¡YA HEMOS REABIERTO 10 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los 8 mejores cascos de moto del 2020

Comparativas y rankings 2 marzo, 2020

Comparamos…

Si este año te vas cambiar el casco (¡por fin!) o te acabas de sacar el carnet de moto (¡felicidades!) este post te interesa ¡y mucho! Porque te traemos los mejores cascos de moto del 2020. ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los mejores cascos de moto de 2020?

En este vídeo vamos a hacer una selección de los que, para nosotros, son los mejores cascos de moto de 2020. Algunos de ellos con una excelente relación calidad-precio. Hay de varios tipos: cascos de moto integrales, modulares, custom o adventure. Empezaremos por la gama media.

Te explicamos cuáles son los cascos de moto de 2020

Estos son los mejores cascos de moto de 2020.

  • AGV K-6
  • Shark Spartan 1.2
  • Shoei GT-Air 2
  • Shoei Neotec 2
  • AGV Sportmodular
  • HJC RPHA 90S
  • Arai Tour X-4
  • Arai X-Concept

Antes de nada, hay que aclarar que todos los cascos de moto que hemos seleccionado tienen una calota exterior de fibra, ya sea de carbono, de vidrio o de compuesto. Así que no hay cabida a cascos con calota de resina termoplástica.

Casco de moto integral AGV K6

Empezamos este ranking con el casco integral AGV K6, una de las novedades de la marca italiana, con un marcado espíritu deportivo y que se sitúa en la gama media-alta.

El AGV K-6 es uno de los mejores cascos de moto de 2020

Está fabricado en fibra de carbono y aramida, unos materiales muy ligeros y con una gran resistencia a los impactos.

Otras características: un trabajado sistema de ventilación, una gran aerodinámica, (muy trabajada), una excelente pantalla y cierre de doble hebilla.

Es un casco muy versátil, muy ligero (solo pesa 1.350 gramos), y es ideal para usarlo con tu moto naked, sport-touring o deportiva.

Recuerda que en nuestro canal de Youtube tienes una review completa del casco por si quieres más información.

Casco Shark Spartan 1.2, excelente relación calidad-precio

Otro de los mejores cascos integrales que puedes adquirir actualmente es el Shark Spartan 1.2, un casco sport-touring con una excelente relación calidad-precio.

En este caso hablamos de un casco con una calota fabricada en fibra de vidrio y fibra de carbono, con un sistema de ventilación muy trabajado, cierre de doble hebilla, unos acolchados interiores extremadamente cómodos y visor solar integrado.

Lo que lo diferencia de su competencia son las fijaciones laterales “Shark Skin”, que ofrecen una reducción de los ruidos y silbidos que se forman cuando rodamos a altas velocidades.

Pesa también muy poco: 1290 gramos.

Shoei GT-Air 2, el casco sport-touring por excelencia

No salimos del segmento sport-touring porque en este ranking tampoco podía faltar el Shoei GT-Air 2, uno de los cascos que mejor representan lo que es un casco sport-touring: buenos materiales y acabados, comodidad y visor solar.

¡Cómo luce esta nueva generación del Shoei GT-Air!

Como todos los cascos Shoei, está fabricado en una combinación de fibras que la marca japonesa llama AIM (Advanced Integrated Matrix).

Los acolchados interiores son de lo mejor del mercado, dispone de visor solar integrado, un buen sistema de ventilación, pero que no compromete el aislamiento y una aerodinámica cuasi perfecta para un casco de este tipo.

Para no comprometer la aerodinámica, AGV ha desarrollado un intercomunicador compatible junto con la marca Sena y que se integra de una manera excelente en la calota exterior. Esa es una de las novedades de AGV.

Así es el nuevo Shoei GT-Air 2.

En este caso, el cierre es micrométrico fabricado en acero inoxidable. Eso sí, si lo quieres cambiar, Shoei te permite hacerlo pagando un extra.

Un excelente casco con el sello de los japoneses y del que tienes una review completa en nuestro canal de Youtube.

Shoei Neotec 2, un casco modular superventas

No nos movemos de Shoei ya que vamos a hablar de algunos de los mejores cascos de moto modulares que hemos incluido en este listado: el Shoei Neotec 2.

Este casco modular es uno de los mejores de su segmento

Buenos materiales, el sistema de apertura de la mentonera es perfecto, es comodísimo y tiene visor solar y cierre micrométrico, un cierre que el usuario al que va dirigido aprecia mucho por su facilidad de uso.

Además, dos detalles más y muy importantes: tiene la doble homologación para rodar con la mentonera abierta y la integración del intercomunicador en la parte inferior del casco es una de las mejores del mercado.

Así luce el casco Shoei Neotec 2

Todo esto hace que sea uno de los más vendidos y una referencia de su segmento.

AGV Sportmodular, un casco sport-touring muy ligero

De uno de los mejores cascos modulares pasamos a hablar de otro imprescindible: el AGV Sportmodular.

Se trata de un casco abatible ultra ligero, con un peso aproximado de 1.300 gramos. Esto se explica por el material de la calota: fibra de carbono que le da una ligereza sorprendente.

Así es el AGV Sportmodular

Los acabados son de primera clase: tanto la apertura de la mentonera como el visor solar se accionan fácilmente y el cierre es de doble hebilla.

Si buscas un casco modular con un diseño deportivo, sin duda el AGV Sportmodular es tu casco.

HJC RPHA 90S, el casco modular superventas se renueva 

Si el AGV Sportmodular es uno de los cascos modulares de este listado, no podíamos dejarnos la renovación de otro superventas: el HJC RPHA 90S.

El HJC RPHA 90S es una de las novedades de 2020

Se presentó en el EICMA de Milán del 2019 y como su predecesor, se caracteriza por tener una relación calidad-precio excelente.

Tiene una calota exterior fabricada en fibra de carbono y fibra híbrida de vidrio y carbono, tiene un sistema de ventilación muy bien resuelto y cierre micrométrico.

Igualmente, accionar el visor solar es extremadamente fácil, hasta con los guantes puestos, y debes saber que tiene la doble homologación P/J como en el caso del Neotec 2. Con lo cual, podemos circular legalmente con la mentonera abierta.

Por último, como es habitual en HJC, este casco lo tienes en un montón de gráficas y colores disponibles.

Por cierto, si estás buscando un casco de moto modular, en el canal tienes un listado con los mejores cascos de moto modulares. Por si le quieres echar un vistazo.

Arai Tour-X 4, el casco adventure por excelencia 

En este listado no podía faltar un casco Arai. La marca japonesa es una referencia y prácticamente podríamos haber incluido todo su catálogo en este listado.

En este caso nos hemos centrado en el casco de moto adventure Arai Tour-X 4, un casco que es una referencia de su segmento gracias a su versatilidad. Me explico: nos permite un uso adventure, touring y Off-Road. Podemos quitar la pantalla e incorporar unas gafas de motorcross o enduro.

Como todos los cascos Arai, tiene una calota fabricada en un compuesto muy estudiado de fibras con el característico diseño R75 de la marca japonesa. Este diseño se caracteriza por ser muy redondeado y pensado para una excelente dispersión de la energía provocada por un impacto. Este diseño de la calota casi como una religión en Arai.

Por lo demás, todos los detalles están a la altura del fabricante japonés: un gran sistema de ventilación, los interiores adaptables y muy confortables y sistema de doble hebilla.

Si eres un piloto polivalente y te mueves entre un uso touring y adventure, este es tu casco.

Por cierto, en Motocard hicimos hace tiempo un ranking con los mejores cascos de moto adventure por si le quieres echar un vistazo.

Shoei X-Spirit 3, el casco deportivo premium

Si tienes una moto deportiva, uno de los mejores cascos de moto racing que puedes comprar es el Shoei X-Spirit 3, el casco que lleva, por ejemplo, Marc Márquez.

Shoei X-Spirit 3

Este casco representa toda la experiencia que Shoei ha ido acumulando en el mundo de la competición a lo largo de los años.

La calota exterior también está fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix), el compuesto característico de Shoei.

El interior de este casco está pensado para una óptima sujeción, con un sistema de ventilación pensado para pilotar a altas velocidades en el circuito y evacuar el sudor generado cuando lo damos todo encima de la moto.

Shoei X-Spirit 3

La aerodinámica también está muy trabajada y ha sido desarrollada en el túnel del viento. Esto se demuestra en el spoiler trasero para evitar turbulencias.

Finalmente, al tratarse de un casco de moto deportivo de alta gama, tiene cierre de doble hebilla y lo tienes disponible en un montón de gráficas como las de Marc Márquez.

Arai Concept-X, el casco vintage de los japoneses

Para cerrar este listado no podíamos olvidarnos de una de las novedades de este año 2020: el casco retro Arai Concept-X.

El Arai X-Concept es una de las novedades de 2020

Se trata de un casco que, a pesar de su aspecto vintage, tiene todas las garantías de seguridad actuales y propias de Arai.

Por ejemplo, la calota exterior está fabricada en el compuesto característico de Arai, tiene cierre de doble hebilla y el sistema de ventilación interior es uno de sus puntos fuertes: las entradas situadas en la parte delantera hacen circular el aire hasta la parte trasera por el interior de calota.

¿Qué te parece este listado de los mejores cascos de moto? ¿Cuál te comprarías?

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. manel

    ….he probado todas las marcas y para mi como el casco marca schuberth no existe.Reconozco que los Arais son muy buenos por su estructura y para altas velocidades????? pero en caso de accidente como el que os digo,no existe…y si no que se lo pregunten a mi amigo el Dr. Gonzalbo…..

    Responder