Los 7 mejores cascos para tu moto Naked

Comparativas y rankings 17 mayo, 2021

Comparamos…

En este post vamos a comparar siete cascos que son una excelente opción si eres usuario de una moto naked. ¿Qué buscamos en un casco si nuestra moto es de este tipo? Un buen aislamiento acústico y que sea cómodo. Te lo explicamos con más detalle a continuación.

Efectivamente, tener una moto naked comporta que no tengamos protección contra el aire ni contra las inclemencias. Así que decidirte por un casco u otro es algo importante porque necesitamos que este casco sea lo más silencioso posible y cumpla con unas características específicas. En este post te traemos 7 cascos para moto Naked que pueden convertirse en tu próxima adquisición. Estos son los cascos que hemos elegido:

  • Shark Spartan GT Carbon
  • Arai Chaser-X.
  • Shoei NXR.
  • AGV K6
  • HJC RPHA 11
  • Scorpion Exo-1400 Carbon
  • X-lite X-803 Ultra Carbon

Un buen aislamiento acústico depende de la aerodinámica de la calota exterior, del tipo de casco (un modular será siempre algo más ruidoso) y que el sistema de ventilación esté optimizado y pensado para la reducción del ruido. La clave es encontrar un punto medio entre ventilación y disminución del ruido. Hay algunos cascos que, además, añaden algunas características especialmente para mejorar el aislamiento acústico.

mejores_cascos_silenciososUn casco para moto naked debe cumplir con unas características determinadas.

También es importante que sepas que si eres de los que buscas un casco silencioso, tienes que evitar los cascos de competición, ya que están diseñados para que entre un gran flujo de aire a través de sus ventilaciones y concebidos para ofrecer altas prestaciones en circuito o carretera, siendo un poco más ruidosos que los que te presentamos a continuación.

Shoei NXR, el casco súperventas

En este ranking tampoco podía faltar un casco de Shoei. En este caso hemos elegido el Shoei NXR, un casco top ventas y del cual también te hemos ofrecido una review en nuestro canal de Youtube. El material de la calota exterior está hecha de fibra orgánica y un multi-compuesto de fibras de varias capas.

mejores_cascos_silenciosos_09El Shoei NXR es otra gran opción. Un superventas.

Pero el punto en el que nos centramos en este vídeo es el del aislamiento. El NXR equipa un acolchado central en 3D para un máximo ajuste además de un acolchado en las orejas para reducir el ruido que, juntamente a la barbillera y al sistema de ventilación con 4 entradas y 6 extractores, nos proporciona este aislamiento acústico que buscamos si somos un usuario de una naked.

Un gran casco con cierre de doble hebilla y que tienes en multitud de gráficas disponibles.

Arai Chaser X, deportividad japonesa

El Arai Chaser-X es uno de los mejores cascos de moto naked

No salimos de Japón ya que uno de los cascos con mejor aislamiento es el Arai Chaser X.

Este casco tiene un sistema de ventilación muy trabajado que nos permite tener una buena circulación de aire, pero sin que ello repercuta en el aislamiento. Todas las entradas, evidentemente, se pueden regular

Esto se consigue en parte gracias a la barbillera que bloquea la entrada de aire procedente de las turbulencias e incrementa la presión negativa para expulsar aire y reducir el ruido. No entra aire donde tiene que salir.

Las ventilaciones del Chaser-X de Arai están en la pantalla

Un casco también tope de gama con cierre de doble hebilla y con multitud de gráficas disponibles. Arai siempre es garantía de grandes prestaciones. Con este casco tampoco te vas a equivocar.

Shark Spartan GT Carbon, un casco sport-touring con atención a los detalles

La marca francesa Shark no podía faltar en este listado, ya que es un fabricante que cuida muchísimo el aspecto del aislamiento.

El Shark Spartan GT Carbon es un casco sport-touring muy silencioso

El casco Shark Spartan GT Carbon es una evolución de uno de los cascos más vendidos de Shark. En este caso, la calota exterior está fabricada en fibra de vidrio y de carbono, las ventilaciones han sido diseñadas para optimizar el flujo de aire en el interior y la pantalla aísla de manera muy eficiente.

Pero donde marca la diferencia este casco en las fijaciones laterales “Shark Skin”, pensadas y diseñadas para reducir pitidos molestos que puedan surgir a altas velocidades.

Las tapas laterales Shark Skin permiten un gran aislamiento

Y finalmente, también debes saber que los acolchados interiores son muy cómodos, permiten usar gafas graduadas, y tanto el cubrebarbilla como el cubrenariz vienen incluidos. Dos elementos que también nos ayudan a conseguir un buen aislamiento.

HJC RPHA 11, un casco deportivo con muy buenas opiniones

Otro de los cascos más vendidos en Motocard y con mejores opiniones entre los usuarios es el HJC RPHA 11.

El casco HJC RPHA 11 tiene unas gráficas muy originales como esta de El Joker

Es un casco deportivo muy versátil, muy ligero y que está fabricado en fibra de vidrio, fibra de carbono y Aramida. Se trata de uno compuesto que permite que el casco ofrezca gran resistencia a los impactos con un peso muy reducido. Pesa unos 1.300 gramos aproximadamente para una talla M.

La aerodinámica es su punto fuerte y las entradas de aire absorben el flujo de aire y lo optimiza en el interior. De esta manera, tenemos una buena circulación de aire, pero sin que ello repercuta en nuestros tímpanos.

Los mecanismos de las entradas son totalmente regulables para podernos adaptar a las diferentes situaciones que vayamos encontrando.

Una moto sin carenado hace que escoger el casco sea mucho más importante (si cabe)

Igualmente, el interior es muy cómodo y viene con cubrebarbilla incluido. Si buscas un casco algo más deportivo, el HJC RPHA 11 es una gran opción.

Si buscas un casco más sport-touring, también es una excelente opción el HJC RPHA 70.

AGV K-6, deportividad con sello italiano

No salimos del terreno de los cascos deportivos con el AGV K-6. Se trata de un casco muy versátil fabricado en fibra de carbono y aramida y tiene un diseño aerodinámico que permite un buen aislamiento.

EL casco AGV K6 es otra opción a tener en cuenta

El sistema de ventilación optimiza el flujo del aire independientemente de la posición que tengamos encima de la moto. Como cabe esperar, todas las entradas de aire son regulables.

Respecto al interior, permite una muy buen ajuste, cosa que siempre repercute en el aislamiento. Es muy envolvente. Un gran punto a favor.

El AGV K-6 tiene un corte deportivo

Y para acabar, hay que añadir que también tiene el cubrebarbilla y el cubrenariz extraíbles. En resumen: es un casco con el que tampoco te vas a equivocar con una aerodinámica muy cuidada.

Casco Scorpion Exo-1400 Carbon, un casco sport-touring de carbono

Volvemos al terreno sport-touring con el casco Scorpion Exo-1400 Carbon, un casco también ideal por si tienes una moto naked. En este caso, como su nombre indica, la calota exterior está fabricada en fibra de carbono y fibra de vidrio y tiene una acústica muy trabajada.

El Scorpion Exo-1400 Carbon es otro casco sport-touring

En este caso, el sistema de ventilación también nos permite un buen aislamiento, pero donde marca la diferencia es en el sistema de ajuste Airfit, que a través de un pequeño dispositivo situado en la zona de la barbilla, nos permite inflar los acolchados laterales para un ajuste perfecto para cada usuario.

Dos detalles más: el sistema de cierre de la pantalla es especialmente hermético y dispone de cubrebarbilla y cubrenariz. Un muy buen casco para una moto naked si quieres un casco con visor solar.

X-lite X-803 Ultra Carbon, deportivo y con una buena relación calidad-precio

Este casco X-lite X-803 Ultra Carbon es el más deportivo de este listado

Y finalmente, en este listado nos hemos arriesgado con el casco X-lite X 803 Ultra Carbon, un casco ultra deportivo de carbono y que tiene un sistema de ventilación que nos permite una gran circulación de aire.

Lo que lo convierte en una opción para una moto sin carenado es el sistema Carbon Fitting Experience, que proporciona un ajuste inmejorable. Como consecuencia, tenemos un muy buen aislamiento.

Una moto sin protección hace que escoger un casco sea muy importante

A eso, además, hay que sumarle el cubrebarbilla y el cubrenariz de serie.

Conclusión

Hemos intentado hacer una buena selección por si tienes una naked y estás buscando un casco que te ofrezca una buena insonorización. Son cascos ligeros, versátiles y muy cómodos. 7 opciones a tener en cuenta. ¿Qué te parecen? ¿Te decides por alguno?

Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Borja

    Muy buenas recomendaciones todas ellas!!

    Una pregunta: ¿No habéis tenido oportunidad de probarlos para compararlos en marcha? No sé si queríais hacer esto en vuestro artículo, pero sería muy interesante saber vuestras conclusiones con este método.

    Responder
    • Motocard

      Hola Borja.

      En muchas de nuestras reviews sí que probamos los cascos para sacar conclusiones todavía más precisas.

      Un saludo.

      Responder
  2. Lutgardo

    Buenas tardes tengo una naker, tengo sunbidos en los oídos hipoacusia. Que casco silencioso me recomiendas gracias

    Responder
    • Motocard

      Hola Lugardo,
      Hace unos meses hicimos un ranking de los mejores cascos de moto naked, muy silenciosos. Quizá, allí, puedas encontrar un casco con tus necesidades: https://mtc.onl/2OrsRwa.
      Cualquier otra duda, nos dices.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. GUILLERMO

    Compre el Shark Spartan replica Jorge Lorenzo 2018 , despues de leer vuestros articulos-comentarios y tengo que decir que entra mucho ruido.
    Tambien compre un HJC de la serie marvel y entra menos ruido que el shark , pero sigue siendo ruidoso . mejoran un poco si llevas un sotocasco.
    el resto de los del articulos no los he probado. mi moto lleva carenado y pantalla mas alta que la original , pero no he dado con el casco que sea silencioso.
    Estos que digo para ciudad van perfectos , pero cuando sales a carretera y superas los 80-90 km ya tienen el zumbido y en rutas de 200 km o mas terminas hasta con dolor de cabeza.
    HABER REALMENTE QUE CASCO ES SILENCIOSO DE VERDAD , saludos y rafagas

    Responder
    • Motocard

      Hola Guillermo,
      Que un casco sea silencioso o no depende de muchos factores: del tipo de casco, del tipo de moto, de cuál es tu tipo de conducción, de las condiciones climatológicas externas, de si hemos acertado con la talla del casco, del tipo de material del casco, etc.
      Para nosotros, los cascos que hemos incluido en el ránquing son algunos de los más silenciosos. El Shark Spartan equipa unas fijaciones laterales para evitar la aparición del ruido, y es uno de los que mejor resuelve este aspecto.
      El Shoei NXR o el Arai Profile-V también sacan muy buena nota en este apartado.
      Esperamos haberte sido de ayuda, Guillermo.
      ¡Un saludo!

      Responder