Excelente
6816 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Shark Vancore 2 vs S-Drak Carbon: no pases desapercibido. ¡Comparativa!

Comparativas y rankings 17 diciembre, 2018

Comparamos…

¡Comparativa de las importantes en el blog! Shark Vancore 2 vs Shark S-Drak, dos cascos de moto agresivos para no pasar desapercibido. Los analizamos y te explicamos el precio y sus características más importantes. ¿Cuál te conviene más? Descúbrelo a continuación.

Shark apuesta por diseños a lo Mad Max

Como seguramente sabrás, Shark es una de las marcas que más arriesga con este tipo de cascos que parecen que hayan regresado del futuro o salidos de Mad Max; el Vancore 2 con un aspecto más off-road y el S-Drak Carbon, más roadster. Dos cascos que despiertan opiniones por allí donde pasan. Siempre te lo hemos dicho: atraen todas las miradas en los semáforos. No pasan desapercibidos, te lo decimos por experiencia.

Shark apuesta también por este segmento de cascos y, la verdad, es que no le va precisamente mal. Tanto el Vancore 2 como el S-Drak son dos cascos que van dirigidos a un usuario que se mueve principalmente por ciudad.

Shark S-DrakTanto el S-Drak como el Vancore 2 son dos cascos pensados para su uso en ciudad.

Dicho esto, entramos de lleno en la comparativa. Las diferencias más significativas entre estos dos top ventas las encontramos a nivel de materiales de la calota, en la pantalla y en la máscara facial. ¿Hay alguna más? Sigue leyendo.

Shark Vancore 2 y Shark S-Drak Carbon. Diferencias

La primera gran diferencia la encontramos en la calota: el Vancore 2 está hecho con resina termoplástica, mientras que el S-Drak cuenta con fibra de carbono en su calota. Una de las diferencias más importantes sin duda entre los dos cascos y un factor diferencial clave.

Shark Vancore 2El Shark Vancore 2 se puede llevar con o sin gafas.

Otra diferencia destacable la encontramos en las gafas. Mientras el Vancore 2 incorpora unas gafas al estilo off-road, el S-Drak incorpora una pantalla clara similar al visor solar de un casco integral. Otro apunte por si te lo estás preguntando: puedes llevar los dos cascos sin gafas, en el caso del Vancore, y con la pantallita subida en el caso del S-Drak.

máscara Shark S-DrakLa máscara del Shark S-Drak se puede desmontar fácilmente.

Y la tercera gran diferencia. El Vancore 2 se asemeja más a un casco integral, es decir, toda la estructura de la mentonera va incorporada al conjunto del casco, aunque, siendo sinceros, debes tener en cuenta que, en cuanto a protección, esta mentonera no es como la de un casco integral. Podríamos situar este Vancore 2 entre un casco jet y uno integral. En Motocard siempre intentamos dejarte las cosas claras. Respecto al S-Drak Carbon, podemos desmontar la máscara de protección facial de manera rápida y circular con el casco en modo jet. De hecho, el enganche de la máscara es realmente práctico.

Consejos para decidirte por uno u otro

¿Nuestro consejo para decidirte por uno o por otro? Pues que te quedes con estas tres diferencias y valóralas bien, ya que ayudarán a la hora de decantarte por el modelo final. Por cierto, si lo deseas puedes echar un vistazo a la review completa de los dos cascos en nuestro blog, donde encontrarás información más detallada.

Hay otros detalles que tampoco debes pasar por alto. En el S-Drak tienes la posibilidad de incorporar una visera parasol. El casco dispone de tres pivotes para su instalación aunque ésta no viene incluida con el casco.

pivotes visera Shark S-DrakLos tres pivotes que vemos en la parte superior del S-Drak son para incorporar una visera parasol.

Por su parte, el Shark Vancore 2 tiene una entrada de aire en la zona superior, algo que se agradece especialmente en los días calurosos cuando circulamos con las gafas.

Finalmente, te refrescamos la memoria con algunas características que tienen los dos cascos y que son suficientemente importantes: los dos están preparados para la instalación del sistema de comunicación Sharktooth. También incorporan el popular sistema de la marca Easy Fit para los usuarios con gafas graduadas y los interiores son de nueva factura. Mucho más cómodos.

anclaje gafas Shark Vancore 2Detalle del práctico sistema para anclar las gafas al Vancore 2.

Antes de nuestra conclusión, te hacemos un rápido repaso de las principales características de cada uno de ellos.

Shark Vancore 2. Características

  • Calota de resina termoplástica.
  • 2 tamaños de calota exterior.
  • Acolchados interiores renovados.
  • Gafas rediseñadas, panorámicas y con tratamiento antirayas y antivaho.
  • Fácil sistema de desmontaje de las gafas.
  • Cierre micormétrico.

Shark S-Drak Carbon. Características

  • Calota fabricada en fibra de carbono.
  • 2 tamaños de calota exterior.
  • Pantalla clara con tratamiento antirayas y antivaho.
  • Máscara.
  • Cierre rápido micrométrico.

Conclusión

Vamos cerrando esta comparativa. Tanto el Shark Vancore 2 como el Shark S-Drak son dos cascos que lo apuestan todo a la casilla del diseño. Son unos cascos muy agresivos y con los que no vas a pasar desapercibido. Quizá, si estás buscando un casco para hacer rutas largas o circular a altas velocidades, no sean tu elección.

Shark Vancore 2El Shark Vancore 2 es un casco con un diseño súper llamativo y agresivo.

Por cierto, tanto uno como el otro los tienes disponibles en un montón de gráficas diferentes. Hay muchísimo donde escoger y esto se agradece muy mucho. Esperamos haberte aportado algo nuevo con esta comparativa. Ya sabes que puedes dejarnos tus comentarios en la sección que encontrarás un poco más abajo.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *