Excelente
7237 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Chaqueta de moto de piel para verano. ¿Cómo acertar?

Comparativas y rankings 19 agosto, 2019

Comparamos…

¿Buscando una chaqueta de moto de piel para verano? Aunque el calor apriete, existen algunas chaquetas moteras de cuero para las altas temperaturas. ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Cuáles son las mejores? Te lo contamos.

Siempre te lo decimos: aunque el calor apriete, cuando vas en moto siempre hay que ir bien equipado. Existe infinidad de equipamiento de moto ventilado: guantes, botas, pantalones y chaquetas. Y precisamente, vamos a hablar de unas chaquetas en particular: las chaquetas de moto de cuero para verano. ¿Hay muchas opciones en el mercado? ¿Cuáles son las mejores? Actualmente, las 2 mejores chaquetas de moto con estas características son las siguientes:

  • Alpinestars Missile Air for Tech Air.
  • Dainese Racing 3 Estiva.

Normalmente la mayoría de chaquetas ventiladas son de cordura, gracias al compromiso que ofrecen entre comodidad y seguridad, pero todos sabemos que el cuero o la piel es el material más resistente a la abrasión (lo mejor que existe).

Chaqueta de moto de piel para verano. ¿Qué debes tener en cuenta?

Entonces, ¿qué tenemos si no queremos renunciar a la piel en verano? Como decimos, para esta comparativa hemos escogido dos opciones top: la Dainese Racing 3 Estiva y la Alpinestars Missile Air for Tech Air, dos chaquetas deportivas para tocar codo.

¿Cómo consiguen que sean ventiladas y no nos asemos como un pollo? Básicamente dotarlas de amplias zonas con cuero perforado para una máxima circulación del aire. Prácticamente toda la piel perforada. Esto lo vemos en las dos chaquetas.

Protecciones de garantías

Al tratarse de dos chaquetas de moto deportivas de alta gama, incorporan protecciones de garantías. Por ejemplo, la Alpinestars Missile Air (for Tech Air) equipa protectores Alpinestars GP-R en hombros y codos y deslizaderas externas Dynamic Friction Shield.

Y después, podemos incorporarle un protector pectoral y dorsal. Precisamente, en la espalda encontramos la joroba aerodinámica. A todo ello hay que sumarle que es compatible con el sistema de airbag Tech-Air de Alpinestars, que se vende por separado. Así que, como decimos, seguridad ante todo.

Por otra parte, la Dainese Racing 3 Estiva también está a la altura de lo que esperas de una chaqueta de este tipo. Por ejemplo, encontramos protectores compuestos en codos y hombros, placas de aluminio e inserciones termoformadas en los hombros y sí, también se puede incorporar un protector dorsal y otro pectoral.

Chaquetas de cuero para verano ¿y compatibles con el airbag de moto?

En este caso, si quisiéramos incorporar un airbag, deberemos decidirnos por la Smart Jacket de Dainese, el chaleco universal de la marca del que ya hablamos hace poco en Motocard.

A pesar de tratarse de unas chaquetas de cuero, son muy cómodas y te permiten moverte con facilidad encima de la moto gracias a las inserciones de tejido elástico en los dos casos. Aun así, hay que reconocer que al tratarse de piel de primera calidad, las primeras veces iremos un poco más rígidos hasta que el cuero se adapte a nuestra manera de conducir.

Similitudes entre las dos chaquetas de piel

Y después, encontramos también otras características comunes en las dos chaquetas, como elementos reflectantes, cremallera para conexión con el pantalón, mangas y cintura ajustables, un forro perforado para favorecer la transpiración, acabados en el cuello para una mayor ergonomía y comodidad, etc.

Si hay que encontrar una diferencia entre las dos chaquetas, (aparte de la joroba aerodinámica de la Alpinestars), y la predisposición para montar el sistema de Airbag Alpinestars Tech Air, que sepas que la chaqueta Dainese incorpora unas entradas de aire con cremallera para una mayor regulación de la temperatura y tiene la zona posterior más alargada para un mayor confort.

Pequeños detalles que debes saber para decidir cuál te conviene más.

Conclusión

Vamos con la conclusión. Que no te quepa la menor duda que tanto una como la otra son las dos mejores chaquetas de moto de piel que puedes encontrar actualmente en el mercado y cumplen con el objetivo de maximizar la circulación de aire y no tostarnos en los días de más calor.

Recuerda que en la web de Motocard encontrarás todo el equipamiento de moto ventilado usando los filtros de cada categoría.

¿Qué opinas tú? Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *