Excelente
7238 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

5 cascos jet ideales para el verano

Comparativas y rankings 28 agosto, 2019

Comparamos…

Los cascos jet son sin duda una alternativa ideal para el verano. Aunque evidentemente los cascos integrales son los más seguros del mercado, la realidad es que los cascos jet tienen su público. Estos son los 5 mejores.

Entre los rankings de los cascos más vendidos siempre hay un casco jet. Ya sabes, un tipo de casco de moto muy popular en las ciudades, para trayectos cortos y que dejan la cara al descubierto. El “perolo” de toda la vida.

Existen cascos de moto jet estilo café racer, vintage, algo más versátiles, con pantalla, etc. Así que en este post vamos a ofrecerte una comparativa de los mejores cascos jet de la actualidad. Esta es nuestra selección:

  • AGV K-5 Jet
  • Shoei J-Cruise
  • Shoei J.O
  • Shark S-Drak Carbon
  • Casco AGV X70

Casco de moto estilo jet: ¿sí o no?

De acuerdo; ahora que nadie nos oye: los cascos jet hay que reconocer que no ofrecen el mismo grado de protección que los cascos integrales. A poco que puedas, desde Motocard siempre recomendamos que te equipes con un casco de moto integral.

Pero se puede llegar a entender la popularidad que han conseguido estos cascos ya que, generalmente, se utilizan para trayectos cortos, a baja velocidad en ciudad.

Y tienen sus pros: son muy cómodos, no ocupan demasiado espacio, generalmente permiten llevar gafas graduadas y en los días de calor se agradece no tener mentonera para combatir las altas temperaturas.

Por eso te lo decimos: ya que vamos a comprar un jet, intentemos que sea el mejor posible. Dicho esto, empezamos con nuestra comparativa de cascos de moto jet.

AGV K-5 Jet

Empezamos por un casco que casi podríamos calificar de un clásico entre los cascos jet: el AGV K-5 Jet. Es un concepto de casco jet con una gran pantalla con tratamiento antirayadas y que nos ayuda a que el aire no se cuele por la parte inferior. Y en la que, además, le podemos instalar un Pinlock (la lámina antivaho) para combatir que se nos empañe.

La calota exterior es de fibra de material compuesto y el diseño hace un guiño al espíritu deportivo de la marca con el acabado de un pequeño spoiler trasero. Como no podía ser de otra forma nos recuerda a un K-5 pero sin la mentonera.

El interior es extremadamente cómodo, tiene visor solar y el cierre es micrométrico; rápido y fácil de accionar y que el usuario urbano apreciará. Lo tienes disponible en varias gráficas, algunas de Valentino Rossi.

Shoei J-Cruise

Seguimos con el mismo concepto de casco de moto jet: con calota de multifibras (fibra orgánica y multi-composit de fibra) y con una pantalla enorme para combatir el aire y el frío. En este caso, tiene un borde que nos ayuda a accionarla cómodamente.

El J-Cruise es uno de los mejores de su segmento por la calidad de los materiales y de sus acabados, una cosa que, por otra parte, ya estamos acostumbrados con la marca japonesa.

Algunos ejemplos: el cierre micrométrico es 100% de acero inoxidable, el visor solar está excelentemente integrado en la calota, muy fácil de accionar con guantes puestos, etc. Lo tienes disponibles en varios colores diferentes.

Shoei J.O

Y no salimos de Shoei porque los japoneses también tienen otra opción en el mercado: el Shoei J.O, un casco con una estética retro muy conseguida.

Es un casco con visor claro en lugar de pantalla. De hecho, es un visor prácticamente igual que el que encontramos en el Ex Zero, el casco retro de la marca y que podemos regular en 3 posiciones. Por cierto, existe el visor ahumado y en color amarillo. Eso sí, se venden por separado.

Más cosas. Calota exterior fabricada en AIM, el compuesto de fibras propio de la marca, un interior muy cuidado donde encontramos unos acabados hechos de piel y el detalle retro por excelencia: la cinta para incorporar gafas clásicas si quieres ir sin la pantalla transparente.

Shark S-Drak Carbon

Siguiendo esta línea cafe racer/retro/vintage, hay otro casco a tener en cuenta: el Shark S-Drak del que, por cierto, tienes una review completísima en el canal.

A pesar de la máscara que incorpora, no te engañes: se trata de un casco jet con una personalidad que pocos cascos tienen y que la marca francesa inició con el Shark Drak. Hay dos versiones en cuanto al material de la calota: fibra de vidrio y fibra de carbono.

También tenemos un visor claro para los ojos, la máscara para atraer todas las miradas en los semáforos, el sistema Easy Fit de Shark para llevar gafas graduadas y predisposición para instalar el sistema de comunicación Sharktooth.

Es un casco jet Premium y con mucha personalidad. Lo tienes disponible en muchas gráficas distintas y con un “hermano” más adventure: el X-Drak, también con un montón de gráficas disponibles, aunque solo disponible con la calota exterior de fibra de vidrio.

Casco AGV X70

Y para finalizar, volvemos a los orígenes de los cascos jet con el AGV X70, otro casco con un estilo retro inconfundible. Que sepas que AGV fue la primera marca que lanzó al mercado el primer casco jet fabricado en fibra de vidrio en 1954.

De hecho, la marca italiana ha diseñado este casco con la misma forma y los mismos colores que ese primer casco pero con materiales y tecnología actuales.

En este casco también se ha cuidado mucho los detalles, como los acolchados interiores de piel, tejido de ante y con el logotipo de la marca. Por cierto, son desmontables y el cierre es de doble hebilla.

Existen un montón de gráficas diferentes, todas ellas con un estilo vintage inconfundible.

Conclusión

Vamos con la conclusión. Aunque hay que reconocer que en Motocard preferimos un casco integral o modular por delante de un Jet, todavía existe una gran demanda de este tipo de cascos y muchos usuarios continúan apostando por él.

¿Qué piensas tú de todo esto?

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *