Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Guantes de moto calefactables, Tucano Urbano Handwarm vs Garibaldi TCS

Comparativas y rankings 5 diciembre, 2018

Comparamos…

Seguro que más de una vez te ha pasado por la cabeza comprarte unos guantes calefactables y te surgen algunas dudas ya que no hay mucho donde elegir. En este post comparamos dos interesantes guantes de moto calefactables: los Tucano Urbano Handwarm y los Garibaldi TCS.

¿Qué son unos guantes de moto calefactables?

Antes de nada, ¿a quién van dirigidos unos guantes de moto calefactables? Pues principalmente, a los usuarios de scooter que se mueven por la ciudad y a los ruteros que soportan temperaturas muy bajas. Dos tipos de usuarios que tienen un denominador común: usan la moto en invierno con bajas temperaturas.

Otra gran pregunta que quizá te estás haciendo: ¿en qué consiste este tipo de guante para motoristas? Básicamente, son unos guantes que gracias a una batería de litio que llevan incorporada nos calientan las manos mientras vamos en moto. Como si los guantes llevaran una mini estufa para, no solo protegernos del frío, sino también mantenernos las manos calientes, es decir, darnos un plus de calor. La batería es realmente pequeña y pesa muy poco. Casi ni te enteras de que la llevas incorporada.

Garibaldi TCSLa batería queda perfectamente integrada en los guantes calefactables. Aquí vemos el Tucano Urbano Handwarm.

El resto del guante no difiere demasiado de un guante de moto “convencional” para el invierno. Caña larga, protecciones óptimas, una gran sensación de comodidad y, sobre todo, impermeabilidad y materiales contra el frío. Por cierto, te recordamos que tenemos un post con los tres mejores guantes para el invierno, por si le quieres echar un vistazo.

Así pues, la única diferencia remarcable con un guante convencional es que hay que recargar la batería que incorporan si queremos hacer uso de la opción calefactable. Que quieres llevarlos sin la batería como cualquier otro guante, pues también lo puedes hacer.

Baterías diferentes

Como te decíamos al principio, tanto los Tucano Urbano Handwarm como los Garibaldi TCS son dos de los modelos top que hay en el mercado y cuentan con la homologación europea. Pero existen algunas diferencias entre ellos que vale la pena comentar.

Empezamos por las baterías: los dos incorporan baterías de litio de 2.200 mAh. Eso sí, la autonomía es diferente: la de los Tucano Urbano tiene una autonomía de hasta cuatro horas; la de los Garibaldi de dos horas y 30 minutos.

batería guantes calefactablesLa batería es de litio y es muy ligera para no fatigar la mano durante la conducción.

La batería de los Garibaldi dispone de tres posiciones de calor (40º, 64º y 75º), permitiéndonos personalizar la calefacción del guante según la temperatura exterior. Que hace mucho frío, pues lo seleccionamos la temperatura de 75º, por ejemplo. En ambos casos, eso sí, la batería tarda en recargarse unas tres horas y 30 minutos, aproximadamente.

Garibaldi TCS LadyLos Garibaldi TCS disponen de una escala de LED’s que indica la intensidad del calor.

Uso y materiales

Otra pregunta que quizá te estás haciendo es cómo se activan. Muy fácil, sólo tenemos que apretar el botón a presión que se encuentra en la zona de la muñeca. En el caso de los Garibaldi, el botón dispone de una escala de LED’s que nos indica el nivel de intensidad del que hablábamos hace nada. Apretando el botón aumentamos o disminuimos la intensidad del calor.

Garibaldi TCS LadyPara activar el guante sólo tenemos que apretar el botón de encendido.

Si hablamos de su uso y los materiales, aunque los utilizados en su confección son parecidos, con tejidos técnicos en ambos guantes y una palma reforzada con diferentes materiales, quizá los Tucano pueden ser una mejor opción para nuestro día a día, mientras que los Garibaldi son más adecuados para recorrer distancias más largas.

Protecciones y cierre

Decimos esto tras fijarnos en las protecciones de estos dos guantes de moto calefactables: los Garibaldi cuentan con un protector rígido en los nudillos, una protección blanda en EVA recubierta de Superfabric y un refuerzo también de espuma EVA en el puño. En cambio, los Tucano cuentan con una protección blanda en los nudillos.

protecciones Garibaldi TCSLas protecciones de los guantes de moto calefactables no tienen nada que envidiar a las de un guante de invierno convencional.

El cierre también es algo más sofisticado en el Garibaldi, ya que equipa un cierre principal con velcro y una cinta en la muñeca para evitar el descalzado del guante. En cambio, el Tucano Urbano cuenta con un cierre elástico muy cómodo y práctico, pero con sólo un velcro en la muñeca.

Impermeabilidad

Y seguro que te estás preguntando si además de la opción calefactable equipan alguna membrana o material para combatir el frío. La respuesta es que sí. Los Tucano Urbano Handwarm equipan la membrana Hydroscud 100% impermeable y transpirable propia de la marca y acolchado térmico Primaloft. Por su parte, los Garibaldi TCS tienen una membrana Hipora impermeable, transpirable y cortavientos, además de un acolchado con aislamiento térmico Primaloft, ofreciendo algo más de protección contra el frío.

Más detalles

Otros detalles y no menos importantes que hay que mencionar sobre estos guantes de moto calefactables son el forro de microfibra en el interior, las inserciones elastizadas en los dedos y la silicona ubicada estratégicamente en palma y dedos, características que los convierten en dos opciones realmente muy confortables.

Guantes calefactablesDetalle de la silicona ubicada en la palma del Garibaldi TCS.

Finalmente, que sepas que los dos modelos son compatibles con pantallas táctiles, lo que los convierte en un guante ideal para ciudad, mientras que los detalles reflectantes de los Garibaldi TCS van muy bien de noche o cuando rodamos por carreteras poco iluminadas.

Garibaldi TCSLos dos modelos permiten manipular pantallas táctiles de tablets, smartphones, etc.

Además, los Garibaldi los encontramos también en versión Lady con un tallaje específico.

Conclusión

En definitiva, ya ves que estamos ante dos modelos de guantes calefactables muy prácticos, ideales para combatir el frío encima de la moto. Ya sabes que conducir con las manos frías es, aparte de desagradable, peligroso ya que perdemos grip y tacto con los mandos de la moto.

¿Vale la pena hacer la inversión en unos guantes de moto calefactables? Desde Motocard te decimos que depende del uso que le vayas a dar a tu moto y de tus necesidades. Si vives en un sitio con largas temporadas de frío o donde el frío es muy intenso, quizá sí que vale la pena hacerte con unos guantes como los Tucano Urbano Handwarm o los Garibaldi TCS.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *