Excelente
6587 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los mejores cascos de moto por menos de 300 euros

Comparativas y rankings 24 octubre, 2018

Comparamos…

Comprar un casco de moto es una de las compras más importantes que hay. Vaya, puede convertirse en una de las más importantes de tu vida y decidirte por uno o por otro puede marcar (y mucho) la diferencia.

Cascos de moto por debajo de 300 euros

Hemos decidido hacer una serie de artículos en el blog con los mejores cascos y para todos los bolsillos y presupuestos. Así que coge papel y boli porque como bien reza el título, te vamos a presentar los seis mejores cascos de moto por menos de 300 euros.

Tienes que saber que aunque nos movamos en un rango de precio muy definido hay que tener claras las principales diferencias entre todos estos cascos.

Hay dos grandes tipos de cascos de moto según el material de la calota: los que son de fibra y los que son de resina termoplástica.

Generalmente tener un casco de fibra es mejor ya que tienen una mayor resistencia a los impactos y suelen ser más ligeros. Sin embargo, los cascos de resina incluyen muchas más prestaciones, como el visor solar, por ejemplo, y es que tienen un precio más ajustado que los de fibra y permite añadirles todas estas prestaciones. Así que, para escoger un casco por menos de 300 euros debes tener en cuenta el material y las prestaciones que te ofrece el casco y que se adapten mejor a tus necesidades.

AGV K-5 S

AGV K-5 SImagen del AGV K-5 S con el visor solar activado.

Dicho esto, empezamos con el AGV K-5 S, un casco sport-touring muy polivalente y que es uno de los más vendidos en Motocard. Es un casco con una excelente relación calidad-precio ya que en este caso, reunimos los dos factores que comentábamos: tenemos un casco con una calota fabricada en una combinación de carbono y fibra de vidrio, pero además equipa varias prestaciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, tenemos un spoiler trasero integrado, un gran sistema de ventilación, un renovado cubre barbilla e interior y, sobre todo, incorpora visor solar y Pinlock. Una excelente opción por unos 240 euros.

AGV K-1

No nos movemos de AGV porque la marca italiana también tiene en su catálogo el K-1, un casco de corte algo más deportivo con algunas diferencias con el K-5 S. Se trata del modelo de acceso y novedad de la gama AGV. Por ejemplo, la calota exterior está fabricada en resina termoplástica de alta resistencia y es muy ligera.

AGV K-1El AGV K-1 es el casco de introducción a la gama, con un estilo muy deportivo.

En este caso, continuamos teniendo un spoiler trasero pero no encontramos el visor solar. Todas estas prestaciones hacen que el precio también sea más competitivo. Este K-1 tiene un precio de 150 euros. El precio más competitivo de los cascos de moto que componen este ránquing.

Y para que no haya malentendidos, el precio de un casco varía según el color y la gráfica. Aunque el casco sea el mismo, uno liso, monocolor, siempre tendrá un precio más ajustado que otro que tenga una gráfica. Es como cuando vas a comprar un coche: dependiendo del color el precio varía algo.

Scorpion Exo-710 Air

Hablamos ahora del Scorpion Exo-710 Air, un casco de fibra con una estructura TCT (Thermodynamical Composite Technology), que nos proporciona una excelente protección contra los impactos pero sin restar ligereza. Además, la mentonera está revestida en EPS. Es un casco muy ligero y muy aerodinámico. Aunque este casco no equipa visor solar también es una gran opción con una buena relación calidad/precio. Lo tienes desde 179 euros. Un excelente precio para tratarse de un casco de fibra.

Scorpion Exo-710 AirEl Scorpion Exo-710 Air es muy versátil y cuenta con un precio muy contenido.

Scorpion Exo-510 Air

En el catálogo de Scorpion también tienes otra muy buena opción con otras características: el Scorpion Exo-510 Air. Es un casco con una calota exterior realizada en un compuesto policarbonato, más compacto que el Exo 710 y con un diseño más moderno.

Aparte del material, la otra gran diferencia es que éste equipa el visor solar Speedview de la marca. El interior, el cubrebarbilla y la mentonera son las mismas. El precio también es parecido: a partir 179 euros.

Scorpion Exo-510 AirImagen de la ventilación de la mentonera del Exo-510 Air de Scorpion.

En el caso de estos dos cascos de moto Scorpion, es el claro ejemplo de lo que decíamos al inicio: un casco de fibra y otro que no lo es pero con más prestaciones que el anterior.

HJC FG-ST

Uno de los top ventas en el rango de precio que nos movemos es el HJC FG-ST, un casco con la calota exterior hecha con un compuesto avanzado de fibra de vidrio. Muy compacto y muy ligero.

HJC FG-STEl HJC FG-ST tiene en la sencillez su mejor virtud.

Es un casco que quizá no destaca por el diseño exterior de la calota, no está tan actualizado y tiene un estilo menos deportivo que otros cascos de la gama, pero se trata de un killerhelmet de su gama. Sin grandes lujos, ofrece una excelente protección.

Está disponible a partir de 233 euros.

Shark Skwal 2

Y para el final del vídeo hemos dejado uno de los cascos más llamativos y con más swag del mercado: el Shark Skwal 2. Es el primer casco del mercado que incluye un sistema LED que nos permite ser más visibles y por qué no, que la gente te mire en los semáforos.

Equipa una calota exterior de resina termoplástica inyectada, un alerón rediseñado respecto a la primera generación y un buen sistema de ventilación. Es el único del ránquing que equipa cierre micrométrico.

Shark Skwal 2El Shark Skwal 2 es el primer casco del mercado con luces LED.

Lo que hablábamos al inicio del vídeo: es un casco con unas prestaciones que ningún casco tiene aunque el material elegido para la calota no sea la fibra. Las luces LED son una demostración evidente.

Lo tienes con un precio de partida de 223 euros.

Conclusión

Hay muchas opciones para elegir en el mercado. Sobre todo en este rango de precios. De hecho, en nuestra web encontrarás muchos más. Solo tienes que usar los filtros y así encontrarás las mejores opciones de cascos de moto. Ya sabes que en este rango de precio tienes que poner en una balanza prestaciones y materiales sin olvidar tu presupuesto.

Nada más. Esperamos que te haya sido útil este post. Nosotros hemos intentado arrojarte un poco de luz por si estás pensando en renovarte el casco.

Por cierto, queremos ir haciendo este tipo de contenido en el blog con otro rango de precios. ¿Qué te parece? Como siempre, nos puedes dar tu opinión en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *