Excelente
6820 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los 6 mejores guantes de moto para verano

Comparativas y rankings 26 junio, 2019

Comparamos…

¿Cuáles son los mejores guantes de moto para verano? ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir tu guante de moto ventilado? Te lo contamos en esta comparativa en vídeo de los 6 mejores guantes de moto para el verano.

Salir a rodar con tu moto en verano. ¿Se te ocurre un plan mejor? Pero ya sabes que a pesar de las altas temperaturas hay que ir bien equipado y hay algunos consejos a seguir. Y escoger los guantes de moto correctos para ello es primordial para disfrutar de tu ruta, de tu entrenamiento o de tu viaje en moto. Independientemente del tipo de motero/a que seamos.

Así que en Motocard te ofrecemos una comparativa en vídeo de los 6 mejores guantes de moto para el verano. Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

  • Alpinestars SP Air
  • Dainese Hero Air
  • Dainese Bora
  • Spidi Flash-R Evo
  • Bering Derek
  • Dainese Corbin Air

Los guantes Alpinestars Sp Air tienen un corte muy deportivo.Los guantes Alpinestars Sp Air tienen un corte muy deportivo.

Alpinestars SP Air, guantes de moto deportivos para verano

Empezamos este ranking con un guante deportivo, los Alpinestars SP Air, de puño largo confeccionado en piel de plena flor, con inserciones de malla y perforaciones localizadas para una gran ventilación.

En cuanto a protecciones, la protección de los nudillos en TPU inyectado con entradas de aire y puertos de salida para extraer el aire caliente, además de tener un deslizador en TPU inyectado en la palma de la mano.

La palma de un guante de moto debe ofrecer un buen agarre a los mandos.La palma de un guante de moto debe ofrecer un buen agarre a los mandos.

Algunas características más: tenemos el característico puente de Alpinestars entre el 4º y el 5º dedo de la mano para evitar la torsión del dedo, la punta del dedo índice es compatible con pantallas táctiles y el cierre principal es realmente cómodo.

Es un guante de alto rendimiento, para darlo todo encima de la moto con una excelente ventilación. Muy cómodos y del que, por cierto, también hay una versión Lady para las moteras.

Dainese Air Hero, guantes de moto de caña corta

Dainese Air Hero. No es el nombre de un superhéroe, si no de otros guantes ventilados muy cómodos. En este caso, de caña corta, muy ligeros, ideales para los días de más calor. El material principal es la piel vacuna con inserciones de malla, la palma está reforzada con piel de cabra y el protector de los nudillos es de poliuretano.

Así son los guantes Dainese Air Hero, ideales para el verano.Así son los guantes Dainese Air Hero, ideales para el verano.

Como decía, son unos guantes extremadamente cómodos, perfectos para el verano. Y además, actualmente están bastante rebajados. Hay que tenerlos muy en cuenta.

Dainese Bora, guantes de moto ventilados para altas temperaturas

Dentro del catálogo de Dainese también hay guantes con el mismo concepto que los Dainese Air Hero. Por ejemplo, los nuevos Dainese Bora, unos guantes de caña corta con un look bastante deportivo y que se llaman igual que una de las nuevas chaquetas de verano de la marca.

Los Dainese Bora son unos guantes de moto para verano muy ligeros.Los Dainese Bora son unos guantes de moto para verano muy ligeros.

En este caso, el material principal elegido es un tejido transpirable y elástico con inserciones en tejido de malla.

Respecto a las protecciones, son de poliuretano en la zona de los nudillos. Además, encontramos también refuerzos microinyectados en la zona superior y en los dedos. Y sí; permiten usar pantallas táctiles gracias al acabado del dedo índice.

Son unos guantes muy ligeros, confortables y transpirables. Los tienes disponibles en varios colores.

Spidi Flash-R Evo, guantes de moto para verano ligeros

Los Spidi son unos guantes extremadamente cómodos.Los Spidi son unos guantes extremadamente cómodos.

Y si el diseño de los Dainese Bora no te acaba de convencer, tienes una alternativa diferente con un guante muy parecido: el Spidi Flash-R Evo. Ya sabes que no podía faltar un guante Spidi en este ranking.

Son unos guantes de verano muy ligeros, flexibles y muy ventilados. Están confeccionados en una combinación de tejido de malla, tejido elástico, piel y neopreno.

Estos guantes Spidi nos dan un buen agarre.Estos guantes Spidi nos dan un buen agarre.

En este caso, como en el guante anterior, la protección de los nudillos es de poliuretano. Como es habitual, también encontramos refuerzos, inserciones de silicona en la palma para un mejor agarre y la punta del dedo es compatible con las pantallas táctiles.

Como decimos: se trata de unos guantes extremadamente cómodos, ligeros y que tienes disponibles en varias combinaciones de colores.

Bering Derek, guantes de moto para verano con diseño agresivo

Cambiamos un poco de concepto con los Bering Derek. En este caso, también tenemos unos guantes de moto para verano de caña corta y con un diseño muy agresivo, pero en este caso están hechos en piel de cabra con inserciones de tejido de micromalla y spandex.

El protector de los nudillos es de carbono.El protector de los nudillos es de carbono.

Donde seguro que se te han ido los ojos en la protección de los nudillos, una protección rígida de carbono. Y en cuanto a protecciones, también encontramos refuerzos acolchados en la palma, de TPR con entradas de aire en los dedos.

Dos cosas más a tener en cuenta: la punta del dedo también nos permite usar el móvil y tenemos inserciones de silicona en la palma y en la punta de los dedos para mejorar el agarre.

Un gran guante con una gran protección y que tienes disponible en varios colores. Algunos muy agresivos.

Dainese Corbin Air, los guantes de moto para verano para custom

Los Dainese Corbin Air son unos guantes ideales para los usuarios custom.Los Dainese Corbin Air son unos guantes ideales para los usuarios custom.

Y si has llegado hasta aquí, quizá dirás: – Oye, ¿y qué pasa con los que llevamos una moto estilo Cafe Racer? Pues hemos elegido los Dainese Corbin Air, unos guantes tanto para hombre como para mujer. Es decir, las tallas pequeñas van destinadas al público femenino.

Es un guante muy vintage, de piel de cabra y con perforaciones para ir bien frescos en verano. Respecto a la protección de los nudillos, es de poliuretano. Es lo que ves. Unos guantes extremadamente ligeros y los tienes disponibles en 2 colores diferentes.

Conclusión. ¿Qué guante de moto para verano es mejor?

Vamos a cerrando esta comparativa. ¿Cuál es el mejor guante de moto para verano? Pues como siempre te decimos, depende del tipo de motero/a que seas. Como ves, en cada segmento hay donde elegir. ¿Con cuál te quedarías tú? Como siempre, nos lo puedes comentar en los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *