Excelente
7205 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Casco de moto Shoei NXR vs Arai Profile-V ¿Cuál es mejor? Comparativa

Comparativas y rankings 11 septiembre, 2019

Comparamos…

Shoei NXR vs Arai Profile-V. ¿Cuál de los dos cascos de moto es mejor? Comparativa en vídeo para saber cuál de los dos cascos es para ti.

Vídeo de los importantes en el canal porque vamos a comparar dos importantes cascos de moto: el Arai Profile-V y el Shoei NXR. O lo que es lo mismo: una de las últimas novedades en el mercado versus uno de los cascos más polivalentes y consolidados del mercado.  Dos cascos de dos de las mejores marcas del mundo. Las dos japonesas. ¿Cuál te conviene más? ¿Cuál de ellos es mejor? Katanas en alto porque empieza el combate.

Antes de nada, recuerda que estamos hablando de dos de las mejores marcas de cascos del mercado. De hecho, tanto Arai como Shoei fabrican cascos de moto solo de fibra. Nada de termoplástico.

Shoei NXR vs Arai Profile-V, dos cascos muy polivalentes

También hay que decirte que estamos hablando de dos cascos extremadamente polivalentes, ideales para el usuario que se mueve con maxiscooter por la ciudad hasta otro usuario más sport-touring amante de las rutas. Y hasta incluso podrías entrar en circuto con ambos, ahora te lo explicamos.

¿Principales similitudes? Estamos ante dos cascos con calota exterior de fibra, uno de los mejores materiales que hay en el mercado que nos proporciona ligereza, pero sin renunciar a la seguridad.

Dos cascos de moto con calota de fibra

En el caso del Arai Profile-V, se trata de fibra laminada y en el caso del Shoei NXR de AIM (Advanced Integrated Matrix), el compuesto de fibras más común en los cascos Shoei. Así que tenemos varias capas de fibra en ambas calotas, lo que nos asegura protección máxima… pocas diferencias en este aspecto.

Lo que quizá deberías saber es que el Arai, como es tradición en los cascos de la marca japonesa, la calota tiene el diseño R75 Shape, un patrón de diseño de la calota exterior (muy redondeado) y común en todos los cascos Arai. Esto está pensado para una mayor dispersión de la energía en caso de impacto.

¿Protege mejor que el Shoei NXR? La respuesta es que los dos cascos son garantía de seguridad pero con dos conceptos diferentes.

Por su parte, el Shoei NXR estéticamente tiene quizá un poco más de espíritu deportivo gracias al spoiler integrado y el Arai Profile-V más sport-touring. Pero repetimos: los dos son dos cascos muy polivalentes que tanto te permiten la entrada en circuito como hacer rutas.

Shoei NXR vs Arai Profile-V, ¿cuál es más ligero?

Un dato que quizá querrás saber: ¿cuál de ellos es más ligero? Peso: algo menos de 1.500 gramos en caso del Arai y 1.300 aproximadamente en el caso del NXR. Una diferencia que no vas a notar. Pero ahí queda dicho.

  • Arai Profile-V, peso: 1.500 gramos aproximadamente.
  • Shoei NXR, peso: 1.300 gramos.

Seguimos con las diferencias: el Arai tiene 3 entradas de aire (2 superiores y una en la mentonera) más 5 extractores de aire y el Shoei NXR tiene 4 en el frontal (3 en la frente y una en la mentonera) y 6 extractores. Pocas diferencias y que en ambos casos nos aseguran una buena ventilación.

En este apartado simplemente hay que recalcar que la entrada de aire de la mentonera del Arai Profile-V es regulable en 3 posiciones para ayudarnos a que no se nos empañe la pantalla en casos extremos. Y, como bola extra, dispone de las características pestañas de entrada de aire en la pantalla comunes en casi todos los Arai. Que lo sepas.

Acolchados interiores extremadamente cómodos

Respecto a los interiores, los dos son muy parecidos. Seremos rápidos en este apartado: los dos son extremadamente cómodos, transpirables y se adaptan perfectamente a la fisonomía. Cada uno con su sistema pero igual de eficaces. Los dos interiores, por supuesto, son desmontables y lavables.

Lo que debes tener en cuenta es que, en el caso del Shoei NXR encontramos unos acolchados en las orejas para un excelente aislamiento acústico y que se pueden desmontar cuando queramos montar un intercomunicador. Pero volvemos a lo mismo: ¿eso quiere decir que el Shoei NXR es más silencioso que el Arai? Pues la verdad es que no: los dos son de lo mejor en el mercado en este aspecto. Lo resuelven diferente.

Tema espacio para intercomunicador: ningún problema en ambos casos. Ya te hemos dicho que están pensados para ir de ruta o por ciudad, así que tienes espacio para instalar un intercom universal.

Cierre de doble hebilla

Y cerramos el apartado de las diferencias porque hay muchas otras similitudes. Por ejemplo: los dos disponen del cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado y el obligatorio para rodar en circuito, disponen de sistema de extracción de emergencia en caso de accidente. Y de extras incluyen barbillera, cubrenariz y Pinlock. Cosas que quizá debas valorar.

Y para acabar, los dos los tienes disponibles en muchas gráficas. De hecho, el Shoei NXR tiene muchas más que el Arai, como por ejemplo una réplica Márquez. Si queremos un Arai réplica, como el Schwantz por ejemplo, ya debemos irnos al modelo Chaser-X.

Conclusión

Vamos cerrando esta comparativa. ¿Cuál de ellos es mejor? Pues es una difícil pregunta. Los dos se tratan de muy buenos cascos, de lo mejor que tienes en el mercado si buscas un casco integral, polivalente y con materiales y acabados muy buenos. Quizá el Shoei NXR tiene una disposición más deportiva que el Arai.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *