Excelente
5011 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Los 7 mejores cascos de moto del 2019

Comparativas y rankings 14 enero, 2019

Comparamos…

Si este año te vas cambiar el casco (¡por fin!) o te acabas de sacar el carnet de moto (¡felicidades!) este post te interesa ¡y mucho! Porque te traemos los mejores cascos de moto del 2019. ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los mejores cascos de moto 2019?

¿Qué entendemos por los mejores cascos de moto 2019? Seguro que piensas que vamos a sacar la artillería pesada y vamos a hablarte de los cascos de gama más alta… pues no: vamos a ver los modelos más interesantes de todos los segmentos y sus precios. Para todos los públicos y bolsillos. Creemos que estos cascos son los mejores teniendo en cuenta también su relación calidad/precio. Descúbrelos a continuación.

mejores cascos de moto

Shoei Neotec 2

Empezamos hablando de la llegada de la segunda generación de un mito: el Shoei Neotec 2. Podríamos decir que es el casco modular de referencia en el mercado por cosas como su calota multifibra y los interiores de lujo que presenta, con un aislamiento perfecto tanto del ruido como del aire, algo que agradecemos en un casco pensado para largos desplazamientos. Además, recuerda que viene preparado para instalar el sistema de comunicación SENA SLR propio de la marca. Por cierto, te dejamos un vídeo explicándote cómo instalarlo correctamente.

Shoei Neotec 2El Shoei Neotec 2 es uno de los modulares referencia del mercado. Sus prestaciones son top.

Y es que es un casco muy cómodo y que ofrece toda la calidad de una marca como Shoei, una empresa top y que destaca porque sus cascos son muy resistentes al paso del tiempo. El Neotec 2 es apostar a caballo ganador.

AGV K-1

Cambiamos radicalmente de segmento porque vamos a hablar del segmento de entrada, del AGV K1. Se trata de un integral muy asequible ideal por si te acabas de sacar el carnet de moto o eres un usuario urbano. Por unos 180 euros con los colores básicos puedes tener todo un AGV en tu armario motero.

AGV K-1 Gothic 46El AGV K-1 lo puedes conseguir en multitud de gráficas. Mucho ojo a ésta de Valentino Rossi.

Es el casco de acceso del fabricante italiano, con calota termoplástica, cierre de doble hebilla y tiene ese ‘toque deportivo’ de AGV característico en su diseño y en los acolchados interiores. Como su antecesor – el AGV K3 – viene en un montón de gráficas con los colores de Valentino Rossi. Total, que no nos extraña que sea tan popular entre los chavales; a los que ahora llaman millenials.

Scorpion Exo-1400 Air y Exo-1400 Carbon

Si lo que buscas es un casco sport-touring de garantías apto para casi todos los bolsillos, el Scorpion Exo-1400 Air es una buena opción por varias razones: principalmente, por su calota, la cual tiene una estructura TCT fabricada en fibra de vidrio.

Scorpion Exo-1400 AirEl sistema AirFit de Scorpion es común en casi todos los cascos de la marca.

Pero también deberías tener en cuenta a su hermano de carbono, el Exo-1400 Air Carbon de fibra de carbono. ¿Cuantos cascos hay en el mercado de fibra de carbono por 300 euros? Pues eso.

Los dos tienen cosas muy particulares, como por ejemplo el sistema Airfit, que permite inflar y desinflar los acolchados interiores para el mejor ajuste posible. Sin duda, una propuesta interesante y no tan conocida.

HJC RPHA 70

HJC RPHA 70El HJC RPHA 70 es un casco multiusos. Bien te sirve para ciudad, como para una ruta por carretera.

Seguimos en el segmento sport-touring, pero esta vez vamos a un casco con calota multifibra: el HJC RPHA 70. Otro casco integral muy polivalente, que te vale tanto para ir cada día a trabajar como para escapadas de fin de semana. Disponer de este tipo de cascos es siempre un acierto si vas en moto a todos lados. El RPHA 70 es sin duda un hit porque es muy completo, con visor solar, pantalla con Pinlock incluido, buen aislamiento y todo por un precio que está fetén: poco más de 350 euros con los colores básicos.

Shark Spartan Carbon 1.2.

Shark Spartan Carbon 1.2La versión de carbono 1.2 del Shark Spartan ya está aquí. Un superventas que sigue renovándose.

Ahora viajamos hasta Francia para hablar de otro casco a tener en cuenta. El Shark Spartan Carbon 1.2. Es un casco integral muy compacto, elegante y ligero, fabricado en una combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. Tal y como ya te contamos en la review completa, los acolchados interiores Microtech han sido rediseñados respecto a la versión anterior. Pincha aquí si quieres ver la review en vídeo del casco que hicimos en nuestro canal de Youtube.

Arai Renegade-V

Arai Renegade-VEl Renegade-V tiene todo lo que se espera de un Arai: prestaciones top.

El segmento Cafe-racer está en pleno auge. Ya sabes: barba larga, rollo hípster, motos con estética retro… pues Arai ha creado el Renegade-V que bien podría cubrir este segmento. Es interesante porque con el Arai Renegade-V vas a tener un casco 100% Arai; se ve a primera vista que se parece mucho al resto de modelos de la marca y con la súper calidad y seguridad de la marca japonesa, pero lo han optimizado para motos sin carenado (hay mucha Cafe-racer naked o tipo scrambler) y le han dado un toque vintage en el diseño de la mentonera, imitando las líneas de los cascos americanos de los ’70. Es un genuino Arai pero con un toque agresivo que le da un punto rebelde.

AGV Sportmodular

Y cerramos con otro casco que se sale un poco del patrón de su segmento: el AGV Sportmodular, posiblemente el abatible con la genética más deportiva del mercado. Ya sabes que en el país de la bota son unos apasionados de la velocidad – hasta las cafeteras que se fabrican allí son Racing – y los italianos de AGV han metido parte de ese ADN en este casco modular: se trata de un casco touring con calota de fibra de carbono que lo hace realmente ligero.

AGV SportmodularEl AGV Sportmodular es uno de los mejores cascos modulares del mercado.

Hay un detalle también que nos gusta: el interior reversible (un lado está pensado para ofrecer calidez y el otro para que sea más fresco). Si has hecho muchos kilómetros, pero no puedes lavar el interior, por lo que sea, pues media vuelta ¡y listos!

Y esta es nuestra lista de mejores cascos del 2019. Esperamos que nos dejes en los comentarios cuál es para ti el mejor o, simplemente, de cuál te has enamorado y te vas a comprar.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *