Excelente
6626 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los 6 mejores cascos de moto modulares del 2019

Comparativas y rankings 27 mayo, 2019

Comparamos…

Comparativa en vídeo de los 6 mejores cascos de moto modulares del 2019. ¿Cuál de estos cascos es el mejor para ti? ¡Descúbrelo aquí!

¡Ranking de los mejores cascos de moto modulares y silenciosos! Esto es lo que te traemos en este post. Así que, si buscas un casco de moto abatible – que en cuanto llega el buen tiempo son muy agradecidos, por aquello de que te dé el aire en la cara – hoy vas a descubrir los reyes del segmento y por qué lo son.

Estos son los 6 mejores cascos de moto modulares actualmente. Consulta todos nuestros cascos modulares:

  • LS2 FF313 Vortex
  • X-Lite X-1004 Ultra Carbon
  • HJC RPHA 90
  • AGV Sportmodular
  • Schuberth C4 Pro
  • Shoei Neotec 2

Tenemos los seis cascos que para nosotros son los mejores que puedes encontrar en el mercado. Primer titular: todos tienen una cosa en común: la calota de fibra. Y es que se trata del mejor material, el más resistente, el que ofrece mayor seguridad, pero también se consigue otro beneficio: ligereza. Y esto se agradece mucho en un casco de este tipo ya que teniendo en cuenta sus características, suele ser algo más pesado que otro tipo de cascos. Por cierto, aquí tienes los 8 cascos más ligeros del mercado.

LS2 FF313 Vortex, el mejor precio

Empezamos esta comparativa con el LS2 Vortex. Ya te ofrecimos una review completa en el canal: se trata del más económico del ranking, pero ¡ojito! que es de fibra de carbono. Y es que el Vortex es un casco muy completo para su precio. Tiene unos buenos acolchados, dispone de visor solar integrado, su cierre es micrométrico y incluye una lámina antivaho Pinlock Max-Vision.

Si queremos, que sepas que también podemos instalar un intercomunicador Linkin Ride Pal 3, que obviamente no viene incluido, que el casco dispone de la homologación P/J, lo que te permite circular con él con la mentonera abierta. En resumen: este casco modular cumple con todo lo básico y con una calota de fibra de carbono a un súper precio.

  • Peso: 1.400 gramos para una talla M.

X-Lite X-1004 Ultra Carbon, el más ligero

Y no nos movemos de los cascos con calota de fibra de carbono, porque X-Lite nos propone el X-1004 Ultra Carbon. Un casco que, a pesar de tratarse de un casco abatible, es uno de los cascos de moto más ligeros del mercado.

Entre sus características, encontramos que su cierre micrométrico dispone de doble palanca, es decir, que es más seguro. Y también hay que destacar que se trata de otro casco con doble homologación, con lo que podemos circular a baja velocidad con la mentonera abierta gracias a su anclaje.

Por lo demás, también dispone de visor solar integrado, un interior muy cuidado que incluye el protector cervical llamado ‘neck-roll’ que se puede quitar o poner con cremallera – lo cual es perfecto por si tenemos demasiado calor o si queremos protegernos mejor del frío.

Peso: 1.601 gramos aproximadamente para una talla M.

HJC RPHA 90, calidad-precio optima

Vamos ahora con un súper ventas en este segmento: el HJC RPHA 90. Te lo hemos dicho también varias veces en el canal; su secreto es la relación calidad-precio. Dispone de una calota fabricada con un compuesto avanzado de fibra de carbono y fibra híbrida de vidrio y carbono y cuenta con un diseño muy funcional y versátil.

Tiene todo lo que le puedes pedir a un casco modular: visor solar, lámina antivaho Pinlock, predisposición para montar intermunicador (en su caso el Smarth Bluetooth de Cardo, que no viene incluido), cierre micrométrico… en definitiva, un modular con el que aciertas seguro y con un precio más contenido que el de la competencia.

  • Peso: 1.500 gramos aproximadamente para una talla M.

AGV Sportmodular, el más deportivo

Pasamos, precisamente, a uno de los cascos modulares que están en el pódium de este ranking.: el AGV Sportmodular. Este casco nos enseña cómo un casco modular también puede tener genética deportiva. AGV ha querido ofrecer las prestaciones en seguridad de un casco integral para este Sportmodular y para ello, el diseño base de la calota es el mismo que el del Pista GP R (¡el casco de Rossi!) y realizado íntegramente en fibra de carbono.

Además, tiene una forma muy aerodinámica, pensada para reducir el ruido y también el peso que carga todo el aire hacia nuestros hombros. ¿Qué tenemos? Visor solar integrado, cierre de doble hebilla, herencia de su genética deportiva,  interior reversible, con un lado cálido y uno fresco, acolchados que permiten llevar gafas… en fin, un casco modular con ese toque deportivo que tan bien dan los fabricantes italianos a sus productos.

  • Peso: 1.347 gramos para una talla M.

Schuberth C4 Pro, el más silencioso

Seguimos en el podio de nuestro ranking. El número 2 se lo lleva el Schuberth C4 Pro, la evolución del C4 que se lanzó al mercado en 2017. El C4 Pro ha mejorado aún más su aislamiento acústico y aerodinámica de su calota de fibra para ofrecer una experiencia aún más silenciosa.

Destaca por ser un casco muy cómodo, con unos interiores muy buenos y que se nota que ha estado pensado para los viajes largos. Como sus rivales, dispone de cierre micrométrico y visor solar integrado.

Pero si destaca por algo es por su preinstalación para el sistema de intercomunicador. El espacio para éste se encuentra en la parte trasera, de manera que es muy fácil instalarlo e integrarlo.

  • Peso: 1.690 gramos para una talla M.

Shoei Neotec 2

Y llegamos al número 1, al rey de sector en ventas y también la referencia en cómo debe de ser un casco abatible: el Shoei Neotec II. Se trata de la versión mejorada del Shoei Neotec original, manteniendo el diseño de calota multifibra pero mejorando algunos puntos de un casco que ya rozaba la perfección. La principal mejora viene en la preinstalación del intercomunicador, en su caso el Sena SRL, con un sistema de tipo ‘plug and play’ como el del Schuberth C4 Pro en el lateral izquierdo. Por cierto, en nuestro canal tienes un vídeo de cómo instalarlo.

Además, dispone de visor solar integrado, cierre micrométrico, unos excelentes acolchados y toda la calidad de un Shoei. Y para colmo, dispone de homologación P/J para circular con la mentonera abierta.

  • Peso: 1.620 gramos aproximadamente para una talla M.

Y con el Neotec 2 cerramos nuestro ranking. Ya ves que no nos hemos dejado nada en el tintero. Para acertar con un casco de moto modular o abatible hay que analizar algunos aspectos previos. Te recuerdamos que en nuestra web tienes el filtro para este tipo de cascos donde podrás encontrar más de 300 referencias, que no son pocas.

Dinos qué te ha parecido, si pondrías a otro en el número 1, tu opinión si has tenido uno, etc. en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Santi

    Podíais hacer una valoración puntuando ciertos aspectos: peso, calidad acabados, visibilidad, rumorosidad, conectividad, etc.
    De esta forma es más fácil que el usuario elija aquel cuyos aspectos valore más.

    Responder
    • Motocard

      Hola Santi,
      Es una gran idea. Lo tenemos en cuenta para el futuro.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Responder