Excelente
5730 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Estos son los mejores cascos de moto trail y adventure del 2019

Comparativas y rankings 8 mayo, 2019

Comparamos…

Las motos trail y adventure continúan siendo uno de los segmentos más con más auge del mercado. Y los fabricantes de cascos lo saben. Estos son los 6 mejores cascos de moto trail y adventure para ir al fin del mundo.

No es ningún secreto que el segmento de las motos en trail está en auge. De hecho, nunca lo ha dejado de estar. Las motos trail se venden como churros y las marcas de motos apuestan fuerte. No en vano, como ya vimos en el vídeo especial que hicimos en el Salón de la Moto de Barcelona, hay muchas novedades en ese sector: la nuevas Yamaha Ténéré, la R 1250 GS de BMW o la KTM 790 Adventure por poner algunos ejemplos.

Y los fabricantes de cascos de moto también han visto un filón en este segmento. Para esta comparativa hemos escogido un total seis cascos adventure, también llamados ‘dual sport’ o trail, que tienen esa mezcla entre casco de asfalto y de off-road que les da una estética muy atractiva y hasta agresiva.

Características cascos de moto trail, adventure o dual sport

Para que nos entiendas, son cascos con esencia touring, que permiten hacer muchos kilómetros e incluso entrar en pistas sin asfaltar, pero que también son útiles para moverte en el día a día, por la ciudad o de casa al trabajo… ¡como las propias motos trail!

Así es el casco modular y adventure de LS2: el Metro Evo P/J.Así es el casco modular y adventure de LS2: el Metro Evo P/J.

Y por eso los fabricantes de cascos no se quedan atrás y también han creado este segmento adventure.

¿Cómo lo han hecho? Pues en algunos casos cogen el diseño de un modelo de carretera, normalmente que sea touring y bien cómodo, y modifican la calota. Primero en la parte de la mentonera, donde adoptan esta forma alargada que incluye una ventilación con filtro para el polvo y, posteriormente le añaden una visera en la parte superior también para luchar contra el polvo y las piedras. En otros casos parten del modelo de motocross de la marca y le añaden detalles que mejoran el confort y la insonorización, depende un poco de cada marca.

El Scorpion ADX-1 es un casco modular y advcenture de resina termoplástica.El Scorpion ADX-1 es un casco modular y adventure de resina termoplástica.

Eso hace que también tengan una pantalla tan grande y que da tan buena visibilidad. Pero ojo que, además, algunos de ellos permiten desmontar esta pantalla y poder circular con gafas off-road. Ahora veremos cuáles sí y cuáles no.

Como son cascos más cercanos a los touring que a los de motocross, las ventilaciones son más modestas, los acolchados suelen ser muy mullidos para ofrecer comodidad y las viseras parasol están pensadas para dejar pasar el aire a velocidades de autopista y mejorar así la aerodinámica; si vas a hacer muchos kilómetros por vías de alta velocidad, te aconsejamos desmontarla.

Cascos adventure abatibles o modulares

  • Scorpion ADX-1.
  • LS2 FF324 Metro Evo P/J.
  • Schuberth E1.

Lo dicho, estas son las características comunes, ¿pero qué diferencia unos de otros?

EL AGV AX9 es otro casco de moto adventure a tener en cuenta.EL AGV AX9 es otro casco de moto adventure a tener en cuenta.

Para empezar, si son abatibles o no. De los seis modelos que tenemos, tenemos tres que son abatibles: el Scorpion ADX-1, el LS2 FF324 Metro Evo P/J y el Schuberth E1. Esta debe ser tu primera decisión de compra: si quieres que se pueda subir la mentonera debes quedarte con uno de estos tres. ¿Quiero un casco modular o no?

En cuanto a materiales, de los tres, el Schuberth E1 es el único cuya calota está realizada en fibra. Para fabricarlo se ha usado la base del Schuberth C3 Pro y se han adaptado algunas características para hacerlo más off-road. Es el que tiene pues, un carácter más touring.

El Schuberth E1 es un casco a tener en cuenta.El Schuberth E1 es un casco a tener en cuenta.

En cambio, el LS2 Metro Evo P/J y el Scorpion ADX-1 tienen una calota de termoplástico. Tal y como te explicamos en la review que hicimos de este casco adventure, del LS2 hay que destacar que es el único que dispone de homologación P/J, lo que significa que podemos circular con la mentonera abierta.

En cuanto al peso: el más ligero es el Scorpion con 1700 gramos para un M, mientras que el Schuberth ha dado 1800 gramos también en talla M y el LS2 ha dado 1850 gramos en una talla XL.

En común tienen que los tres cascos disponen de visor solar interior y cierre micrométrico. Así pues, se trata de modelos más enfocados al uso en asfalto, siendo el Scorpion el que tiene un carácter más aventurero de los tres.

Cascos de moto trail y adventure integrales

Por otra parte, tenemos los tres modelos que no son abatibles:

  • Shoei Hornet ADV
  • AGV AX9
  • Arai Tour-X 4.

Estos tres integrales tiene en común que disponen de calota multifibra, cierre de doble hebilla y podemos usarlos con la pantalla o desmontarla y usar gafas de cross. Así que aquí la elección es más difícil, ya que los tres tienen un carácter más aventurero. Y atención, ninguno de los tres dispone de visor solar, así que olvídate de este complemento si buscas un adventure integral.

Este casco adventure de Shoei es uno de los mejores de su segmento.Este casco adventure de Shoei es uno de los mejores de su segmento.

Sí que hay diferencias en el peso: el Shoei es el más ligero con 1550 gramos para una talla M; el AGV pesa prácticamente lo mismo en nuestra báscula con una talla MS. El Arai es el más pesado, con 1650 gramos para una M.

¿Cuáles son nuestras sensaciones tras probarlos? Quizá el Shoei Hornet ADV es el que tiene un carácter más sport-adventure, mientras el AGV AX9 y el Arai Tour-X 4 son algo más touring, aunque no quedan para nada atrás en prestaciones off-road. Pero en general, los tres son cascos de alta gama excelentes, con grandes acabados, así que aquí ya entramos también en una cuestión de gustos personales.

EL AGV AX9 es otro casco de moto adventure a tener en cuenta.EL AGV AX9 es otro casco de moto adventure a tener en cuenta.

Conclusión. ¿Qué casco de moto adventure elegir?

Resumiendo: cascos trail o adventure: los tienes abatibles o integrales. Si buscas abatible con calota de fibra, con un estilo más touring, hazte con el Schuberth E1. En caso contrario, tienes el Scorpion ADX-1 y el LS2 Metro Evo. Este último con homologación P/J y algo más asequibles de precio.

¿Que buscas cascos adventure o trail integrales? Pues ahí deberás elegir entre el Shoei Hornet ADV, AGV AX9 y el Arai Tour-X 4. Esperamos que te hayamos ayudado a decidirte en tu compra y, si te has quedado con ganas de saber más, mira la review de cada uno de ellos en nuestro canal de Youtube… ¡y no olvides dejar un buen like y cuál es tu preferido de los seis en los comentarios! Hasta la próxima.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *