Excelente
4969 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

La mejor ropa de moto para el invierno

Comparativas y rankings 21 noviembre, 2018

Comparamos…

Nuevo post en nuestro blog. Y por cierto, no es por nada, un post muy top. Una review/comparativa de la mejor equipación contra el frío. Nada de medias tintas: sólo lo mejor de lo mejor para luchar contra el frío y demostrar que eres motero también en invierno.

Antes de empezar con la mejor ropa de moto de invierno, recordarte que conducir en invierno tiene sus particularidades. Por ejemplo, hay que ser muy precavidos, anticiparse a las situaciones ya que el asfalto suele estar húmedo o directamente mojado. Un buen mantenimiento de la moto también te ayudará a evitar problemas. Por ejemplo, chequear la batería regularmente, unos buenos neumáticos, etc…

Pero todo esto que te estoy contando no tiene sentido si no vas bien equipado y con la ropa de moto adecuada. Llevar una buena equipación para el frío es primordial para tu salud y seguridad. Debes buscar ropa y una equipación que te permita ser bien visible (con elementos reflectantes), que te mantenga seco y con calor, pero que a la vez, sea transpirable. Dicho esto: esta es la mejor equipación para invierno.

Equipación exterior: chaqueta y pantalón de moto

Empezamos con la equipación Rukka Realer, un conjunto de chaqueta y pantalón con membrana Gore-Tex. Aprovechamos ahora para introducir esta marca si no la conoces: Rukka es un fabricante finlandés de equipación para moto que también hace prendas para esquiar, para ir en moto de nieve y otros deportes de invierno.

Rukka RealerImagen del conjunto Rukka Realer Gore-Tex, formado por chaqueta y pantalón.

En fin, seguro que en Finlandia saben realmente cómo abrigarse y lo demuestran con prendas como este conjunto Realer con Gore-Tex Pro. Ojo al detalle: el Gore-Tex Pro es una versión más top del Gore-Tex estándar y que se usa también en chaquetas de alpinismo y escalada. Es un tejido impermeable de hasta tres capas y que está laminado al tejido exterior de la chaqueta, aportando más resistencia al agua y más transpiración.

Esto significa que incluso si llueve de lado (sin que nos proteja el carenado) y con fuerte viento vas a permanecer seco. Ya lo explicamos en nuestro especial de membranas: el Gore-Tex es el campeón contra el agua y si quieres lo mejor, como nosotros en este post, hay que ir a por el Gore-Tex.

Rukka RealerEl forro térmico de la Rukka Realer actúa prácticamente como otra chaqueta.

Además, la Rukka Realer tiene las costuras termoselladas, mangas, puños y cuello son extraíbles y con Gore-Tex, y dispone de un forro térmico de manga larga, entre otras muchas características. Es una chaqueta que está muy bien diseñada y cuenta con múltiples ajustes y bolsillos. Lo mejor del mercado actualmente.

Equipación interior: prendas térmicas

Hablamos ahora del interior. ¿Cómo abrigarnos por debajo de la chaqueta y el pantalón? Pues con ropa de moto térmica. Un conjunto térmico Dainese D-Core Thermo, formado por camiseta y pantalón, puede ser una gran opción. Algunos pensarán “esto es excesivo”, pero si te gusta viajar en invierno sabes que toda protección es poca, especialmente si te gusta visitar zonas alpinas – que realmente apetece en invierno – o viajar por Europa.

Dainese D-Core ThermoLa camiseta Dainese D-core Thermo es ideal si vamos a hacer muchos kilómetros con la moto y en condiciones realmente duras.

Aquí el objetivo es tener unas prendas que nos aíslen del frío, por eso van ceñidas al cuerpo, impidiendo que se escape nuestro calor corporal y dejando transpirar. Piensa que la D-Core Thermo está pensada para aislarnos con temperaturas exteriores de hasta -20º, así que es perfecta ya que la sensación térmica encima de una moto es muy baja por culpa del viento y la velocidad. ¡Y además la puedes reutilizar para ir a esquiar!

Y recuerda que siempre tienes complementos como cubrecuellos, como este cilindro Dainese con membrana Windstopper, o sotocascos para acabar de equiparnos y complementar la ropa exterior.

Dainese Cilindro WindstopperUn cubrecuellos como el Dainese Cilindro nunca viene mal para proteger el cuello del frío.

Ropa de moto de invierno para manos y pies

Vamos ahora a la protección de las manos. Necesitamos tener guantes que ofrezcan tacto pero que nos aíslen, con el fin de que la mano no se nos quede entumecida y perdamos ese tacto y fuerza con el puño del gas. Para ello te proponemos los guantes Dainese Universe con un tipo de Gore-Tex llamado Gore Grip. Se trata de un tipo de construcción más compacta de esta membrana de manera que, en la palma no notamos tanto el grosor del guante y nos da mayor tacto a los mandos de la moto. Gracias a este tipo de tecnologías y al Gore-Tex X-Trafit, poco a poco los guantes Touring ya han dejado de ser esas “manoplas” de antaño y cada vez ofrecen mejores sensaciones sin perder en seguridad y aislamiento.

guantes y botas de inviernoEs importante protegerse adecuadamente las manos y los pies para disfrutar de nuestros trayectos con la moto.

En los pies, como en cualquier extremidad, es igual de importante tener un buen aislamiento y transpiración. Así que te proponemos estas botas Alpinestars Patron con Gore-Tex. Son unas botas touring realizadas en piel de primera flor que es la mejor y la más resistente. Son discretas y su suela nos permite caminar tranquilamente fuera de la moto, como si fuera calzado urbano.

Ya ves que con toda esta ropa realmente puedes hacerte un Cabo Norte; no importan los kilómetros que quieras hacer porque nada te va a parar. Una equipación top con todas las garantías. Palabra de Motocard.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *