Excelente
6597 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Estos son los 15 cascos de Rossi más curiosos

Comparativas y rankings 30 julio, 2019

Comparamos…

Teníamos ganas de ofrecerte un contenido diferente, un contenido que más que un vídeo es un trozo de historia del motociclismo: estos son los 14 mejores cascos de Valentino Rossi. ¿Con cuál te quedas?

Porque, aparte de lo que significa deportivamente para el mundo de la competición, Valentino representa muchas más cosas. Cambió el mundo del merchandising. De hecho, es casi imposible reunir los 72 cascos de Rossi que el nueve veces campeón del mundo ha llevado durante su carrera porque algunos de ellos no se han comercializado. Seguidamente, te mostramos una lista con los mejores cascos de Rossi que hemos elegido en Motocard.

  • AGV Pista GP R Rossi 20 años (1996)
  • AGV K-1 Rossi Gothic 46 (2006)
  • AGV K-3 Rossi Wake-Up (2010)
  • AGV K-3 SV Pinlock Rossi Five Continents (2011)
  • AGV K-3 SV Pinlock Rossi Misano (2014)
  • AGV K-1 Rossi Soleluna (2015)
  • AGV Pista GP R Rossi Misano (2016)
  • AGV Pista GP R Rossi Project 46 3.0
  • AGV AX-8 Evo Rossi Ranch
  • AGV Pista GP R Rossi Winter Test 2018
  • AGV Pista GP R Winter Test 2019

Los mejores cascos de Valentino Rossi

Para que te hagas una idea, en Motocard tenemos 41 cascos con gráficas de Rossi repartidos en siete modelos diferentes de AGV: desde los modelos de entrada réplica hasta el casco que lleva Rossi en el circuito pasando por un casco de motocross o uno jet. Así que, si quieres un casco del universo Valentino lo puedes tener independientemente de qué tipo de motero seas o  de qué modalidad practiques.

Así que como ves, hemos seleccionado 14 cascos que representan diferentes etapas en su carrera e iremos explicando el significado de cada una de ellas. Y ojo, porque tenemos una sorpresa para el final del vídeo para los auténticos fans.

AGV ROSSI 20 YEARS (1996)

Empezamos por la base, por los cimientos de la historia de Rossi con el impresionante AGV Pista GP R, el casco más exclusivo de la marca que puedes comprar actualmente, un casco Racing, de fibra de carbono, muy ligero, espectacular. Es una edición limitada que AGV lanzó a principios de la temporada pasada para celebrar los 20 años de Rossi en el mundial.

primer casco Rossi

Este casco es la réplica del casco que llevaba por entonces con la famosa gráfica del Soleluna: la luna y el sol que representa la dualidad: el bien el mal, la noche y el día, el ying y el yang, un condón, las letras japonesas detrás que quieren decir “Adelante Rossifumi”, en honor a uno de sus ídolos, Noriyuki Abe y un logotipo conmemorativo en la mentonera.

Este casco lo llevó hasta su salto a 500cc donde sufrió algún pequeño retoque. Aunque es verdad que el Soleluna se ha mantenido hasta la actualidad con modificaciones. Como digo, es la gráfica donde empezó todo y la primera que le hizo su amigo, el diseñador Aldo Drudi. Una relación que se mantiene actualmente. Como curiosidad, decirte que Valentino acabó su primera temporada en el mundial de 125cc en noveno lugar y que ganó Aoki. ¡No ha llovido desde aquello!

Gothic 46 (2006)

Saltamos 10 años, hasta 2006, el último año de las 990cc en el que Vale corrió con la Yamaha pintada con los colores de Camel. Ese año llevó la versión en amarillo del Gothic 46  que, atención, solo puedes encontrar actualmente en Motocard. De hecho, es uno de los más vendidos en nuestras tiendas. En este caso se trata del superventas K-3 de AGV, con una excelente relación calidad precio.

Gothic 46

Wake Up (Misano 2010)

Saltamos hasta 2010, pero no cambiamos de modelo. Se trata de nuevo de un AGV K-3 con la gráfica Wake Up que llevó en Misano 2010. Como ves, con una gráfica de un reloj sonando con un 46 bien grande y sus mascotas en la parte trasera del casco.

Este casco tiene dos significados; primero, es una broma de Vale con sus amigos porque siempre llega tarde a todos los sitios y en segundo lugar, porque era el momento de volver a ganar carreras. Como nota curiosa: el reloj marca las 14:00 que es la hora de la carrera.

casco Rossi 'Wake Up'

Si eres un dormilón o tienes un amigo impuntual, este puede ser un buen regalo.

Five continents (2011)

Antes de su salto a Ducati, Rossi llevó una gráfica muy ilustrativa de lo que representa el mundial de MotoGP ya que es un campeonato que está presente en los 5 continentes. Precisamente, el nombre que eligió el piloto italiano fue éste: five Continents, una variación del sol y la luna característicos. En la parte trasera encontramos su dorsal 46.

Esta gráfica la puedes encontrar también en el K-3 de AGV.

casco Rossi Elements

Winter test (2012)

Tras dos temporadas, Valentino volvió a Yamaha, donde no se ha movido desde entonces. En el Wintertest de final de temporada del 2012, Rossi escogió una gráfica que bautizó como Kendo y, el símbolo lo creó la mujer de Masao Furusawa, el jefe de ingenieros de Yamaha.

Es una gráfica con el Soleluna “metalizado”, un 46 bien grande en la parte frontal y en la trasera, y encontramos el símbolo Kendo, que en japonés se utiliza para expresar un sentimiento de deseo muy fuerte. Está claro que después de los últimos dos años, Rossi deseaba volver a Yamaha.

casco Rossi Kendo

En este caso, tienes la gráfica Winter test 2012 en el modelo K-3 SV, una versión renovada del K-3 original, y en el K-5 jet.

Give us a hand (Misano 2014)

Viajamos a Misano 2014. Allí presentó esta gráfica titulada “Give us a Hand”, pidiendo a los tifossi que le echaran una mano. De ahí, todas las marcas de las manos y huellas de su gente cercana: amigos, familia, mecánicos y dos besos en los lados: de su novia en ese momento y de su madre. ¡Hasta tiene las  huellas de su gato y sus perros!

Give us a hand

En la parte baja de la mentonera encontramos la leyenda “Misano ci dá una mano”, es decir, Misano nos echa una mano, nos ayuda, una frase adoptada de un jingle publicitario italiano de los 80. Y la verdad es que le ayudó porque ganó la carrera delante de su público. Su victoria 81 en la categoría reina.

Este curioso diseño lo tienes disponible en el polivalente K-3 SV.

Soleluna (2015)

Rossi llevó la temporada 2015 por tercer año consecutivo esta gráfica del Soleluna con pequeñas modificaciones. El Sol delante y la Luna detrás. Lo tienes disponible en el modelo K-1 de AGV, el sucesor del K-3 y algunos modelos más.

Soleluna 2015

Soleluna (2016)

Pero después de 3 años con la misma gráfica, Rossi decidió cambiar el diseño pero manteniendo, como no, su Soleluna, esta vez en el frontal y en la parte  trasera. Es una gráfica muy rompedora, muy geométrica y con los colores característicos que han acompañado al piloto italiano en su carrera. Es un Soleluna único.

Soleluna 2016

Y este Soleluna 2016 lo tienes disponible en el AGV Pista GP R, el mismo que él utiliza en las carreras. Una auténtica obra de arte que me encanta. Si lo tuyo es el motocross, también lo encontrarás en el Ax-8 Evo.

Blue Brothers (Misano 2016)

Y no salimos del 2016 porque ese año Rossi presentó una gráfica muy icónica en la carrera de Misano: “Blue Brothers”, inspirándose en la peli-musical, una de sus favoritas junto a su inseparable amigo Uccio. Una de las principales canciones de la peli es Sweet Home Chicago, sustituido esta vez por “Sweet Home Misano”.

Blue Brothers

Que sepas que esta gráfica la tienes disponible también en el formidable Pista GP R.

Hayden Tribute (Mugello 2017)

En 2017, durante la carrera de Mugello, Valentino presentó otra gráfica, muy emotiva, recordando a Nicky Hayden que hacía poco que había fallecido en un entrenamiento en bicicleta.

AGV Pista GP R Hayden Tribute

De hecho, Valentino quería homenajear a Francesco Totti, mítico jugador de la Roma que justo había anunciado su retirada y que es íntimo de Vale. De ahí la caricatura en la parte superior del casco y la leyenda de que “solo existe un capitán” en la parte trasera. Pero con el accidente de Hayden, Rossi a última hora decidió incorporar el 69 en los laterales de la mentonera. Un diseño muy curioso que tienes disponible también en el tope de gama de AGV.

Casco Rossi Project 46 2.0

Y si eres fan de Valentino pero no te atreves a llevar estos diseños tan… tan… Valentino y eres más discreto, también lo puedes hacer con la segunda versión del AGV Pista GP R con la gráfica Project 46, con un acabado de Carbono muy bonito y con las prestaciones de un casco de carreras. Se trata de la evolución de un diseño prototipo que usó Valentino mientras AGV desarrollaba el Pista GP, de ahí los datos técnicos impresos en su calota, y que luego se ha llevado al mercado.

AGV Pista GP R Project 46

AGV Ax-8 Evo Ranch

Y esto no acaba aquí porque si a ti lo que te gusta es el motocross, también puedes equiparte con uno de los mejores cascos para su práctica, el súper ligero AGV Ax-8 Evo con una gráfica inspirada en el moto Ranch de Valentino que tiene su pueblo natal de Tavullia y donde práctica off-road y Dirt-Track con amigos y los chavales de su academia y equipos. Es un casco también tope de gama con un diseño Rossi total.

AGV AX-8

AGV Fluid

Y finalmente, no queríamos olvidarnos de ese usuario de scooter, de trayectos cortos y urbanos que busca un jet molón. Hemos escogido el AGV Fluid con la gráfica que estrenó Rossi en Valencia en el 2003 e inspirada en el movimiento hippie. De hecho, fue la última carrera de Rossi con Honda y la revista Motociclismo hizo un concurso abierto a los fans para decorar su moto.

AGV Fluid

Winter test (2018)

Y lo prometido es deuda. Te traemos el último lanzamiento hasta la fecha de una gráfica de Valentino Rossi: la del Winter test de inicios de esta temporada inspirada en los símbolos y en los colores de la tradición popular mexicana. Según cuentan desde AGV, Valentino fue de vacaciones a México y se inspiró en este viaje para crear esta nueva gráfica diseñada casi a mano. Es un casco que a mí me encanta, muy exclusivo y que tienes disponible encima de la calota del Pista GP R y que puedes adquirir ya mismo.

AGV Pista GP R

Casco Rossi Winter Test 2019 Edición limitada. Un Pista GP R muy especial

Sí, lo sabemos. Con este casco suman 15 cascos pero no nos hemos podido resistir a incluir el casco de Rossi del Winter Test del 2019, uno de los cascos de Valentino Rossi para este 2019 con una gráfica muy especial, simulando una gráfica `pintada a mano. Este es el retorno a los colores tan llamativos y originales que han acompañado a Valentino desde su debut hace más de 20 años.

Este es el casco que Rossi llevó en el Winter Test de 2019.

Conclusión

Bueno, hemos hecho un buen repaso a algunas de las mejores y más curiosas gráficas que ha llevado Valentino Rossi en toda su carrera. ¿Con cuál te quedas tú?

Como siempre, nos puedes decir lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Daniel

    Hola amigo, muy interesante el resumen, hay un casco con el diseño de balón de fútbol, posibilidad hay para que me coSaludosen talla xs

    Saludos

    Responder