Excelente
6892 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

LS2 FF313 Vortex Carbon y LS2 FF397 Carbon, tu primer casco de moto de carbono

Comparativas y rankings 11 febrero, 2019

Comparamos…

Si estás buscando un casco de moto de carbono, esto te interesa: LS2 FF313 Vortex Carbon y LS2 FF397 Vector C Evo Carbon. Un casco de moto modular y otro integral. ¡Te lo contamos en esta comparativa!

Comparativa de las importantes en Motocard porque vamos a analizar dos cascos de moto de carbono de altas prestaciones y con un precio competitivo teniendo en cuenta todo esto: el LS2 Vortex FF313 Carbon y el LS2 Vector C Evo FF397 Carbon. Un casco de moto integral y el otro, modular. Los dos, como decimos, de carbono y llamados a convertirse en dos muy buenas propuestas a tener en cuenta si estás buscando tu primer casco de carbono.

LS2 apuesta por un casco de moto modular de carbono con este FF313 Vortex Carbon.El LS2 FF313 Vortex Carbon es el primer casco modular de carbono de la marca./peu]

LS2 mira a la gama alta

¡Cómo ha evolucionado LS2 en los últimos años! La marca no para de ampliar su catálogo y de explorar gamas más altas que no las de entrada. Un terreno en el que se mueve como pez en el agua. Para buscar un símil, si te gusta la tecnología, te sonará lo que te vamos a decir: es como Huawei en la telefonía móvil, que ha pasado de ofrecer móviles en gamas de entrada a auténticos flagships. Pues lo mismo pasa con LS2. Poco a poco se va convirtiendo en una marca más “premium” y muy valorada entre sus usuarios. No en vano, el LS2 FF399 Valiant es uno de los cascos con más opiniones en nuestra web.

LS2 FF397 Vector C Evo Carbon, tu primer casco integral de carbono.[peu]El LS2 FF397 Vector C Evo puede convertirse en tu primer casco de carbono.

Lo primero: tanto el Vector como el Vortex son dos cascos con buenísimas prestaciones. No te quepa la menor duda.

LS2 FF313 Vortex Carbon, un casco de moto modular de carbono

Como hemos dicho antes, la principal diferencia entre uno y otro es la mentonera: en el caso del Vortex es abatible, fabricada en KPA (Kinetic Polymer Alloy), una aleación de polímeros de la cual ya hemos hablado alguna vez en el canal.

Ya que hemos empezado hablado del Vortex, es un casco modular que cumple perfecto con su función: comodidad y el sistema de la mentonera es fácilmente abatible, tenemos un interior con tejido transpirable y antibacteriano, totalmente desmontable y lavable, muy ergonómico y con una cosa que yo aprecio en un casco modular: que el visor solar lo podamos extraer. Cosa que no suele ser muy habitual y que en el caso del Vector C FF397 no lo podemos hacer.

Así es el primer casco modular de carbono de LS2.El casco LS2 FF313 Vortex Carbon cuenta con la homologación P/J para circular con la mentonera abierta.

Por cierto, muchos de vosotros lo preguntáis cuando hablamos de un casco abatible: este Vortex FF313 tiene la doble homologación P/J que nos permite circular con él con la mentonera abierta. Es un casco muy bonito, elegante y ligero, pesa 1.400 gramos para una talla M. A continuación repasamos las características del LS2 Vortex FF313 Carbon:

LS2 Vortex FF313 Carbon, características

  • Calota fabricada en fibra de carbono.
  • Mentonera fabricada en KPA (Kinetic Polymer Alloy).
  • 2 tamaños de calota.
  • Pantalla clara de Lexan inyectado con tratamiento antirayas y protección UV.
  • Predisposición para Pinlock Max Vision (incluido).
  • Visor solar interior desmontable.
  • Cierre micrométrico.
  • Peso: 1400 gramos para una talla M.
  • Precio: 360/400€ aproximadamente según la gráfica y las ofertas.

Puedes consultar las características completas aquí.

LS2 FF397 Vector C Evo Carbon, el carbono llega a la gama media

El casco de moto LS2 FF397 Vector C Evo es un buen casco integral de carbono.El LS2 Vector C Evo es una gran alternativa dentro de los cascos integrales de carbono.

Todas las prestaciones del casco modular de carbono de LS2, también se pueden aplicar al casco LS2 FF397 Vector C Evo Carbon , (¡qué nombre tan largo!): un casco ligero, elegante y seguro. Pesa 1200 gramos para una talla M . Aunque tengan un look un poco distinto, podríamos decir que es la versión no abatible del Vortex porque las características son muy parecidas.

Por ejemplo, la calota exterior es de carbono, los acolchados interiores Magna-Tech y el tejido lo hacen también muy cómodo. Disponemos de sistema de extracción de emergencia en los acolchados interiores y elementos reflectantes en el collarín. Igualmente, se ha apostado por el cierre micrométrico, el sistema de ventilación es muy parecido y los dos tiene predisposición para instalar el intercomunicador Linkin Ride Pal que, lógicamente, no viene incluido.

LS2 hace una apuesta por el carbono.El LS2 FF397 Vector C Evo está disponible en diferentes gráficas.

Ah, por cierto, no hemos hablado de la pantalla: tanto uno como el otro tienen un sistema de extracción rápido de la pantalla sin herramientas (ya sabes que esto hoy en día es básico y nos facilita la vida), y cuentan con un tratamiento antirayas y protección UV. Y sí, sé lo que estás pensando: viene el Pinlock, la lámina antivaho incluida en los dos casos.

LS2 FF397 Vector C Evo , características

  • Calota ovalada fabricada en fibra de carbono.
  • 3 tamaños de calota para un mejor ajuste a cada talla.
  • Pantalla clara con tratamiento antirayas y protección UV.
  • Predisposición para Pinlock (incluido).
  • Visor solar integrado.
  • Acolchados interiores Magna-Tech.
  • Cierre micrométrico.
  • Peso: 1.200 gramos para una talla M.
  • Precio: 350/380€ aproximadamente dependiendo de las ofertas disponibles.

Puedes consultar las características completas aquí.

Conclusión

Este es el primer casco de carbono de LS2LS2 apuesta por el carbono en su nuevo catálogo.

Vamos cerrando este análisis. Tanto el LS2 Vector C Evo FF397 Carbon como el LS2 Vortex FF313 Carbon son dos muy buenos cascos con unas características que hasta ahora sólo encontrábamos en la gama alta. Unos cascos de carbono a un precio de gama media. Son dos cascos muy resultones, cómodos y ligeros y que pueden convertirse en tu primer casco de carbono. Hay que reconocer que LS2 ha hecho un buen trabajo con estos cascos.

Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios. ¿Te los comprarías?

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *