Excelente
8192 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Top 8 mejores guantes de moto para invierno 2020. ¿Qué guantes comprar?

Comparativas y rankings 15 enero, 2020

Comparamos…

Top 8 mejores guantes de moto para invierno 2020. Te explicamos cuáles son sus características y su precio para saber qué guantes de moto de invierno comprar y acertar.

Saber escoger unos guantes de moto para invierno requiere de cierta pericia. Evidentemente, Muchas veces dudamos de qué guantes de moto para invierno comprar. Está en juego nuestra seguridad y comodidad y deben estar preparados para soportar bajas temperaturas. Así que en Motocard hemos hecho el ranking definitivo de los mejores guantes de moto para invierno. Lo mejor de lo mejor.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando eliges unos guantes de moto para invierno es que te aíslen del frío y del agua, pero que además esto no comprometa el tacto que tenemos a los mandos de la moto. De nada sirve tener las manos calientes si después somos muy imprecisos conduciendo y ponemos en juego nuestra seguridad. Para ello, actualmente los principales fabricantes de equipamiento de moto ofrecen guantes que cumplan estos requisitos dentro de una extensa gama de precios y prestaciones. Vamos a hablar de los siguientes guantes:

Los mejores guantes de moto para invierno 2020

  • Dainese Scout 2 Gore-tex
  • Dainese Nembo Gore-tex Gore-grip
  • Alpinestars WR-2 V2 Gore-tex Gore-grip
  • Rukka Frosto
  • Spidi NK-6 H2Out
  • Dainese Tempest D-Dry Long
  • Alpinestars Apex V2 Drystar
  • Guantes calefactables Garibaldi TCS

Guantes de moto para invierno Dainese Scout 2 Gore-tex

Empezamos esta lista con los guantes Dainese Scout 2 Gore-tex, uno de los mejores guantes de moto para invierno que puedes comprar actualmente.

Se trata de unos guantes largos que, como su nombre indica, equipan la membrana Gore-tex, la mejor membrana impermeable que existe, además de un acolchado térmico Primaloft.

Estos guantes de moto Dainese Scout 2 Gore-Tex, son unos de los mejores de su segmento.

El material principal es un tejido elastizado con refuerzos de piel de cabra, equipa una protección termoformada en los nudillos y en las articulaciones de los dedos además de  inserciones de poliuretano en la palma.

Otros detalles que vas a agradecer son los dedos precurvados para una mayor comodidad, equipa un Visor Wiper para limpiar la pantalla del casco y la punta del dedo índice es compatible con pantallas táctiles. Sin duda, un gran guante touring.

Guantes Dainese Nembo Gore-tex Gore-grip, otra gran alternativa

Si los guantes Dainese Scout son unos guantes superventas y más que contrastados, los Dainese Nembo GTX Gore-grip son una novedad dentro de este segmento y que también se encuentran dentro de lo mejor del segmento.

Los guantes Dainese Nembo son una de las novedades de este 2020

Son unos guantes de invierno de caña larga con membrana impermeable Gore-tex, pero con tecnología Gore-grip.

¿Qué quiere decir esto? Consiste en la unión de varias capas que generalmente están sueltas para evitar su movimiento y, sobre todo, para reducir el grosor del guante y proporcionarnos una gran impermeabilidad sin que ello afecte a nuestro tacto a los mandos de la moto. Esta es la principal diferencia con el resto de los guantes. Cuando veas Gore-grip, quiere decir que esos guantes son de lo mejor del mercado.

Las demás características del guante también están a la altura: el material principal es tejido elastizado, encontramos un protector ergonómico en los nudillos, inserciones de poliuretano en la palma de la mano, el visor Wiper y el acabado del dedo índice para usar el GPS sin tener que quitarnos el guante.

Guantes Alpinestars WR-2 V2 Gore-tex Gore-grip

Alpinestars también tiene unos guantes de moto con tecnología Gore-Grip

Si Dainese tiene un guante de invierno top con tecnología Gore-Grip, Alpinestars también lo tiene: los nuevos Alpinestars WR-2 V2 Gore-tex Gore-grip. ¡Menudo nombre más largo!

Son unos guantes touring fabricados en una combinación de softshell y piel, con la palma en piel de cabra y protector rígido en los nudillos recubierto de Airshield que le dan un aspecto muy futurista.

En este guante encontramos también un aislamiento Primaloft, muy ligero, que nos proporciona un extra de protección contra el frío.

Podríamos estar hablando de este guante un montón de rato, pero para no alargarnos resumiremos varias características: tenemos acolchados entre los dedos para una mayor protección, el característico puente de Alpinestars entre el 4º y el 5º dedo de la mano que evita la torsión de los dedos en caso de caída, un refuerzo en PU en la palma, el acabado del dedo índice es compatible con pantallas táctiles, etc. Otro gran guante de moto para invierno con el que vas a acertar y del que tienes una versión para mujer.

Guantes de moto Rukka Frosto, para llegar al fin del mundo

La marca Rukka es una de las mejores marcas de guantes touring.

Y de otra novedad pasamos a hablar de otros guantes recién llegados al mercado: los Rukka Frosto. Se trata de unos guantes de la marca finlandesa para llegar al fin del mundo.

Están fabricados en piel y tejido elástico resistente, incorporan una membrana impermeable Gore-tex, acolchado térmico, protecciones rígidas en los nudillos y en los dedos y refuerzos en la palma.

Lo que diferencia este guante del resto es el doble puño ajustable para un mayor aislamiento y que te va a permitir combatir las temperaturas más extremas. Por cierto, que no se me olvide que, como buen guante touring, también tiene el detalle en TPU en el índice de la mano izquierda para limpiar la visera.

De todos los guantes que hemos seleccionado, los 4 guantes anteriores son los que equipan la membrana Gore-tex, (con o sin tecnología Gore-grip). Esta es la membrana impermeable de más calidad, lo mejor del mercado.

Sin embargo, los principales fabricantes de equipamiento de moto también ofrecen otras membranas impermeables de garantías y que generalmente son de fabricación propia, como Spidi con la H2Out, Alpinestars con la Drystar, Dainese con la D-Dry, etc. De esta manera, hay más variedad de gamas y de precios y nos permite tener más donde elegir.

Guantes Spidi NK-6 H2Out

Spidi también tiene unos guantes de moto touring para invierno.

Un ejemplo de esto son los guantes Spidi NK-6. Son unos guantes fabricados en una combinación de piel de cabra y de tejido elástico y disponen de acolchado térmico Primaloft. Además, el revestimiento interior es de forro polar, suave y “calentito”. Como te decía, en este caso estos guantes tienen la membrana impermeable H2Out de la marca.

Como buen guante touring, encontramos otras grandes prestaciones, como el protector rígido de poliuretano de densidad variable en los nudillos, acolchado de refuerzo en los dedos, inserciones de acordeón en los dedos centrales para una mayor libertad de movimientos, refuerzos de superfabric y un limpiador de la suciedad para la pantalla del casco en la mano izquierda. Y sí, también podrás usar la pantalla del móvil o del GPS sin tener que quitártelos.

Guantes Dainese Tempest D-Dry Long

Los Dainese Tempest son unos de los guantes de moto para invierno más vendidos

Por su parte, Dainese fabrica su propia membrana impermeable D-Dry. En este caso hemos elegido los guantes Dainese Tempest D-Dry Long, unos guantes superventas presentes en cualquier ránquing como este y con una excelente relación calidad-precio. De hecho, ¡hemos hablado muchas veces de estos guantes!

Están fabricados en tejido elastizado y piel, una protección rígida en los nudillos Comfortech, refuerzos en la palma, acolchado térmico, Visor Wiper para limpiar la suciedad de la pantalla, acabado del dedo índice compatible con pantallas táctiles, dedos precurvados, etc.

Guantes Alpinestars Apex V2 Drystar

Alpinestars Apex V2 Drystar. ¡Menudo nombre más largo tiene estos guantes de invierno!

Estos guantes de Alpinestars son una excelente opción para los presupuestos más ajustados

Se trata de una de las novedades 2020 de Alpinestars. Están fabricados en una combinación de tejido Softshell y piel, con acolchado térmico Thinsulate para las bajas temperaturas, membrana impermeable Drystar, protector rígido de PVC en los nudillos, deslizadera en la palma para una mayor protección, con el puente entre el 4º y 5º dedo de la mano para evitar la torsión y acabado del dedo índice para usar el GPS. Unos guantes de invierno sobrios que cumplen con su cometido.

Guantes de moto calefactables Garibaldi TCS

Y finalmente, si todos estos guantes no son para ti, vives en una zona donde las temperaturas son extremadamente bajas y sales a rodar con tu moto, quizá la solución sean unos guantes de moto calefactables.

Unos guantes de moto calefactables pueden ser otra opción

No hace mucho hicimos un especial de guantes Garibaldi y los incluimos: los guantes de moto calefactables Garibaldi TCS.

Son uno de los mejores guantes de este tipo. Se trata de unos guantes de moto que incorporan una batería externa recargable que nos proporciona calor en las manos. Tienen 3 posiciones de calor (40 grados, 64 y 75 grados), y una autonomía de cerca de 3 horas.

Los guantes calefactables equipan una batería recargable

El resto es como cualquier guante de moto touring: fabricados en Nyspan, un material resistente, con la palma de la mano de piel, incorporan la membrana impermeable Hipora, aislamiento térmico Primaloft, protector rígido en los nudillos, protecciones Eva, etc.

Conclusión

Ya ves que dentro del segmento de los guantes de moto de invierno hay mucho donde elegir. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de membrana impermeable que queremos, si necesitamos más tacto a los mandos de la moto, si necesitamos más protección contra el frío, etc.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *