Excelente
7241 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Casco de moto integral o modular. ¿Cuál elegir?

Comparativas y rankings 28 octubre, 2019

Comparamos…

Casco de moto integral o casco modular. ¿Cuál de ellos es mejor? Análisis en vídeo de los pros y de los contras de cada uno de ellos para que acertar con tu próximo casco sea pan comido.

Saber elegir el casco de moto puede ser una tarea algo más complicada de lo que creemos. No solo está en juego nuestra seguridad, sino también otros aspectos a valorar como la comodidad. Qué casco de moto elegir: ¿un casco integral o uno modular?

En este post y vídeo hacemos un repaso de los pros y de los contras de cada uno de ellos.

Casco modular Schuberth C4 Pro Carbon, uno de los mejores.

Casco de moto integral vs casco modular. Ventajas y desventajas

Seamos sinceros. Un casco de moto integral, por regla general, gracias a sus características técnicas, tiene unos estándares más altos de seguridad que un casco de moto modular o abatible.

Como seguramente ya sabrás, éste último te permite abrir la mentonera y dejar la cara al descubierto mientras circulamos. Una cosa que vas a agradecer sobre todo durante los días de verano o si lo tuyo es circular por la ciudad donde los trayectos suelen ser más cortos y no rodamos a altas velocidades.

Casco de moto modular de Star Wars.

Recuerda que, independientemente del tipo de casco, lo que determina la calidad de un casco de moto es, principalmente, el material de la calota exterior, del EPS (la calota interior), y el cierre.

Casco integral vs modular. ¿Cuál es más seguro?

Lo primero que deberíamos hacer para elegir entre un casco integral o un casco modular es determinar qué uso le vamos a dar y qué aspectos valoramos más por encima de otros. Igualmente, deben ser de materiales y de acabados de calidad. Cuanto más, mejor.

  • Casco integral: este tipo de casco es el que mayor protección nos ofrece ya que, al no tener ninguna apertura en la calota (la parte exterior del casco), en caso de caída no existe la posibilidad de que se desprenda.

Casco de moto integral de la marca Momo Design.

  • Casco modular: un casco de moto abatible de garantías, también nos debería ofrecer un alto grado de protección. Lo importante es la calidad de los materiales y de los acabados: el enganche de la mentonera, etc.

En este apartado destacar que algunos de los cascos de moto modulares disponen de doble homologación P/J. Esta certificación nos indica que ese casco está certificado para que podamos circular también con la mentonera abierta. En este enlace puedes consultar todos los cascos modulares con la doble homologación que tenemos disponibles en Motocard.

En ambos casos, también hay que tener en cuenta el cierre que equipan. Recuerda que el cierre de la correa del casco es extremadamente importante para nuestra seguridad ya que, en caso de caída, evita que el casco se nos desprenda.

Cierre micrométrico de un casco.

El cierre de doble anilla o de doble hebilla es el más seguro del mercado. Por el contrario, hay que reconocer que el cierre micrométrico es mucho más cómodo y más práctico si nuestro hábitat es la ciudad.

Casco de moto integral o modular. ¿Cuál aísla mejor el ruido?

Otro punto a tener en cuenta es el tema del aislamiento del ruido. ¿Cuál de ellos es mejor en este aspecto?

  • El casco de moto integral es el que mejor aislamiento nos ofrece. ¿Por qué? Al no tener ninguna apertura nos ofrece este mayor aislamiento acústico. De todas maneras, la aparición del ruido cuando vamos en moto depende de varios factores: si hemos elegido correctamente la talla, el sistema de ventilación, las condiciones externas que nos encontremos, nuestra conducción y el tipo de moto que tengamos. Una moto naked (sin carenado), siempre nos expone más que una que equipe una pantalla, como una moto touring, por ejemplo.

Casco integral de la marca Arai.

  • Por su parte, el casco de moto modular o abatible tiene más riesgo de que aísle algo menos que un casco de moto integral. En este caso, es mucho más clave que el casco abatible que escojamos sea de la mayor calidad posible, ya que los acabados son claves en este aspecto.

Casco de moto integral o modular. ¿Cuál es mejor?

Así que, ¿cuál elegimos? La gran pregunta. Si quieres máxima protección, sería conveniente que te decantaras por un casco integral. Además, si eres amante de las escapadas de fin de semana o circulas por autopista, también te aislará mucho más.

Si por otra parte, buscas un casco que te ofrezca máxima comodidad y versatilidad, quizá el casco de moto modular es tu elección. Sobre todo si circulas habitualmente por la ciudad. ¡No hay nada más cómodo que ir a repostar con el casco puesto y la mentonera abierta.

Esperamos haberte sido de ayuda. Como siempre, recuerda que nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *