¡YA HEMOS REABIERTO 10 TIENDAS! Más información
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los mejores cascos de MotoGP 2020. ¿Qué pilotos son tus favoritos?

Comparativas y rankings 28 mayo, 2020

Comparamos…

Estos son los mejores cascos de MotoGP para 2020: Arai, Shark, AGV, X-Lite y muchos más. Conviértete en tu piloto favorito con sus cascos réplica.

Te traemos los mejores cascos de MotoGP 2020. En Motocard puedes encontrar infinidad de cascos de los pilotos de MotoGP, con sus gráficas réplica habituales y algunas exclusivas. Ya sean de pilotos como Rossi, Márquez, però también de otras categorías, como Moto3 y Moto2.

Además también de poder saber el precio de los cascos de MotoGP. Estos son los mejores cascos de MotoGP 2020 que hemos seleccionado:

  • Shoei X-Spirit 3 Márquez
  • AGV Pista GP RR Rossi
  • Arai RX-7V Racing
  • Shark Race-R Pro GP Lorenzo
  • HJC RPHA 11
  • Scorpion Exo-R1 Air
  • Nolan X-Lite X-803 RS Ultra Carbon

Cascos de MotoGP de tus piloto favoritos

Este casco es el único que cumple con la nueva normativa de la FIM.Este casco es el único Shark que cumple con la nueva normativa de la FIM.

Los cascos que se usan en MotoGP son modelos comerciales. Es decir, están homologados para circular por carretera y, obviamente, también que se pueden usar en circuito, ya sea en tandas o para competir.

Son los cascos más deportivos del mercado y con la particularidad que cumplen con la nueva normativa FIM Racing. Todos ellos tienen características comunes: calotas integrales de uno o varios tipos de fibra, diseños muy aerodinámicos y con spoilers exteriores para mayor estabilidad a alta velocidad, una ventilación extrema pensada para refrescarnos al máximo mientras pilotamos y pantallas en las que se puede montar un tear-off, ya sabes: las láminas que se instalan en la visera y que quitamos para retirar la suciedad.

Como en las motos deportivas, estos cascos de competición representan lo mejor en tecnología y prestaciones de cada fabricante y es su modelo insignia. Vamos a ver uno a uno y en qué se diferencian los cascos de MotoGP réplica disponibles en Motocard.

Cascos MotoGP Shoei X-Spirit 3

  • Es el casco réplica de Marc Márquez y Álex Márquez

Marc Márquez lleva ligado a Shoei desde 2010, equipando siempre un casco de la marca nipona en todas las ocasiones que se ha proclamado Campeón del Mundo. Y en 2015 fue el piloto elegido para desarrollar y estrenar el último modelo de Shoei para competición, el casco Shoei X-Spirit 3 que ahora también luce su hermano.

Este casco destaca por su cuidada aerodinámica, donde los spoilers traseros están integrados en el propio diseño de la calota y no son un accesorio externo. De esta manera queda un diseño muy limpio y eficiente. La calota está realiza en un multicompuesto de fibras y la calidad general es top, como no podía ser diferente en el casco Premium de Shoei.

Este cascos Shoei X-Spirit 3 es de lo mejor de la marcaEste cascos Shoei X-Spirit 3 es de lo mejor de la marca.

Shoei ha lanzado numerosas réplicas de los diferentes colores de Marc Márquez. Desde los modelos de cada temporada, pasando por los cascos especiales, como el Power Up o el usado en GP de Japón. Y también se siguen comercializando réplicas de antiguos pilotos Shoei, como Daijiro Katoh.

Cascos MotoGP AGV Pista GP RR

  • Es el casco de Valentino Rossi, Jack Miller, Pol Espargaró y Joan Mir.

AGV es una marca italiana mítica y ha agrupado a todos los grandes pilotos del país de la bota, desde Agostini hasta Rossi. Actualmente AGV es sinónimo de Valentino Rossi, pero también es el casco de talentos más jóvenes como Miller o Mir.

Este casco AGV está disponible en muchas gráficas, sobre todo de Valentino RossiEste casco AGV está disponible en muchas gráficas, sobre todo de Valentino Rossi.

El AGV Pista GP RR dispone de una calota íntegramente realizada en fibra de carbono. Es un casco radical, donde no se puede regular las entradas de aire: viene con unos tapones que hemos de decidir si vamos a llevar o no antes de salir. También es el único casco de este ranking que viene con un tubo para el camelbag de serie y montado. Detalles que hacen que esté aún más enfocado al uso en pista, como su nombre indica.

Huelga decir que AGV y Rossi tienen una relación especial. Y el fabricante lo sabe: prácticamente de cada diseño, AGV ha lanzado una edición limitada. Desde los cascos para el GP de Italia, los homenajes especiales o los de winter test. La colección es tan amplia que puedes montarte un museo en casa.

Cascos MotoGP Arai RX-7V Racing

  • Es el casco de Maverick Viñales, Tito Rabat, Takaaki Nakagami

El Arai RX-7 es un modelo histórico que ha equipado nombres como Schwantz, Doohan o Pedrosa. El Arai RX-7V Racing es la última evolución de esta saga y la marca tiene en Viñales su mayor embajador – junto con el campeón de SBK Jonathan Rea.

Análisis del nuevo casco Arai homologado por la Federación Internacional de MotociclismoEl nuevo casco Arai está homologado por la Federación Internacional de Motociclismo.

Realizado a mano en Japón, el Arai RX-7V cuenta con una calota multifibra que incorpora el diseño tipo R75 (patrón constante de curvatura) que lo hace estéticamente tan característico. La filosofía Arai prima la seguridad ante todo: todos los elementos de ventilación son externos, evitando romper la curvatura R75 de la calota. Esto se puede apreciar también en los dos spoilers traseros que conducen el aire por la parte exterior del casco.

A nivel de gráficas, a parte de los colores réplica de cada piloto que la marca saca periódicamente, Arai también disponibles réplicas de sus pilotos históricos de 500cc, como Spencer, Mamola o Schwantz y hace un diseño conmemorativo cada año dedicado al TT de la Isla de Man, del cual es patrocinador.

Cascos MotoGP Shark Race-R Pro GP FIM Racing #1

  • Es el casco de Johann Zarco y Miguel Oliveira

La actual versión del casco de competición de Shark la estrenó Jorge Lorenzo en 2017. La marca del tiburón sorprendió a todos con el impactante diseño del masivo spoiler trasero, que recuerda los cascos de contrarreloj de ciclismo.

El casco Shark race-R Pro GP está disponible en muchas gráficas de Jorge LorenzoEl casco Shark Race-R Pro GP está disponible en muchas gráficas de Jorge Lorenzo.

La calota está fabricada en una mezcla de fibra de carbono y aramida, mientras que los interiores son de primera calidad, como ya nos tiene acostumbrados la casa francesa. Hace más de treinta años que Shark está en competición y esto se nota en los acabados y el diseño general del casco: un buen producto a un precio competitivo.

En cuanto a colores, Shark aún comercializa las gráficas usadas por Jorge Lorenzo, pero también hay réplicas de otros pilotos como Johann Zarco. Quién sabe

Cascos MotoGP HJC RPHA 11

  • Es el casco de Cal Crutchlow y Andrea Iannone

Fiel a su filosofía, HJC ofrece un producto con una excelente relación calidad-precio, ¡incluso cuando se trata de competir al más alto nivel! El casco HJC RPHA 11 es el casco de competición de la marca coreana, que ya lleva más de una década evolucionando sus modelos en la máxima categoría.

En el plano técnico, el RPHA 11 dispone de una calota multifibra (carbono, vidrio y aramida) que luce en la parte posterior unos spoilers traseros más discretos que sus competidores. Las entradas de aire superiores son regulables mediante un ruedín, a diferencia de otros cascos donde son de on-off, es decir: de todo o nada. En general, se trata de un casco de competición que se adapta mejor al uso diario fuera de circuito.

A nivel de gráficas hay bastante variedad de decoraciones. HJC comercializa réplicas de pilotos de la marca como Crutchlow, pero también de pilotos probadores como Jonas Folguer o del antiguo Campeón del Mundo de SBK y ex MotoGP Ben Spies. Y si buscas algo muy diferente, has de saber que HJC tiene en exclusiva los derechos de Marvel y Star Wars para poner a la venta réplicas de cascos de los superhéroes de la gran pantalla.

Casco MotoGP Scorpion Exo-R1 Air

  • Es el casco de Fabio Quartararo

Revelación. Este fue el adjetivo usado por muchos ante el rendimiento del joven Quartararo en su temporada de debut. Pero también podemos usar el mismo adjetivo para describir el Scorpion Exo-R1 Air. Y es que esta marca ha logrado comercializar un casco de competición que se sitúe por debajo de los 400€ (en colores básicos).

El casco más asequible de este ranking lo logra a base de no usar materiales ‘exóticos’. Dispone de una calota realizada en fibra de vidrio. La pantalla es amplia, ofreciendo buena visibilidad y en el interior tiene sus propios trucos: cuenta con un sistema de hinchado de carrilleras llamado ‘air fit’. De esta manera, no hace falta desmontar los acolchados para ajustar las espumas a fin de ceñirnos el casco.

En el apartado gráfico, el Scorpion Exo-R1 Air réplica Fabio Quartararo es el modelo estrella, pero la marca también comercializa colores de otros pilotos, como el ex MotoGP y ahora estrella de SBK Álvaro Bautista.

Cascos MotoGP Nolan / X-Lite X-803 RS Ultra Carbon

  • Es el casco de Álex Rins y Danilo Petrucci

Ya sea bajo la marca X-Lite o Nolan (forman parte del mismo grupo), el X-803 recoge la experiencia de más de dos décadas en competición. Y ahora en su versión X-lite RS Ultra Carbon – RS por Race Setup – incorpora detalles que lo hacen perfecto para lanzarte a la pista sin modificarlo.

Este es el casco de Álex RinsEste es el casco de Álex Rins.

El X-803 RS Ultra Carbon tiene una calota íntegramente realizada en fibra de carbono. Pero el nombre Ultra Carbon también se debe a que en el interior podemos encontrar un tejido confeccionado con filamento de carbono activo, un material novedoso en el segmento de la moto que destaca por su transpirabilidad y capacidad de termo-regulación – es decir, de mantener la temperatura de nuestra cabeza estable incluso cuando sudamos. Recuerda que en Motocard tenemos una review completa de este modelo.

Como X-Lite y Nolan han equipado a muchos pilotos, la oferta de réplicas es amplia. Aparte de las gráficas réplica de Álex Rins y Danilo Petrucci, también está disponible la réplica del campeón australiano Casey Stoner, así como pilotos de SBK como Chaz Davies o los hermanos Carlos Checa y David Checa.

Y para ti, ¿cuál es tu casco de MotoGP favorito? ¿Tienes o has tenido alguno de ellos? ¿Con cuál te harías? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *