Excelente
5314 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Los 4 mejores guantes de moto impermeables. ¡Adiós a la lluvia!

Comparativas y rankings 11 marzo, 2019

Comparamos…

Si buscas unos guantes de moto para lluvia, esto te interesa. Comparativa de los mejores 4 guantes de moto impermeables de lluvia del momento: deportivos, polivalentes, con un toque touring o vintage. Tú eliges. ¡Descúbrelos en este post!

Para los días de lluvia en épocas de entretiempo, hemos decidido ofrecerte un ranking con los 4 mejores guantes de moto para lluvia, todos ellos con membranas impermeables, de estilos diferentes y para distintos segmentos. Una comparativa que puede ayudarte a llevar siempre las manos bien protegidas y, sobre todo, bien secas. Esta es la selección que hemos hecho en Motocard:

  • Alpinestars T-SP W Drystar
  • Dainese Tempest CD-Dry Short
  • Spidi Mistral H2OUT
  • Segura Cassidy

¿Quieres saber cómo son y qué precio tienen? Te lo contamos a continuación.

Guantes de moto para lluvia, características

Si buscas unos guantes de moto de lluvia, esto te interesa.Acertar con un guante de moto de lluvia, es primordial para tu comodidad y seguridad.

Seguramente te sonará esta situación: miras por la ventana, está lloviendo y tienes que coger la moto. Y vas a por tus guantes de moto de invierno. Pero, ¿qué pasa? Quizás tienes unos guantes de invierno muy buenos, muy específicos y dices: me van a sudar las manos porque ya no hace tanto frío.

Porque reconozcámoslo: los guantes de moto de invierno largos, en días de entretiempo nos hacen sudar las manos. Esto es así.

¿Qué guante de moto de lluvia estás buscando?Unos guantes de moto para lluvia no deben olvidar las protecciones de garantías.

Antes de nada, aclararte de que estamos hablando de 4 guantes de moto de lluvia impermeables, ideales para esos días de entretiempo, en esas épocas del año en que más nos podemos mojar. Ya sabes, primavera, otoño.

Se tratan de unos guantes de moto de caña bastante corta, con membrana impermeable y que no son tan herméticos que unos guantes puramente de invierno y que también, al tratarse de unos guantes de este tipo, nos permite tener algo más de tacto a los mandos de la moto.

Oye, por cierto, si lo que estás buscando son unos guantes de invierno pata negra, recuerda que en Motocard ya hicimos un post explicándote cuáles son los mejores guantes de moto de invierno que hicimos hace unas semanas.

Alpinestars T-SP W Drystar, guantes de moto deportivos para lluvia

Estos guantes de moto de lluvia Alpinestars son una gran elección.

Dicho esto, empezamos con los Alpinestars T-SP W Drystar, unos guantes de corte deportivo que incorporan (como su nombre indica) la membrana impermeable Drystar de la propia marca.

Se trata de una membrana impermeable que encontramos, no solo en guantes, si no en chaquetas, pantalones y botas de Alpinestars. Su eficacia está más que contrastada.

Siendo un poco técnicos, la membrana es Drystar® Performance se encuentra en medio de una estructura tri-capa unida y sellada, que reduce el grosor del guante proporcionando altos niveles de confort, tacto y sensibilidad.

Saber elegir un guante de lluvia es básico.Estos guantes de moto para lluvia de Alpinestars incorporan protecciones de garantías.

Están confeccionados en tejido elástico y Softshell con piel de cabra en la palma. Esto nos ofrece, ya sabes, protección, confort y buen tacto a los mandos de la moto.

Protecciones: protector rígido de polímero en los nudillos, refuerzo de ante sintético en el lateral y la palma, recubrimientos de PU en la palma y en el pulgar y una inserción ergonómica de tejido elástico entre la palma y el pulgar para una mayor libertad de movimientos.

Y cómo no, tenemos el característico puente patentado por Alpinestars entre el 4º y el 5º dedo de la mano para prevenir la torsión y la separación de los dedos. Por cierto, también nos permite usar el móvil con los guantes puestos gracias al acabado de la punta del dedo índice. Los tienes en 3 colores distintos.

Dainese Tempest Short D-Dry, guantes de moto de estilo touring

Los Dainese Tempest en su versión corta es otra opción a tener en cuenta.Los Dainese Tempest en su versión corta también son una gran opción.

Te lo digo siempre en las comparativas que hacemos: si hablamos de Alpinestars, también tenemos que hablar de Dainese. El Ying y el Yang, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón… En este caso hemos escogido los Dainese Tempest D-Dry, en su versión de caña corta.

Es un guante de moto muy polivalente, también ideal para los días más lluviosos y confeccionados en combinación de tejido elastizado con refuerzos de piel y ante en la palma e incorpora un acolchado térmico.

Estos guantes los tienes en varios colores disponibles.Estos guantes Dainese los tienes disponible en varios colores.

Como su nombre indica, este guante equipa la membrana impermeable D-Dry propia de la marca.

Respecto a las protecciones, encontramos protecciones Comfortech en los nudillos y la palma de la mano está reforzada.

¿Cosas que lo diferencian de otros guantes? Por ejemplo, los dedos son pre-curvados (cosa que los hace más cómodos), el acabado del dedo índice también nos permite usar la pantalla del móvil o del GPS y equipa un elemento de TPR (que Dainese llama Visor Wipe) para limpiar la suciedad o la acumulación de agua. Un detalle que se hereda de los mejores guantes touring y que agradecerás en los días lluviosos. Sin duda.

Los tienes en 3 combinaciones de colores.

Spidi Mistral H2Out, guantes confortables y discretos

Los guantes Spidi son más discretos que otras opciones.Los guantes Spidi son más discretos que otras opciones.

En tercer lugar hemos escogido los Spidi Mistral H2Out, unos guantes de moto de caña corta, de tejido de Nylon 6.6., muy resistentes, con, como su nombre indica también, una membrana impermeable. En este caso, de la propia marca.

Seguramente te sonarán que la membrana H2Out es una membrana de garantías y que podemos encontrar en otras prendas de Spidi.

Respecto a las protecciones, el protector rígido de los nudillos es de poliuretano de densidad variable, además de encontrar diferentes refuerzos: acolchados en el dorso y en los dedos y refuerzos de piel de cabra en la palma. Por cierto, el material de la palma es ante sintético, también muy resistente.

Los guantes Spidi también incorporan membrana impermeable.Los guantes Spidi también incorporan membrana impermeable.

Más cosas que debes saber: equipa un acolchado térmico, un revestimiento interior micro-forro polar para darnos un plus de calor y el dedo índice también es compatible con las pantallas táctiles.

Sin duda, estos guantes de moto impermeables Spidi son otros guantes de moto a tener en cuenta para llevar las manos bien secas en los días de lluvia. Los tienes disponibles en negro y en negro y gris.

Segura Cassidy, guantes de moto vintage

Y finalmente, hemos dejado para el final los guantes de moto Segura Cassidy, unos guantes con un concepto radicalmente diferente al resto de guantes que hemos analizado.

Los guantes de moto Segura Cassidy también son impermeables.Los guantes de moto Segura Cassidy también son impermeables.

¿Puedes tener unos guantes de estilo clásico pero sin renunciar a que incorporen una membrana impermeable? Y la respuesta es que sí. Estos Segura Cassidy son unos guantes de caña corta, de estilo retro, vintage, cafe racer, confeccionados en piel de cabra. Y sí, aunque a primera vista no lo parezca, incorporan una membrana impermeable y transpirable además de un forro interior de poliéster.

Tampoco nos olvidamos de las protecciones en este caso: protector rígido en los nudillos, acolchado de refuerzo en la palma, refuerzos de piel microperforada en los dedos índice y meñique e inserciones elásticas en el dorso de la mano.

También pueden ser unos guantes d emoto para una moto scrambler.También pueden ser unos guantes de moto para una moto tipo scrambler.

Y finalmente, en cuanto al cierre, al contrario que los 3 guantes anteriores, nos olvidamos del velcro y tenemos una cinta regulable con botones a presión.

Unos guantes con unas prestaciones algo menores que el resto pero con este toque vintage, cafe racer tan chulo. ¡Es que no se puede tener todo!

Los tienes disponibles en negro, marrón y beige.

Conclusión

Vamos con la conclusión. ¿Qué guantes de moto impermeables para entretiempo elijo? Como siempre te decimos: primero analiza qué uso les vas a dar. ¿Qué tipo de motero soy? ¿Uso la moto a diario? ¿Para trayectos cortos o largos? ¿Vivo en un sitio donde llueve mucho y muy a menudo? Si buscas unos guantes polivalentes, con un corte más deportivo, yo elegiría los Alpinestars. Si buscas un guante de caña corta, los Dainese o los Spidi y, finalmente, si eres un “cafetero”, pues los Segura.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *