Excelente
6597 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Guantes de moto: ¿cuál es el más seguro? Test de resistencia en vídeo

Comparativas y rankings 22 julio, 2019

Comparamos…

¿Cuánto dura un guante de moto debajo de una lijadora? ¿Y uno que no es específico? ¿Es importante ir bien equipado? Te lo mostramos en nuestro vídeo: el test definitivo de resistencia de guantes de moto.

¿Es importante ir bien equipado cuando vamos en moto? En Motocard siempre te lo decimos: evidentemente. Uno de los casos en los que muchos motoristas no reparan es en el apartado de los guantes. Porque sí, amigo: en caso de caída, las manos es lo primero que ponemos en el suelo.

Así que hemos realizado un test de resistencia para mostrarte lo importante que es para tu seguridad equiparse con unos guantes de moto de calidad, ya que están confeccionados con materiales altamente resistentes a la abrasión para minimizar los daños en caso de que besemos el asfalto.

¿Cuál es la resistencia a la abrasión de un guante que no es de moto?Amarillo

Guantes de moto. ¿De qué están hechos?

Como suele ser habitual, existen varias gamas de guantes de moto separadas por segmentos según el tipo de moto: trail o adventure, touring, sport-touring, racing, custom, café racer, etc. Recuerda que hace un tiempo, hicimos un ranking con los 6 mejores guantes de moto que puedes adquirir actualmente.

Estos son los guantes de moto que hemos elegido.Estos son los guantes de moto que hemos elegido.

Dependiendo del tipo de guante, los fabricantes eligen un material u otro. Los más habituales suelen ser de piel o cuero y textiles. Dentro de los materiales textiles, los más comunes suelen ser textiles sintéticos: de cordura, Poly-Fabric, Nylon, etc. Cada fabricante apuesta por su composición.

Guantes de moto, ¿cuáles son los mejores?

Ya te lo avanzamos: no existe una respuesta definitiva a esta pregunta. Si queremos adquirir unos guantes, puede ser que nos surja esta cuestión, pero, como decimos, depende de varios factores.

Esta es la diferencia entre un guante específico y otro que no lo es.Esta es la diferencia entre un guante específico y otro que no lo es.

  • Materiales utilizados: cuero, tejido sintético, tejido perforado, etc.
  • Equipa una membrana impermeable. Si la tiene: Gore-Tex, D-Dry, Dry Star, Hipora, etc.
  • Cómo son las protecciones y sus materiales: acolchados, protectores en los nudillos.
  • Específico para verano, invierno, entretiempo, etc.

El precio, evidentemente, puede ser un factor fundamental en el momento de compra. ¿El guante de moto más caro es el mejor? Evidentemente, el precio influye en la calidad de los materiales y de las protecciones. Pero quizá, un guante de gama alta para circuito es excesivo para circular con nuestra scooter por la ciudad.

Así han quedado los guantes que no son específicos de moto.Así han quedado los guantes que no son específicos de moto.

Lo ideal es que, antes de la compra de un guante, analices tus necesidades: ¿quiero un guante versátil para circular la gran mayoría del año con él?, ¿necesito que equipe una membrana impermeable?, ¿quiero que sea de caña corta, larga o media? A partir de este análisis, te será más fácil decidirte por uno o por otro.

¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Crees que es importante ir bien equipado cuando vas en moto? Dinos que opinas en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *