Excelente
6929 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Las 3 claves de una chaqueta de moto ventilada

Comparativas y rankings 5 junio, 2019

Comparamos…

Equiparse una chaqueta de moto específica para los meses de primavera y verano es casi tan importante como llevar casco. Las chaquetas de moto para verano ventiladas son una magnífica solución que nos pueden evitar más de un susto. Te lo contamos en este vídeo.

No es la primera vez que te lo decimos en Motocard: aunque el calor apriete, ir bien equipado cuando vamos en moto es esencial para nuestra seguridad, pero también para nuestra comodidad. Disponer una chaqueta de moto para verano de garantías, perforada y ventilada nos ayudará a ir más seguros.

Así que en Motocard te vamos a explicar las 3 claves de una chaqueta de moto ventilada para verano. ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Todas valen? Te lo contamos a continuación. Sigue leyendo.

En Motocard existen un montón de chaquetas de moto para verano para todos los precios.

Deja la chaqueta de invierno en casa

En verano puede ocurrir que seamos más laxos con el equipamiento de moto. De hecho, cada vez que veo a alguien ir en moto en chancletas y sin guantes, muero un poco por dentro. Pero aparte de estos casos extremos, puedes llegar a decir: – “Con el calor que hace, qué pereza ponerme la chaqueta de moto”. Y esto ya sabes que a la larga puede causarnos problemas.

¿Qué debes tener en cuenta? Estas son las principales características más importantes a tener en cuenta.

¿Qué debes tener en cuenta para acertar con tu chaqueta de moto?

Cómo debe ser una chaqueta de moto para verano: ligera y ventilada

No es ningún secreto que en las chaquetas de moto de verano o ventiladas se busca una máxima circulación del aire para ir muy frescos para evitar, precisamente, un exceso de sudoración.

Para ello, se escogen materiales muy ligeros, generalmente textiles, aunque también las hay de piel, y que son muy resistentes a la abrasión. Por ejemplo, se suele usar el nylon (para el tejido de cordura, por ejemplo), elastómetros, poliuretanos, etc. Además, estos tejidos suelen presentar un diseño de malla, como una forma de rejilla, de panal de abeja y que deja pasar el aire.

Las marcas más importantes tienen opciones en este segmento.

En el interior, también es habitual encontrar zonas de tejido de malla perforada para maximizar aún más la circulación de aire.

Y ya que estamos hablando del interior, esto nos lleva al segundo punto: la polivalencia.

Cómo debe ser el interior de una chaqueta de moto ventilada: polivalente

Para que una chaqueta de moto de verano pese poco, no debe tener muchas capas. De todas maneras, hay algunos modelos que las pueden incluir en su interior. Puedes encontrar una forro cortaviento o un forro térmico. En estos casos, tendremos una chaqueta de moto más polivalente. Lo importante es que estas capas sean extraíbles para que puedan adaptarse a más condiciones.

Las chaquetas de moto para verano pueden tener la opción para insertar protecciones extra.

Si quieres rizar el rizo, también encontrarás algunas chaquetas de moto con una membrana interior impermeable desmontable.

Lo que decimos, ¿cuántas veces te has encontrado con una tormenta de verano? ¿O que de pronto baja la temperatura? ¿O hay mucho viento? Lo que sería un verano cualquiera en el País Vasco, vaya.

Aunque se trate de una chaqueta de moto de verano, las protecciones de garantías

La tercera clave tiene que ver con las protecciones. Aunque se trate de una chaqueta de moto ventilada en la que se busca la máxima circulación del aire y ligereza, es básico que incluya unas protecciones de garantías tanto en hombros como en codos.

Un forro interior cortaviento puede ser una gran opción.

En este punto quizás deberías tener en cuenta si quieres una protección extra. Si es el caso, asegúrate de que la chaqueta en cuestión tenga un espacio para incorporar un protector dorsal y/o pectoral.

Ten en cuenta también que la mayoría de protectores dorsales y pectorales están perforados para maximizar la circulación de aire.

¿Con cuál te quedas?

Y finalmente, como extra, también debes valorar algunas características de cada modelo: ¿tiene un bolsillo interior impermeable? ¿Tiene mangas y cintura ajustables? ¿Tiene cremallera de conexión con el pantalón?

Conclusión. Analiza bien tus necesidades

Creemos que con estas claves podrás escoger la chaqueta de moto de verano que mejor se adapte a tus necesidades.

Analízalas bien: ¿necesito una chaqueta de moto para verano o quizás también para entretiempo? ¿Quiero que sea extremadamente ligera? ¿Qué tenga una membrana impermeable?¿Busco una chaqueta de corte deportivo o más bien touring?

Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *