Excelente
6597 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los 7 mejores cascos de motocross (y enduro) de 2019

Comparativas y rankings 7 agosto, 2019

Comparamos…

Comparativa de los 7 mejores cascos de motocross (y off-road) del momento: Shoei, Hebo, Fox, Arai...¿Sabes cuáles son y por qué son los mejores? Te lo contamos en esta comparativa en vídeo.

Como bien reza el título, en este post te traemos una comparativa de los mejores cascos de motocross del momento, unos cascos ideales también para los amantes del off road en general y con unas características a tener muy en cuenta. ¿Quieres saber más? Pues estate atento/a porque estos son los 7 cascos de moto que hemos elegido:

  • Fox V3
  • Airoh Aviator 2.3 AMS2
  • Hebo Legend Carbon
  • Alpinestars Supertech S-M10
  • X-Lite 502 Ultra Cabron
  • Shoei VFX-WR
  • Arai MX-V

Antes de nada, la gran pregunta: ¿qué buscamos en un gran casco de motocross? ¿Cómo debe ser un casco off road de gama alta? Pues básicamente debe cumplir 3 cosas: protección, ligereza y que permita mucha circulación de aire, ya que las  disciplinas off road son muy exigentes y se suele sudar mucho.

Fox V3, un casco extremadamente ligero

Empezamos este ranking con el Fox V3, el tope de gama de la familia del zorro que se ha rediseñado completamente para la temporada 2020. Incorpora un montón de tecnologías e innovaciones. Por ejemplo, está fabricado en Tecnología Multi Compuesto que combina carbono y resinas FRP, unos materiales muy ligeros.

Después, encontramos un innovador sistema de protección que se llama Fluid Inside: un aceite de baja viscosidad en combinación con una espuma imita el líquido cerebral para disipar la energía en caso de impacto.

Sin olvidarnos de la visera con enganches magnéticos de nueva factura que nos da estabilidad, protección y que en caso de caída, se libera fácilmente para evitar lesiones.

Es un gran casco que tienes con cierre de doble hebilla. Bueno, como todos los del ranking y con un montón de gráficas diferentes.

Airoh Aviator 2.3 AMS2

Seguimos con las novedades y pasamos a hablar del Airoh Aviator 2.3., el sucesor del 2.2. que tantos buenos resultados le ha dado a la marca.

Este casco tiene una calota fabricada a mano en fibra de carbono y Kevlar con una tecnología Multi Axial para una gran capacidad de absorción a los impactos.

El casco presenta importantes mejoras como es el nuevo sistema AMS2 que mejora la absorción de impactos, el sistema A.E.F.R que facilita la extracción del casco en caso de accidente y los acolchados interiores con sistema de enganche magnético.

Hebo Legend Carbon

Si Airoh es una marca muy enfocada al segmento off-road, también lo es Hebo. Esta marca también tiene una novedad importante: el Hebo Legend Carbon, otro top de gama que, como su nombre indica, tiene una calota fabricada en carbono. Es un casco muy ligero y extremadamente cómodo.

Así luce el Hebo Legend Carbon, uno de los mejores cascos de motocross.

La visera se puede ajustar de altura, los acolchados interiores también se pueden extraer y son lavables, los detalles son de primera calidad, etc. Tiene exactamente todo lo que buscas en un casco de motocross o de enduro.

También, cómo no, lo tienes en varias gráficas disponibles.

Alpinestars Supertech S-M10

Otro de los mejores cascos de motocross es el Alpinestars Supertech S-M10, el primer casco Off Road de la marca con algunas innovaciones tecnológicas a tener también muy en cuenta.

Alpinestars también fabrica cascos: Alpinestars Supertech S-M10

 

Por ejemplo, el MIPS E-2 (Multi-Directional Impact Protection System), una capa de baja fricción que reduce la energía rotacional en caso de impacto. También la tecnología de ajuste “A-Head” diseñada para ofrecer un perfecto ajuste e incorpora hasta 19 entradas de aire. Al igual que el Fox V3, la visera ha sido diseñada para desprenderse en caso de impacto severo.

Otro pata negra que debes tener en cuenta si quieres un casco off road y del que también, evidentemente, tienes una review completa en el canal.

X-Lite 502 Ultra Cabron

Y no salimos del país de la bota porque X-Lite también tiene su tope de gama en el segmento off road: el X-Lite X 502 Ultra Carbon que (¡sorpresa!), está fabricado en un compuesto de fibra de carbono.

De este casco debes saber que, aparte de ser un primera clase, tiene un detalle que algunos de vosotros vais a agradecer: el sistema Eyewear Adaptive, que básicamente, te permite llevar gafas graduadas gracias a un espacio en las almohadillas laterales.

Y como digo, también tiene unas características como el Carbon Fitting Racing Experience, (los acolchados interiores se adaptan a la perfección, además de ser antialérgico, 100% natural, etc), su visera es ajustable, tiene preinstalación para el sistema de hidratación, etc.

Otro gran casco que, atención, solo está disponible en dos gráficas. Curioso.

Y dejamos los fabricantes japoneses para el final porque vamos a hablar de Shoei y de Arai respectivamente.

Shoei VFX-WR, dentro del TOP 3

Empezamos a hablar por el Shoei VFX-WR, uno de los mejores de este ranking. Me voy a arriesgar: es uno de los 3 mejores. Está en el pódium gracias a la gran tecnología que incorpora. Es extremadamente ligero, resistente e incorpora el sistema M.E.D.S, un sistema desarrollado para distribuir la energía del movimiento en caso de caída.

La calota exterior está fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix), el compuesto de fibra propio de la marca y la visera ha sido rediseñada respecto a anteriores generaciones  para ofrecer un diseño más integrado con la forma del casco.

También encontramos un sistema de ventilación extremadamente avanzado, acolchados cómodos y extraíbles, el sistema EQRS, etc.

Me pasaría horas hablando de este casco, pero si eres un amante del off-road, este casco debe estar en tu quiniela

Arai MX-V, ¿el mejor casco de motocross?

Y finalmente, no nos queríamos olvidar del Arai MX-V, uno de los mejores cascos de su segmento y en el que se refleja toda la experiencia de la marca japonesa.

La calota está fabricada en un compuesto de fibras y su diseño está basado en el concepto R75 del que ya hemos hablado muchas veces en el canal.

Los acolchados ofrecen un efecto muelle para un mejor confort y agarre, el interior es Dry-Cool, un material desarrollado en MotoGP, la visera conduce el aire a las entradas frontales para una mayor refrigeración, materiales y acabados de calidad, etc.

Es el casco Arai de los amantes al off road. También hay que tenerlo en cuenta.

Hasta aquí este ranking. Creemos que estos cascos son lo que mejor reflejan lo que debes ser un casco de off road. ¿Cuál es el mejor para ti?

¿Cuál crees que falta en este ranking? Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *