Excelente
7241 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Casco de moto para scooter. ¿Cuál comprar? Top 4 mejores cascos

Comparativas y rankings 21 octubre, 2019

Comparamos…

En este vídeo te explicamos cuál es el mejor casco para scooter, ya sea una scooter 125 o una Maxiscooter. ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Qué casco usar para scooter si te mueves por la ciudad? ¡Te contamos!

No nos engañemos. Las motos más vendidas siempre son tipo scooter, un tipo de moto muy popular en las ciudades. Pero, ¿cuál es el mejor casco para scooter? ¿Qué casco comprar para una scooter 125? ¿Debe ser cascos de moto integral, jet o modular?

En Motocard hemos hecho una lista con algunas opciones a tener en cuenta. Estos son los cascos que recomendamos para moto scooter.

  • Casco de moto jet con pantalla para scooter
  • Casco de moto jet sin pantalla
  • Casco de moto modular
  • Casco de moto integral

Qué casco de moto scooter comprar: 125 o Maxiscooter

para responder a la pregunta de qué casco usar para scooter, primero debemos aclarar que no existen cascos de moto específicos para moto scooter. Pero sí que dentro de este segmento son muy populares los cascos de moto jet; los cascos de moto que dejan la cara al descubierto.

Independientemente del casco que elijamos, lo importante es que sea de garantías. Es decir; que cumpla con las normativas actuales, que esté homologado y (por qué no), que sea de la máxima calidad posible, tanto por los materiales usados como por los acabados.

El casco de moto Schuberth C4 Pro Carbon es un casco de moto modular.El casco de moto Schuberth C4 Pro Carbon es un casco de moto modular.

Todos estos factores estarán estrechamente ligados con nuestra comodidad y con nuestra seguridad. Así que, básicamente tenemos que diferenciar los cascos de moto para scooter en 3 grandes bloques: los cascos integrales, los modulares y los cascos jet.

Casco de moto para scooter jet, modular o integral. ¿Cuál comprar?

Esta es la principal cuestión. Diferenciar los tres tipos de casco más comunes dentro del segmento scooter y maxi scooter: los cascos de moto jet , los modulares y los cascos integrales.

Como ya te explicamos en el post de los mejores cascos de moto jet, este tipo de casco es muy popular en las ciudades, para trayectos cortos y para rodar a baja velocidad, aunque ofrece un nivel de seguridad menor que un casco integral ya que nos deja la cara al descubierto.

Amarillo

En este grupo de cascos es importante destacar que existen los cascos de moto jet con pantalla, un subgrupo que nos permite resguardarnos mejor del aire ya que ocupa la mayoría de nuestra cara. Aunque eso sí, en materia de seguridad no sustituye la mentonera de un casco integral.

Por otra parte, el casco integral nos ofrece más protección ya que tenemos la cabeza completamente protegida. En este caso, si buscas un casco para moverte con scooter, intenta que sea lo más ligero y compacto posible: por tu comodidad y para que lo puedas guardar debajo del asiento de tu scooter.

Y en tercer lugar, existen los cascos de moto modulares, los cascos de moto que permiten levantar la mentonera. Es un tipo de casco ideal para moverse por la ciudad, por su versatilidad y comodidad. Aunque también se ven bastante en el sector touring. Lo importante en esta tipología es que el casco sea de una marca de garantías, con acabados y materiales de calidad. Recuerda que en este enlace puedes consultar los cascos modulares más vendidos en Motocard.

Casco de moto modular, jet o integral: estas son las opciones por si tienes una moto scooter.Casco de moto modular, jet o integral: estas son las opciones por si tienes una moto scooter.

Igualmente, que cuente con la doble homologación P/J que permite circular con la mentonera abierta. Aquí puedes consultar todos los cascos modulares que tenemos disponibles en Motocard con esta certificación.

Dicho esto, vamos a ver los que, para nosotros, son los mejores cascos para una moto scooter.

Casco de moto scooter con pantalla: AGV K-5 Jet

Un ejemplo perfecto de un casco de moto jet con pantalla es el AGV K-5 Jet, un casco ideal para tu día a día si lo tuyo es la ciudad y que te permite hasta un uso algo más touring, ideal para un maxiscooter.

Un casco de moto jet para scooter como el K-5 S es ideal para moverse por la ciudad.Un casco de moto jet para scooter como el K-5 S es ideal para moverse por la ciudad.

La calota es de fibra, con un spoiler trasero que denota el espíritu racing de la marca y una gran pantalla que nos protege la cara del viento. Precisamente, la pantalla cuenta con un sistema de extracción de emergencia sin la necesidad de utilizar herramientas y el cierre es micrométrico.

Ah, y que no se nos olvide: también equipa un visor solar. Pesa unos 1.350 gr para una talla MS.

Casco para moto scooter con visor: Shoei J.O

A pesar de que un casco de moto jet no suele proteger tanto como uno integral, las grandes marcas también tienen algunas opciones dentro de este segmento, como es el caso del Shoei J.O., un casco de moto con un look retro muy característico, con calota exterior de AIM (el compuesto de fibra típico de la marca), cierre de doble hebilla y una pantalla clara que hace de visor, y que se ajusta en 3 posiciones.

El Shoei J.O es un casco jet con una calota exterior fabricada en un compuesto avanzado de fibras.El Shoei J.O es un casco jet con una calota exterior fabricada en un compuesto avanzado de fibras.

Casco de moto para scooter modular: HJC RPHA 90

Seguimos con otro de los cascos más vendidos, en este caso un casco de moto modular: el HJC RPHA 90. Se trata del mejor casco abatible de la marca coreana, con una calota exterior de fibra de carbono y un compuesto de fibra de carbono y de vidrio.

Lo importante es que este casco es extremadamente cómodo, el sistema de apertura de la mentonera es realmente fácil de accionar (con los guantes puestos), equipa un visor solar y el cierre micrométrico es de acero inoxidable 100%.

Si buscas un casco de moto para scooter, uno que sea modular también es otra buena opción.Si buscas un casco de moto para scooter, uno que sea modular también es otra buena opción.

También puede interesarte saber que viene con un Pinlock, cubrenariz y cubrebarbilla incluidos. Lo tienes disponible en varias gráficas, algunas del universo Star Wars y que sepas que lo incluimos en el ranking de los mejores cascos de moto modulares de 2019.

Shark Spartan 1.2., un casco de moto sport-touring ideal para scooter

Y por último, hemos escogido el Shark Spartan 1.2., un casco integral sport-touring de garantías con el que no te equivocas. Un imprescindible de su segmento. Se trata de un casco compacto, ligero gracias a que su calota está hecha de fibra de vidrio.

El casco de moto integral Shark Spartan 1.2. es una excelente opción para una moto scooter gracias a su ligereza.El casco de moto integral Shark Spartan 1.2. es una excelente opción para una moto scooter gracias a su ligereza.

El sistema de ventilación está muy bien trabajado para que haya circulación de aire, pero que a la vez, esto no afecte a la insonorización. De hecho, dispone de fijaciones laterales “Shark Skin” que ayudan a ofrecer una reducción activa de posibles ruidos y silbidos que puedan aparecer a altas velocidades.

Por cierto, dos detalles más: tiene visor solar y cierre de doble hebilla. Un gran casco del que te ofrecimos una review completa.

Conclusión

Para nosotros, estas son las tipologías de casco de las que dispones para elegir si tienes un scooter.

Si lo que prima es la seguridad, sin duda, decántate por un casco integral. Si buscas un casco muy versátil con el que puedas alternar circular tanto a cara descubierta especialmente en ciudad, como en modo integral, tu casco sería un modular con homologación P/J.

Por último, si no sales de la ciudad y lo que buscas es máxima ventilación y facilidad de quitar y poner el casco, lo tuyo es el Jet.

¿Eres usuario de una moto scooter? ¿Qué piensas de todo esto? ¿Cuál es tu casco? Nos lo puedes contar en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *