, un casco sport-touring de fibra

Subimos de peldaño con el casco LS2 Vector Evo, un casco sport-touring fabricado en un compuesto de 3 fibras. Con lo que tenemos un casco muy ligero y muy resistente a los impactos con visor solar.

El casco LS2 Vector Evo es otro casco de moto barato

Como es característico, la pantalla nos proporciona un gran campo de visión y permite incluirle un Pinlock que sí que viene incluido en la caja. Por último, el cierre es micrométrico y tanto el cubrenariz como el cubrebarbilla vienen incluidos en la caja.

Un casco de moto fabricado en fibra y con una muy buena relación calidad-precio.

Casco de carbono LS2 FF327 Challenger Carbon, súperdeportivo

Seguimos con uno de los cascos más evolucionados de LS2: el casco LS2 Challenger Carbon. Se trata de un casco sport-touring con una calota de fibra de carbono. De hecho, este casco ha sido desarrollado en MotoGP, aunque tiene un carácter sport-touring ya que tiene visor solar.

Casco LS2 Challenger cuenta con buenas opiniones

Es un casco con un excelente campo de visión, que nos permite instalarle un Pinlock Max Vision (que sí que viene incluido), y, ¡atención!, también nos permite instalarles unos Tear-Offs, las láminas que usan los profesionales para mantener la pantalla siempre limpia.

Como es un casco pensado para conducción deportiva, los interiores están preparados para evacuar el sudor y son fácilmente desmontables.

casco Ls2: estos son sus modelos integrales

No quería olvidarme de algunos detalles más: como que, tanto el cubrenariz como el cubrebarbilla vienen de serie, el cierre es de doble hebilla y tiene predisposición para instalarle el intercomunicador de la marca.

Tienes este casco con una versión fabricada en un compuesto de 3 fibras. Una versión “estándar”. Mismas características con un precio más contenido.

Casco LS2 FF323 Arrow C Evo FIM Carbon, el casco de MotoGP

¿Cuál es el mejor casco LS2? Pues el LS2 Arrow C Evo FIM Carbon. Por varios motivos. Se trata de un casco desarrollado por la marca en MotoGP. De hecho, como su nombre indica, dispone de la homologación de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), para competir al máximo nivel.

Este es un casco LS2 con la homologación FIM

> Los mejores cascos con homologación FIM

La calota exterior tiene un diseño ovalado para no perder ninguna décima en el circuito y está fabricada en fibra de carbono. Peso: 1.350 gramos.

Igualmente, también puedes instalarle unos láminas Tear-offs, los acolchados están pensados para un excelente ajuste, para extraer la humedad del interior y son desmontables y lavables. Evidentemente, tienen un sistema de extracción de emergencia.

El cierre es de doble hebilla (como no podía ser de otra manera) e incluye una práctica bolsa para llevarlo bien guardado a tus tandas.

Casco LS2 FF805 Thunder FIM Carbon, el más top de la marca

Finalmente, no nos queríamos olvidar del nuevo casco LS2 FF805 Thunder FIM Carbon, un casco que también ha sido desarrollado en MotoGP y cuenta con la homologación FIM. Este último es ligero, con una gran pantalla y con detalles pensados para una conducción racing total.

Conclusión

Ya ves que existen varios cascos LS2 integrales con diferentes precios y materiales. No hace falta recordarte que LS2 también tiene otros tipos de cascos, como los modulares, que también tienen su público como es el Ls2 Valiant 2, por ejemplo.

¿Qué te ha parecido la selección que hemos hecho? ¿Con cuál te quedarías?

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *