Excelente
5730 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

TOP 6 mejores guantes de moto racing del 2019

Comparativas y rankings 15 mayo, 2019

Comparamos…

Si tienes un espíritu deportivo, esto te interesa: los mejores guantes de moto racing de 2019. Se trata de unos guantes con las máximas protecciones y con una gran transpiración. ¡No te pierdas nuestro vídeo!

Si eres un motero/a racing, de los que les gusta tocar rodilla por ahí donde pasa, te pasas el fin de semana haciendo tandas en los circuitos y no te pierdes ni una carrera del Mundial de Superbike o de MotoGP, ya sabrás que ir bien equipado es extremadamente importante. Incluso un poco más que en otros casos ya que circulamos a altas velocidades.

Así que en este vídeo vamos a comparar los mejores guantes de moto deportivos del 2019. Lo mejor de lo mejor. Todos “pura sangre”. Esta es nuestra quiniela.

Cómo debe ser un guante de moto deportivo: las claves

Antes de entrar en materia, como siempre, nos gusta explicarte algunas cosillas. Unos guantes de moto racing deben reunir dos cosas básicas: protecciones de garantías y una muy buena ventilación ya que rodaremos a altas velocidades y en circuito se suda mucho. Así que necesitamos este mezcla entre protecciones y buena ventilación y transpiración.

Guantes Dainese Full Metal 6, carbono al poder

Empezamos a hablar de unos guantes muy conocidos en el mundo de la velocidad, de unos guantes sobradamente contrastados: los Dainese Full Metal 6, los guantes que llevan muchos pilotos profesionales, entre ellos, Valentino Rossi.

Los Dainese Full Metal 6 son los mejores guantes racing de la marca.

Te lo hemos dicho varias veces: los Dainese Full Metal 6 representan el máximo nivel de tecnología y toda la experiencia que la marca italiana ha ido recogiendo a lo largo de su historia.

El material principal es la piel de cabra y las costuras están hechas en fibra de aramida. En cuanto a protección, las inserciones son de titanio y fibra de carbono en los nudillos y puño. Y después, encontramos otras de fibra de carbono en las articulaciones de los dedos y en la cabeza del cúbito. Para no alargarnos, también te digo que es un guante extremadamente cómodo a pesar de las grandes protecciones que incorpora.

Unos guantes de moto racing de gama alta con el que aciertas seguro.

Dainese Steel-Pro, los últimos en llegar al mercado

Los Dainese Steel-Pro son una de las novedades en este segmento.

Y de uno de los guantes más “históricos”, pasamos a uno de los últimos en llegar al mercado, los Dainese Steel-Pro. Se trata también de un guante muy técnico, con características heredadas de la gama más alta de la marca. Por ejemplo, está fabricado en piel de cabra, incorpora inserciones elastizadas Micro-elastic y tiene un refuerzo micro-inyectado en la palma de la mano entre otras muchas características.

En cuanto a protecciones, ya ves que cuenta con protecciones de garantías: inserciones compuestas preformadas de acero inoxidable y resina termoplástica en los nudillos y en la zona superior, inserciones de resina termoplástica en las articulaciones de los dedos y en la cabeza del cúbito. Todo esto por poner algunos ejemplos. ¡No acabaríamos! Eso sí, que no se nos olvide del Distortion Control en el dedo meñique, un sistema que mejora la sujeción de este dedo.

Estos Dainese Steel-Pro los tienes disponibles en varias combinaciones de colores.

Alpinestars GP Pro R3, los nuevos guantes racing gama alta

Alpinestars GP Pro R3 son otros guantes nacidos para el circuito.

Y no salimos de las novedades ni del mismo rango de precio porque Alpinestars no se ha quedado atrás y también acaba de lanzar al mercado los Alpinestars GP Pro R3 que ya hemos visto en el canal.

Se trata de unos guantes nacidos para el circuito, confeccionados en una combinación de piel de cabra y piel de canguro en la palma.

En este caso encontramos un protector rígido en los nudillos, un refuerzo lateral, una deslizadera rígida en la palma y, finalmente, el característico puente entre el 4º y 5º dedo para evitar la torsión y la separación de los dedos. Esto ya es una tradición en cualquier guante deportivo de la marca.

Son unos guantes muy cómodos pero con las máximas garantías de seguridad.

Es un guante muy cómodo y que tienes en varias combinaciones de colores.

Alpinestars Supertech, los mejores guantes deportivos de la marca

Si hace unos minutos hablábamos de los guantes Dainese Full Metal 6, Alpinestars también tiene su tope de gama, sus guantes de moto deportivos desarrollado al más alto nivel: los Alpinestars Supertech.

A grandes rasgos, ya te digo que este guante es lo mejor de la marca actualmente en el apartado racing. Son los guantes de Jorge Lorenzo, de Dovi, de Rins, de Maverick, de Rea y cómo no, los más parecidos a los que lleva Marquez. Vamos, de todos los pilotos punteros de la marca.

Si buscas unos guantes racing tope de gama, estos Alpinestars Supertech son la otra opción.

Están hechos en piel de plena flor y canguro con paneles de piel preformada en los dedos y el pulgar. Para no alargarnos, te contaremos que las protecciones también están a la altura. Por ejemplo, las protecciones los nudillos son de un polímero de doble densidad e incorporan orificios de ventilación. A ello hay que sumarle que el puño está diseñado en TPU inyectado, encontramos deslizadores (también en TPU) en los dedos y un forro interno de Kevlar entre otras protecciones.

Y sí, aquí también tenemos el puente entre el 4º y el 5º dedo de la mano. Se trata de un guante tope de gama con grandes estándares de seguridad, pero también de comodidad. Los tienes disponibles en varias combinaciones de colores distintas.

Estos guantes tienen un forro de Kevlar en su interior.

Spidi Carbo Track Replica, pura sangre sin dudarlo

Cualquier equipamiento de moto que lleve la palabra replica, ya sabes que existen muchas posibilidades de que haya nacido en el circuito. Y esto es lo que pasa exactamente con los Spidi Carbo Track Replica, los “pura sangre” de la marca.

Están hechos en piel bovina, piel con perforaciones entre los dedos para una gran ventilación, paneles de Clarino en la palma y paneles de goma de silicona en la palma para un buen agarre. Importantísimo cuando rodamos en circuito, ya sabes.

¡Cómo lucen estos guantes de Spidi!

Y después, encontramos protecciones de altura como un protector de carbono en los nudillos, en el dorso y en los dedos, protecciones de TPR en la palma, el lateral y el puño y acolchados de refuerzo en la palma y los dedos. Otro guante de garantías que puedes encontrar en dos colores distintos.

Bering Snip-R, un guante para circuito extremadamente cómodo

Y ya llegamos al final de este ranking con los Bering Snip-R, otros guantes de gama alta, hechos con piel de cabra, con protecciones de carbono en los nudillos y refuerzos estratégicamente ubicados en el dorso y la palma.

Aparte de todo esto, para resumir, incorporan una placa de refuerzo en el lateral de la muñeca, refuerzos de goma en los dedos para una mayor seguridad y un panel de unión entre el dedo meñique y el anular para evitar la torsión, al estilo de Alpinestars.

También se trata de un guante muy cómodo y que tienes disponible en varios colores.

Conclusión

Vamos cerrando este ranking con los mejores guantes racing de 2019. ¿Cuál es el mejor para ti? Ten claro que encima de la mesa tenemos los mejores del mercado. Eso sí, si estás buscando lo mejor de lo mejor, quizás deberías decidirte por los Dainese Full Metal 6 o los Alpinestars Supertech.

El resto de guantes podemos decir que cierran la gama alta. Todos muy a la par. Todos ellos, son unos guantes más que contrastados. Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras aquí abajo, en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *