¡YA HEMOS REABIERTO 11 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cascos de moto AGV, estos son los 7 mejores cascos integrales

Comparativas y rankings 25 marzo, 2020

Comparamos…

Los cascos de moto Agv son unos de los mejores del mercado. La marca italiana tiene opciones en todos los segmentos. Estos son los mejores.

Post de los importantes ya que vamos a hablar de los cascos de moto AGV. Así de claro y alto: vamos a hacer un repaso de toda la familia de cascos integrales AGV porque, como seguramente te sonará, la marca italiana es una de las referencias del mercado. ¿Cuál es el mejor que se adapta a ti? Estos son los que hemos escogido.

  • AGV K-1
  • AGV K-6
  • AGV K-3 SV MaxVision
  • AGV K-5 S MaxVision
  • AGV AX9
  • AGV X3000
  • AGV Corsa R
  • AGV Pista GP RR

AGV, su historia ligada al mundo de las dos ruedas

Como te decíamos hace un momento, AGV es una marca de cascos de moto italiana, fundada en el año 1946 por Gino Amisano. De hecho, el nombre proviene de Amisano, Gino y Valenza, el nombre de la ciudad del fundador. Pero en sus inicios AGV no fabricaba cascos de moto, si no asientos de piel para motocicletas.

Gino Amisano, el fundador de AGV

Eso sí, unos pocos años después de su fundación ya empezaron a fabricar cascos de moto y, con el paso de los años, la marca se convirtió en un referencia mundial ya que han sido pioneros con la fabricación del primero casco de fibra o el primer casco integral.

De hecho, a lo largo de la historia, AGV ha equipado a leyendas del motociclismo como Giacomo Agostini, Ángel Nieto y, más recientemente, a Rossi, Pol Espargaró, Jack Miller, etc.

Este es uno de los cascos sport-touring de AGV

Y para cerrar el apartado histórico, te diremos que AGV fue adquirida por Dainese en el año 2007. Así que, como decimos, AGV se trata de uno de los fabricantes de cascos de moto más importantes del mundo.

Casco AGV K-1, gran relación calidad-precio

Empezamos hablando de uno de los cascos de moto más vendidos de la marca: el casco integral AGV K-1. Se trata de uno de los cascos de la marca más asequibles, pero que tiene una excelente relación calidad-precio. Hay pocos cascos de moto que ofrezcan tanto por un precio tan ajustado.

El AGV K-1 es el casco más accesible de la marca

Se trata de un casco con calota exterior de resina termoplástica cosa que permite que no se dispare el precio.

Debes saber que es un casco con una aerodinámica muy trabajada, con un espíritu muy deportivo, con un spoiler trasero que demuestra esto. Para que nos entiendas: es heredero de algunas tecnologías de los cascos más deportivos de AGV como el Corsa R o el Pista GP RR.

Este casco cuenta con cierre de doble hebilla

Por lo demás: cierre de doble hebilla, el único permitido en un circuito. Lo tienes disponible en un montón de gráficas diferentes, como este mítico Soleluna de Valentino Rossi.

AGV K-6, un casco sport-touring de referencia

Una de las novedades más recientes en el catálogo de AGV es el casco AGV K-6. Dentro de la extensa gama de cascos integrales AGV, se encuentra entre el Corsa R y el K-5 S MaxVision.

El Agv k-6 es la actual novedad de la marca

Este AGV K-6 es un casco muy ligero y muy versátil: desde para una moto naked a una moto touring.

Se trata de un casco con una calota exterior fabricada en fibra de carbono y aramida, con un sistema de ventilación muy trabajado con 5 grandes entradas de aire y extractores traseros, una pantalla con un gran campo de visión y cierre de doble hebilla. Incorpora la predisposición para integrar el sistema de comunicación ARK.

Spoiler trasero del casco AGV K-6

Sin olvidarnos del sistema de extracción de emergencia y de los interiores: adaptables, con sello Sanitized y extremadamente cómodos. Sin duda, se trata de un gran casco y, como decimos, una de sus novedades

AGV K-3 SV y K-5 S MaxVision, los dos cascos sport-touring

 Aunque la gran mayoría de cascos de moto AGV tienen un espíritu deportivo, también tienes disponible cascos de moto algo más touring, como es el caso del AGV K-3 SV Pinlock MaxVision y el AGV K-5 Pinlock MaxVision.

Al igual que en el anterior caso, podemos decir que el AGV K-3 SV MaxVision es el hermano pequeño y el AGV K-5 S MaxVision es el hermano mayor.

El AGV k-5 S MaxVision es uno de los mejore en su segmento

 

El K-3 SV es un casco con una calota fabricada en termoplástico y el K-5 S en fibra de carbono y fibra de vidrio. Pero el concepto es muy similar: cascos de moto sport-touring, con visor solar integrado, un buen sistema de ventilación y acolchados interiores muy cómodos.

A parte de la calota, también existe una diferencia notable entre los dos: el AGV K-3 SV tiene cierre micrométrico (fácil y cómodo de usar) y el K-5 incorpora uno de doble hebilla. Important: el K-5 S Incorpora la predisposición para integrar el sistema de comunicación ARK.

El AGV K-3 SV MaxVision tiene la calota de policarbonato

Los dos, eso sí, vienen con una lámina Pinlock MaxVision incluida. Dos cascos para un uso más touring y que puedes elegir según tus necesidades y tu presupuesto.

AGV AX9, el casco adventure de la marca

Cambiamos totalmente de segmento porque AGV abarca mucho más. Por ejemplo, el segmento trail o adventure con el casco AGV AX9, uno de los mejores en su especie. 

El AX9 es uno de los mejores cascos de su especie

Es un casco con una calota fabricada en una combinación de fibra de carbono, de vidrio y aramida y es extremadamente versátil, ya que permite hasta 4 combinaciones distintas: sin la pantalla, con pantalla y sin la visera (que además permite hasta 3 posiciones diferentes).

Además, encontramos otras características muy apreciables, como unos interiores muy cómodos que permiten el uso de gafas y el cierre de doble hebilla. Otro gran casco.

AGV X3000, el casco retro homenaje a Agostini

Otra de las opciones dentro del catálogo de AGV es un casco algo diferente: el AGV X3000. Se trata de un casco que mezcla un diseño retro y vintage con tecnología actual, ya que la calota exterior está fabricada en fibra de vidrio.

Además, lo tienes disponible en varias gráficas históricas, como la de Agostini, Barry Sheene o Ángel Nieto.

La gráfica de Ángel Nieto está disponible en el casco AGV X3000

Hemos hablado un montón de este casco en el canal. Te recuerdo que hicimos un especial de equipamiento vintage por si quieres más información.

AGV Corsa R, un casco deportivo de alto nivel

Y si el AGV X3000 representa la historia de la marca italiana, el AGV Corsa R se trata de un casco deportivo con toda la tecnología actual y que está aplicada para ofrecernos el mejor rendimiento encima de la moto cuando rodamos a altas velocidades.

Los acabados de AGV son de lo mejor

El casco Corsa R se trata de un casco racing de alta gama con muchas características del tope de gama, el AGV Pista GP RR.

En este caso, el Corsa R tiene una calota realizada en una combinación de fibras (carbono, vidrio y aramida), con un sistema de ventilación avanzado, pensado para extraer el aire caliente generado cuando pilotamos al máximo.

El espíritu deportivo también lo vemos claramente en el diseño de la calota exterior, testado en el túnel del viento y coronado por un spoiler trasero.

Y como buen casco racing, encontramos otras características pensadas para pilotar en el circuito: cierre de doble hebilla, una pantalla con un gran campo de visión y que permite fijar los tear-offs, las láminas que acoplamos antes de salir a rodar y quitamos cuando la visera está sucia.

Y finalmente, tampoco nos queremos olvidar del cierre de la pantalla, con una microapertura y un sistema que evita la apertura accidental. Indispensable cuando rodamos a todo gas en el circuito. Un excelente casco si lo tuyo es tocar rodilla.

AGV Pista GP RR , el mejor casco de moto de AGV

Pero el rey de los cascos deportivos de la marca es el AGV Pista GP RR, el casco que lleva Valentino Rossi y otros pilotos profesionales patrocinados por la marca. Lo mejor de lo mejor de AGV y donde se ha destinado toda la tecnología y experiencia recogida en su historia. Aquí no se han guardado nada en el tintero. El Pista GP RR dispone de Homologación FIM. Es la novedad de este año.

La calota exterior de este casco es de fibra de carbono, diseñada para una aerodinámica perfecta, con un spoiler trasero y una línea trasera pensada para adaptarse al mono de competición y las entradas de aire son metálicas y en ningún caso se pueden regular.

Este detalle es solo valorable para quién entra a menudo en el circuito o eres un profesional.

Igualmente, incorpora un sistema de hidratación y el cierre, como no, es de doble hebilla. Es decir, tenemos un casco de MotoGP.

Ya ves que AGV tiene un amplio catálogo de cascos de moto. Hay donde elegir según tus necesidades, pero todos tienen en común un espíritu deportivo. Los cascos AGV representan, en cierta manera, historia viva del motociclismo.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *