Excelente
5011 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Los 4 cascos de moto más exclusivos (y caros) del mundo

Comparativas y rankings 23 enero, 2019

Comparamos…

Como todo en la vida, en el mundo de los cascos de moto también existe el glamour y lo más "premium". Y es que en este post queremos hablarte de los cascos de moto más exclusivos y, por qué no decirlo, caros del mundo. ¡El caviar de los cascos! ¡Los Ferrero Rocher de los bombones! Descúbrelos a continuación.

¿Cuál es el mejor casco de moto del mundo? Interesante pregunta, ¿no? Pues bien, dedicamos este post a cuatro cascos que no son aptos para todos los bolsillos y alguno de ellos, lo descubrirás leyendo el post, solo al alcance de muy pocos. Todos ellos cascos top que analizamos a continuación.

Los cuatro modelos que os presentamos han sido desarrollados para rodar en circuito: cuentan con los mejores materiales, las técnicas más avanzadas de construcción, los mejores interiores desarrollados para los pilotos punteros, el mejor metal para las hebillas… y así podríamos estar hasta mañana. ¡Lo mejor de lo mejor!

Los cuatro cascos han sido creados para ofrecer una excelente eficiencia aerodinámica pero sin renunciar a poder ser llevados por la calle. Como si fueran un Ferrari: ¡diseñados para circuito, disfrutados muchas veces por la calle! Aquí va el primero.

Shark Race-R Pro GP Lorenzo

Shark Race-R Pro GPEl alerón trasero del Race-R Pro GP parece venido del futuro.

Empezamos este ranking con el Shark Race-R Pro GP, el casco de Jorge Lorenzo. En este post te traemos la gráfica que el mallorquín estrenó en los Winter Test de 2018. El casco no pasa desapercibido, sobre todo debido al alerón trasero. Es un casco nacido por y para el circuito y es el resultado de los años de experiencia de Shark en MotoGP y SBK.

El Shark Race-R Pro GP es un casco fabricado en fibra de carbono y Aramida. Es un compuesto muy ligero y asegura una excelente absorción a los impactos. La zona de la mentonera está fabricada en poliuretano expandido de doble densidad e incorpora también un filtro antipolución desmontable.

Shark Race-R Pro GPLa pantalla se quita con facilidad y tiene pivotes para los tear-off.

Monta una pantalla clara de clase óptica 1 con densidades variables, posibilidad de incorporar tear-off y un interior acolchado “Alvotech” para una máxima transpiración. Un casco con las mejores tecnologías de la marca francesa.

Quizá no sea el mejor casco para tu día a día, pero si estás buscando un casco para circuito, éste es de lo mejor del mercado actualmente.

Shark LorenzoLa gráfica de Jorge Lorenzo es sencillamente espectacular.

Shark Race-R Pro GP, características:

  • Calota exterior confeccionada en fibra de carbono y aramida. Un compuesto muy ligero que garantiza una excelente absorción de impactos.
  • Spoiler posterior que ofrece una alta eficiencia aerodinámica y estabilidad.
  • Mentonera fabricada en poliuretano expandido de doble densidad.
  • Eficaz sistema de ventilación que cuenta con una entrada de aire de tres posiciones en la mentonera, una entrada justo encima de la pantalla y otras dos más en la parte superior de la calota.
  • Pantalla transparente de clase óptica 1 con densidades variables. Incorpora soportes para tear-off.
  • Interior “Alvotech” para la mejor ventilación posible. Los acolchados cuentan con las últimas tecnologías.
  • Cierre de doble hebilla.

Lo tienes disponible por casi 1.000 euros. Eso sí, este diseño es solo para fans del 99, aunque también está disponible con algunas gráficas más como las de Zarco o Scott Redding.

Shoei X-Spirit 3

Shoei X-Spirit 3El X-Spirit 3 destaca por su agresividad, pero no pierde ni un ápice de la elegancia de Shoei.

No salimos de los circuitos. Cruzamos el box porque toca hablar del Shoei X-Spirit 3, el casco de Marc Márquez. Como seguramente ya sabrás, es un casco top de gama, también de competición y el máximo exponente de la marca japonesa actualmente.

La calota exterior está fabricada en AIM+ (Advanced Integrated Matrix). Es decir, fibra orgánica y multi-compuesto de fibras de varias capas. Además, encontramos todo lo que esperas en un casco de este tipo: cierre de doble hebilla, EQRS (sistema de extracción de emergencia) y una pantalla diseñada para instalar un Pinlock y láminas Tear-Off.

Shoei X-Spirit 3En el X-Spirit 3 cuidan hasta el más mínimo detalle. En la imagen vemos los alerones traseros.

Es un casco brutal, ideal para rodar por circuito aunque también podemos llevarlo durante nuestro día a día.

Shoei X-Spirit 3, características:

  • Calota fabricada en AIM + (Advanced Integrated Matrix).
  • Spoiler trasero integrado que actúa como estabilizador con pequeños alerones reemplazables.
  • EQRS (sistema de emergencia) específico de la marca.
  • Pantalla CWR-F diseñada para instalar Pinlock y tear-off.
  • Sistema de ventilación de seis entradas de aire regulables y seis salidas.
  • Acolchados de último diseño.
  • Cierre de doble D.

Actualmente, el precio de la gráfica de Márquez ronda los 835 euros, aunque lo puedes encontrar a un precio más competitivo con otra gráfica o con un color liso.

Sigue leyendo para conocer el casco más caro del mundo. ¡Alucinarás!

AGV Pista GP-R

AGV Pista GP-REl casco de Rossi; el resto de palabras sobran. Deportividad llevada al máximo.

Ahora subimos de escalón con un casco que sobrepasa la línea de los 1.000 euros: el AGV Pista GP-R. Es un casco también impresionante.

Puede ser que te suene, y es que es el casco de Rossi, el máximo exponente, el casco definitivo de la marca italiana y diseñado para la máxima competición. La calota y el diseño llaman mucho la atención: calota 100% realizada en fibra de carbono 3K y la forma del casco ha sido diseñada para favorecer la eficiencia aerodinámica y un excelente acople con la joroba del mono de carreras.

AGV Pista GP-RLas entradas de aire y el interior cuentan con las últimas tecnologías de AGV.

Podríamos pasarnos horas y horas hablando de este casco: que si lleva el sistema de hidratación integrado desarrollado en MotoGP, que la pantalla antirrayas ofrece un campo de visión de 190 grados, que si el spoiler ha sido desarrollado en el túnel del viento, etc. ¡Es una pasada!

AGV Pista GP R, características:

  • Calota exterior fabricada al 100% en fibra de carbono 3K.
  • Diseñado para un excelente rendimiento aerodinámico y un mejor ajuste con la joroba aerodinámica del mono.
  • Nuevo spoiler posterior testado en el túnel del viento, ofrece una alta eficiencia aerodinámica y estabiliza el casco a altas velocidades.
  • Sistema de hidratación integrado y desarrollado por MotoGP.
  • Sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales.
  • Sistema de ventilación IVS formado por cinco grandes entradas de aire y dos extractores traseros.
  • Interior desarrollado por los pilotos AGV de MotoGP.
  • Pantalla antiarañazos con un campo de visión de 190º. Incorpora Pinlock y tear-off.
  • Sistema de retención de doble hebilla.

Lo tienes disponible a partir de los 1.200 euros.

Arai RX-7V RC Carbon

Arai RX-7V RCEste es el casco más caro del mundo. Arai lo ha fabricado artesanalmente. Una auténtica maravilla.

Y ahora sí, ha llegado el momento de los redobles de tambores porque hablamos del casco más exclusivo y caro del momento. La guinda del pastel, la exclusividad hecha casco. ¡Da miedo hasta tocarlo! Se trata del Arai RX-7V RC Carbon, el mejor casco de la marca japonesa hasta la fecha.

Está hecho artesanalmente. Es el culmen de todos los años de experiencia de Arai concentrados en un casco. Otro dato que debes saber es que la tecnología de este RX-7V RC proviene del GP-6 RC desarrollado en la Fórmula 1.

Arai RX-7V RCEl Arai RX-7V RC cuenta con los mejores materiales del mercado. Tu bolsillo puede que se tenga que endeudar si quieres hacerte con él.

La calota exterior está realizada en CFC (Carbon Fibre Composite), una mezcla de carbono de alta calidad usado en aeronáutica; en aviones y cohetes. Es un material extremadamente resistente y ligero.

En cuanto al sistema de ventilación, en la parte superior encontramos los difusores rígidos que trabajan conjuntamente con el Air Wing posterior para una mejor estabilidad. La entrada de aire superior ofrece un 11% más de ventilación respecto a la anterior generación y la incorporación del nuevo cubrebarbilla evita la entrada de turbulencias en el interior del casco.

Arai RX-7V RCArai ha puesto especial esmero en la confección de la calota para conseguir un exterior muy resistente y ligero al mismo tiempo.

Los acolchados también están a la altura de un top de gama. Gracias al FCS (Facial Contour System), éstos se adaptan como un guante.

Arai RX-7V RC Carbon, características:

  • Calota realizada en CFC (Carbon Fibre Composite), una mezcla de fibra de carbono de alta calidad usada en la industria aeronáutica y resina desarrollada por Arai.
  • La tecnología de este RX-7V RC proviene del GP-6 RC desarrollado para la Fórmula 1.
  • Ventilación: podemos ver en la parte superior, difusores rígidos que trabajan con el Air Wing para una mejor estabilidad. La entrada de aire superior proporciona un 11% más de ventilación que la versión anterior.
  • Difusores de la zona superior del RX-7V RC  son más rígidos y son 20 mm más largos. Estos trabajan conjuntamente con el Air Wing posterior para mejorar la estabilidad.
  •  Interior diseñado con el sistema FCS (Facial Contour System) para una excelente adaptabilidad. Permite un ajuste personalizado gracias al sistema “Peel Away”.
  • Sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales.
  • Nueva pantalla VAS Max Vision con un mecanismo totalmente nuevo que facilita el montaje y extracción. Nuevo mecanismo de cierre de la pantalla e incorpora Pinlock.
  • Cierre de doble hebilla.

¿Su precio? Seguramente ardes en deseos de saberlo. Pues 3.200 euros. Ni más ni menos. Este es el casco más exclusivo del mercado y el precio, efectivamente, está a la altura.

Si sabes de algún casco más caro o que podría colarse en este ranking, nos lo puedes comentar en el apartado de comentarios.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *