Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Los 5 mejores cascos para tu moto Naked

Comparativas y rankings 1 agosto, 2018

Comparamos…

En este post vamos a comparar cinco cascos que son una excelente opción si eres usuario de una moto naked. ¿Qué buscamos en un casco si nuestra moto es de este tipo? Un buen aislamiento acústico y que sea cómodo. Te lo explicamos con más detalle a continuación.

Efectivamente, tener una moto naked comporta que no tengamos protección contra el aire ni contra las inclemencias. Así que decidirte por un casco u otro es algo importante porque necesitamos que este casco cumpla con unas características específicas. En este post te traemos 5 cascos para moto Naked que pueden convertirse en tu pr

óxima adquisición.

Un buen aislamiento acústico depende de la aerodinámica de la calota exterior, del tipo de casco (un modular será siempre algo más ruidoso) y que el sistema de ventilación esté optimizado y pensado para la reducción del ruido. La clave es encontrar un punto medio entre ventilación y disminución del ruido. Hay algunos cascos que, además, añaden algunas características especialmente para mejorar el aislamiento acústico.

mejores_cascos_silenciososUn casco para moto naked debe cumplir con unas características determinadas.

También es importante que sepas que si eres de los que buscas un casco silencioso, tienes que evitar los cascos de competición, ya que están diseñados para que entre un gran flujo de aire a través de sus ventilaciones y concebidos para ofrecer altas prestaciones en circuito o carretera, siendo un poco más ruidosos que los que te presentamos a continuación.

Shark Spartan Carbon

Empezamos este ranking con el Shark Spartan Carbon, un casco fabricado en una combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. Es un casco muy cómodo, con un sistema de ventilación pensado para la reducción del ruido gracias a las entradas de aire frontales y al doble alerón en la parte trasera con extractores de aire integrados.

mejores_cascos_silenciosos_05El Shark Spartan Carbon es una excelente opción si tu moto no tiene carenado.

Como te acabo de decir, hay algunos cascos con algunas características pensadas para la reducción del ruido, y las tapas de la pantalla de este Spartan Carbon tienen un sellado especial, (que Shark llama Shark Skin) para evitar que se filtre el aire y conseguir una gran reducción del ruido y del dichoso silbido cuando rodamos con una moto sin protección. Una gran solución sin duda.

mejores_cascos_silenciosos_06El Shark Spartan Carbon cuenta con el sistema Easy Fit para los usuarios que llevan gafas graduadas.

Otras características que hay que tener en cuenta: pantalla clara con tratamiento antirayas, la posibilidad de desmontarla sin herramientas, que tiene visor solar integrado, cierre de doble hebilla y que los acolchados interiores laterales están pensados para llevar gafas gracias al sistema Easy Fit de Shark. Muy completo. Lo tienes disponible en varias gráficas y en una versión con calota exterior de fibra de vidrio.

Arai QV Pro

Otra opción a tener en cuenta es el Arai QV Pro diseñado con la última tecnología del RX-7V, el tope de gama de la marca. De hecho, comparte la misma calota exterior (aunque las ventilaciones son diferentes), y está fabricada en una combinación de Súper Fibra y fibras sintéticas.

mejores_cascos_silenciosos_07El Arai QV Pro equipa un visor solar exterior.

Respecto a las ventilaciones, facilitan la circulación de aire sin que esto repercuta en el aislamiento acústico. Esto se consigue en parte gracias a la barbillera que bloquea la entrada de aire procedente de las turbulencias e incrementa la presión negativa para expulsar aire y reducir el ruido. No entra aire donde tiene que salir.

Otro punto a tener en cuenta es el buen ajuste a la cabeza de los acolchados interiores gracias al sistema “Peel Away” que también ayudan a tener un buen confort al permitir cierta personalización del ajuste del casco.

mejores_cascos_silenciosos_08El QV Pro tiene unos acabados y materiales de alta gama.

Un casco también tope de gama con cierre de doble hebilla, el visor solar por fuera y con multitud de gráficas disponibles. Arai siempre es garantía de grandes prestaciones. Te dejamos la review por si quieres un análisis más detallado.

Shoei NXR

En este ranking tampoco podía faltar un casco de Shoei. En este caso hemos elegido el Shoei NXR, un casco top ventas y del cual también te hemos ofrecido una review en nuestro canal de Youtube. El material de la calota exterior está hecha de fibra orgánica y un multi-compuesto de fibras de varias capas.

mejores_cascos_silenciosos_09El Shoei NXR es otra gran opción. Un superventas.

Pero el punto en el que nos centramos en este vídeo es el del aislamiento. El NXR equipa un acolchado central en 3D para un máximo ajuste además de un acolchado en las orejas para reducir el ruido que, juntamente a la barbillera y al sistema de ventilación con 4 entradas y 6 extractores, nos proporciona este aislamiento acústico que buscamos si somos un usuario de una naked.

Un gran casco con cierre de doble hebilla y que tienes en multitud de gráficas disponibles.

Schuberth R2

mejores_cascos_silenciosos_10El Schuberth R2 tiene (especialmente) un gran aislamiento interior.

Otra marca que no podía faltar es Schuberth. La marca alemana siempre pone especial esmero en que sus cascos sean silenciosos, y este Schuberth R2 no es una excepción. Un casco muy versátil, fabricado en fibra de vidrio y con un diseño muy aerodinámico que nos ayuda también a combatir turbulencias y ruido interior.

En este caso, queremos destacar el sistema de ventilación con entradas de aire en la frente y en la mentonera y un sistema multicanal que nos da un buen aislamiento acústico. Es un sistema de ventilación muy bien integrado y que funciona realmente bien.

mejores_cascos_silenciosos_11El Schuberth R2 es un casco muy cómodo.

Cosas que debes tener en cuenta: como los demás cascos de esta lista, es un casco muy cómodo y uno de sus puntos fuertes es su ligereza y que equipa también cierre de doble hebilla.

HJC RPHA 70

Otro de los cascos que hay que tener en cuenta en este sector de motos naked es el HJC RPHA 70, con un precio, respecto a sus competidores, algo más ajustado.

mejores_cascos_silenciosos_03El RPHA 70 tiene una excelente relación calidad-precio.

Es un casco muy versátil, muy ligero y que está fabricado en fibra de carbono y en fibra híbrida de vidrio y carbono. El sistema de ventilación está también muy trabajado, con poquitas entradas de aire: una en la mentonera y dos más en la parte superior además de 2 extractores en la parte posterior. Eso nos permite tener un buen aislamiento acústico junto con el cubrebarbilla.

mejores_cascos_silenciosos_02Este interesante RPHA de HJC equipa visor solar integrado.

Es otra opción si estás buscando un casco con visor solar integrado, con cierre de doble hebilla y con muchas gráficas disponibles.

Conclusión

Hemos intentado hacer una buena selección por si tienes una naked y estás buscando un casco que te ofrezca una buena insonorización. Son cascos ligeros, versátiles y muy cómodos. 5 opciones a tener en cuenta. ¿Qué te parecen? ¿Te decides por alguno?

Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Borja

    Muy buenas recomendaciones todas ellas!!

    Una pregunta: ¿No habéis tenido oportunidad de probarlos para compararlos en marcha? No sé si queríais hacer esto en vuestro artículo, pero sería muy interesante saber vuestras conclusiones con este método.

    Responder
    • Motocard

      Hola Borja.

      En muchas de nuestras reviews sí que probamos los cascos para sacar conclusiones todavía más precisas.

      Un saludo.

      Responder