Excelente
7310 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Las 4 mejores chaquetas de moto para este verano 2019

Comparativas y rankings 13 mayo, 2019

Comparamos…

Existen muchas chaquetas de moto para verano, cuando el calor más aprieta. En Motocard hemos hecho un ranking con las mejores 4 chaquetas de moto ventiladas. Descúbrelas en este vídeo.

Llega el verano, el buen tiempo y ya nos falta tiempo para salir con nuestra moto. ¡Qué largo se hace el invierno! Así que vamos a comparar las 4 mejores chaquetas de moto ventiladas del 2019 que puedes comprar actualmente. Lo mejor de lo mejor para ir bien protegido y bien fresco en verano. Esta es nuestro ranking. ¿Qué opinas?

  • Dainese Estrema Air Tex.
  • Dainese Air Frame D1 Tex.
  • Alpinestars AST Air.
  • Spidi Solar Net Sport

¿Cómo debe ser una chaqueta de moto de verano?

¿Cómo debe ser una buena chaqueta de verano?¿Cómo debe ser una buena chaqueta de verano?

Siempre te lo decimos: cuando se trata de salir en verano cuando el calor aprieta, ir bien equipado nos permite ir más seguros y más cómodos ya que las prendas de moto ventiladas nos permiten una muy buena circulación del aire.

Igualmente, buscamos una prenda que no sea muy pesada y esto se consigue utilizando materiales textiles. Se usan tejidos resistentes a la abrasión, confeccionados con materiales especiales y refuerzos en las partes más expuestas.

Dainese Estrema Air Tex, espíritu deportivo para una chaqueta de verano

La chaqueta Dainese Estrema incorpora una joroba en la parte trasera.La chaqueta Dainese Estrema incorpora una joroba en la parte trasera.

Empezamos este ranquing por una de las novedades de este 2019, la chaqueta Dainese Estrema Air Tex. Es lo que ves: una chaqueta con un diseño deportivo hecha con materiales muy livianos: tejido Mugello y tejido de malla de alta tenacidad.

Para la regulación de la temperatura, encontramos una membrana cortaviento extraíble, un forro interior en tejido de malla para permitir la transpiración y zonas de tejido de malla perforada para ir bien frescos.

esta chaqueta equipa deslizaderas en los hombros y protecciones de garantías.Esta chaqueta equipa deslizaderas en los hombros y protecciones de garantías.

Pero lo que te va a atraer la mirada es la joroba aerodinámica que incorpora que, junto con los protectores desmontables en codos y hombros y la placa en aluminio en la zona de los hombros, son las protecciones que incorpora. Después, como siempre, puedes ampliar esta protección con un protector dorsal y uno pectoral que, como siempre, no vienen incluidos.

Y finalmente, como esperas de una chaqueta ventilada, es extremadamente cómoda gracias a las inserciones elastizadas, la zona trasera es más alargada para una posición deportiva, tiene 6 bolsillos, cremallera de conexión con un pantalón de la marca, cintura, cuello y puños ajustables, etc.

La tienes disponible en varias combinaciones de colores.

Dainese Air Frame D1 Tex, una chaqueta de verano para las altas temperaturas

Así es esta chaqueta de Dainese.Así es esta chaqueta de Dainese.

Y de una novedad pasamos a una chaqueta muy consolidada: la Dainese Air Frame D1 Tex. ¿Por qué se llama Air Frame? Básicamente porque se trata de una especie de “cuadro” de ventilación ya que la gran mayoría de zonas son de tejido perforado.

Se trata también de una chaqueta muy ligera y muy cómoda. En este caso, el material utilizado es QuickDry y un tejido de malla para una gran ventilación.

Esta chaqueta es para los usuarios que circulan a altas temperaturas: es una chaqueta para los que les gusta viajar o circular muy ligeros de equipaje.

Los detalles de esta chaqueta están muy cuidados.Los detalles de esta chaqueta están muy cuidados.

Aun así, también encontramos una membrana cortaviento extraíble, sobretodo para las horas más fresquitas, y un tejido interior Sanitized perforado para facilitar la transpiración.

En cuanto a protecciones: protecciones desmontables en codos y hombros y, en este caso, solo permite incorporar un protector dorsal.

Y después, pues también tienes lo que caracteriza a una buena chaqueta de moto de verano: 3 bolsillos (1 interior), cremallera de conexión con el pantalón, cintura, puños regulables, etc.

La Dainese Air Frame D1 también está disponible para mujer.La Dainese Air Frame D1 también está disponible para mujer.

Otra buena opción de la marca italiana que, además, ¡atención!, también tienes disponible en una versión para mujer, con un patrón más ajustado a la fisionomía femenina y con las mismas prestaciones, obviamente.

Y no salimos del país de la bota porque ya sabes que los italianos tienen otra marca puntera: Alpinestars.

Alpinestars AST Air, una chaqueta de moto para verano de garantías

Para este ranking hemos escogido la chaqueta Alpinestars AST Air. Es una chaqueta fabricada en tejido poly-fabric, también muy duradero y resistente a la abrasión. Como ves, encontramos unos grandes paneles de malla en el frontal, la espalda y los brazos.

Así es esta chaqueta de Alpinestars. Una gran elección.Así es esta chaqueta de Alpinestars. Una gran elección.

Es la chaqueta ideal para circular por el infierno porque es exactamente lo que estás viendo. Solo tenemos un forro interior perforado sin membrana cortaviento. Respecto a las protecciones, son Bio-Armor, de garantías, marca de la casa, en hombros y codos. Y sí, aunque sea muy ligera, nos permite incluir un protector dorsal y otro pectoral.

Aparte de esto, la otra diferencia es que incorpora un bolsillo interior impermeable. Como decimos, todas las características están enfocadas a la comodidad. Por ejemplo, el perfil trasero es más largo para tapar los riñones, podemos regular mangas, cintura y demás. Otra buena chaqueta con algunas diferencias interesantes.

Puedes incorporar una protección dorsal y en el pecho en esta chaqueta.Puedes incorporar una protección dorsal y en el pecho en esta chaqueta.

Spidi Solar Net Sport, una chaqueta para verano modificable

Y finalmente, para cerrar esta comparativa no nos podíamos olvidar de otro gran fabricante: Spidi. En este caso tenemos delante la chaqueta Spidi Solar Net Sport, otra novedad a tener en cuenta.

Esta chaqueta es la más ventilada de todas.Esta chaqueta es la más ventilada de todas.

Podíamos decir que esta chaqueta es como un Lego, el mítico juego de construcción. ¿Por qué? Es una chaqueta deportiva de verano confeccionada en poliéster con amplios paneles de malla para ir bien frescos. Hasta aquí ninguna diferencia con el resto.

Lo importante de esta chaqueta es que te permite incluir una membrana impermeable X47 y un forro térmico L30, los dos de Spidi que, eso sí, no vienen incluidos. Pero esto te da mucha libertad y la convierte en una chaqueta muy polivalente para los sitios donde en invierno no apriete el frío.

Aunque sea muy ligera, esta chaqueta Spidi también incorpora protecciones.Aunque sea muy ligera, esta chaqueta Spidi también incorpora protecciones.

En cuanto a protecciones, todas son desmontables: Warrior Lite en los hombros y Force Tech en los codos. Y si quieres más protección, puedes incluir un protector dorsal.

Y sí, el resto, prácticamente como el resto: 3 bolsillos, cintura y puños regulables, etc.

Conclusión

Y la gran pregunta: ¿con cuál me quedo? Difícil elección porque las 4 son chaquetas de garantías. Como solemos decir: primero analiza tus necesidades: “- Necesito una chaqueta solo para los días de verano o vivo en una zona donde el frío no aprieta en invierno y quiero algo más polivalente”.

Como decimos, en este caso, elegiríamos la chaqueta Spidi. Si por el contrario necesitas algo extremadamente fresco para los días de más calor: las dos, Dainese y la Alpinestars, esta última sólo si ya vives en un lugar donde siempre hace buen tiempo en verano, ya que no tiene posibilidad de incorporar membrana cortaviento.

Como siempre, recuerda que en la web de Motocard puedes usar el filtro de “verano” para buscar este tipo de chaquetas. Tienes mucho donde elegir, no solo estas 4 que te proponemos.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *