Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

TOP 3 guantes de moto para el invierno

Comparativas y rankings 7 noviembre, 2018

Comparamos…

Se acerca el temido invierno pero muchos de nosotros no dejamos de ir en moto. Ahí se demuestra al auténtico motero: el que no deja de ir en moto ni que se acerque el fin del mundo. Pues bien, en este post hablamos de tres de los mejores guantes de moto para el invierno.

Guantes de moto para el invierno

Llega el invierno y lógicamente necesitamos un equipamiento acorde a las bajas temperaturas. Por ejemplo, un guante de caña larga que nos permita ir bien protegidos. Y es que en este post vamos a hablar de tres de los mejores guantes de moto para el invierno.

Antes de empezar con el ranking, te preguntarás cómo debe ser un guante de invierno.

guantes de moto para el inviernoLos guantes de moto de caña larga e impermeables son una gran opción para ir en moto en invierno.

Pues bien, de caña larga, que sea impermeable y nos proteja del mal tiempo y del frío, buenas protecciones, elementos reflectantes, que tenga un excelente cierre y que podamos usar una pantalla táctil sin tener que quitarnos el guante. Estas características son las que encuentras en estos tres guantes y que deberías buscar en unos guantes de moto para el invierno.

Dainese Scout 2 Gore-Tex

Dicho esto, empezamos este top con los Dainese Scout 2 Gore-Tex, unos guantes de caña larga y de los que ya hemos hablado con anterioridad. Realmente son una gran opción para los días de frío.

Como su nombre indica, equipan una membrana Gore-Tex impermeable y transpirable y acolchado térmico Primaloft. Están confeccionados en tejido elastizado con refuerzos de piel de cabra y en la palma encontramos ante Amica para no perder grip.

Dainese Scout 2 Gore-TexLos Dainese Scout 2 se caracterizan por la membrana Gore-Tex y las protecciones Techno de los nudillos.

En cuanto a protecciones, encontramos protecciones termoformadas Techno en la zona de los nudillos y en las articulaciones de los dedos. En la palma tenemos inserciones de poliuretano y además está reforzada. Así que tenemos todas las garantías de protección.

Algunas características que vas a agradecer también: dedos pre-curvados, inserciones blandas, una tira de Velcro para un mejor y más rápido ajuste y una tirilla de regulación del manguito.

Dainese Scout 2 Gore-TexLos Scout 2 Gore-Tex de Dainese son ideales para escapadas largas en todo tipo de condiciones.

La mano izquierda equipa un Visor Wiper, un elemento de TPR suave y flexible para limpiar fácilmente la gotas/suciedad de la pantalla del casco (a modo de limpiaparabrisas) . Muy práctico y que Dainese lo resuelve muy bien. Al igual que permiten usar cualquier pantalla táctil sin necesidad de quitárnoslos.

Una muy buena opción si eres friolero. Son unos guantes muy calientes y cómodos. Eso sí, si eres de los que les gusta tener el mejor tacto con los mandos de la moto, quizás deberías buscar otras opciones.

Alpinestars Patron Gore-Tex Gore Grip

La segunda opción que tenemos está pensada para esos usuarios que buscan tener un excelente tacto, los Alpinestars Patron Gore-Tex Gore Grip. En este caso tenemos unos guantes de piel de caña larga y con membrana impermeable y transpirable 100% Gore-Tex, pero esta vez con tecnología Gore Grip. Es una tecnología que nos proporciona un tacto excelente debido a que la membrana va pegada al tejido exterior consiguiendo menor grosor respecto al Gore-Tex habitual pero sin renunciar a la impermeabilidad que proporciona esta membrana.

Es un guante que tiene una confección multi-panel de primera calidad, un refuerzo con recubrimiento de PU en la palma y el pulgar para un buen agarre y una inserción elástica ergonómica (desarrollada por Alpinestars) ubicada en la palma y el dedo pulgar para una mejor libertad de movimientos.

Alpinestars Patron Gore-Tex Gore GripImagen de la deslizadera y el cierre de velcro que incorporan los Alpinestars Patron.

En cuanto a protecciones, encontramos un protector de los nudillos de espuma viscoelástica de PU desarrollada por la propia Alpinestars y recubierto de piel para una mayor durabilidad. También un deslizador de TPU y refuerzo de ante sintético con acolchados en la palma.

Lo que también define estos guantes de moto para el invierno es que tienen una unión del 4º y del 5º dedo propia de la marca que previene la torsión y la separación excesiva de los dedos en caso de impacto. E igual que con los Scout 2 de Dainese, tienen un detalle para poder limpiar la pantalla en marcha y podemos usar pantallas táctiles. Muy práctico.

Alpinestars Patron Gore-Tex Gore GripLa unión entre el cuarto y el quinto dedo para evitar la torsión también está presente en este guante Alpinestars.

Dainese Tempest D-Dry Long

Y en tercer lugar hemos elegido los Dainese Tempest D-Dry Long, otro modelo ideal para los días de lluvia y frío. Están hechos en una combinación de tejido elastizado con refuerzos de piel y ante de Amica en la palma, además de contar con la membrana impermeable y transpirable D-Dry propia de la marca. Disponen también de acolchado térmico.

Son unos guantes cómodos con todo lo que esperas de un guante de este tipo: dedos pre-curvados, inserciones elastizadas, otras blandas en zonas estratégicas y, al igual que el Scout 2, tiene un Visor Wiper para limpiar la suciedad de la pantalla y nos permite usar pantallas con los guantes puestos.

Dainese Tempest D-DryEl Visor Wiper para limpiar la pantalla del casco es uno de los detalles más significativos de los Dainese Tempest D-Dry.

En cuanto a protecciones: Comfortech en los nudillos y la palma está reforzada.

¿Cuál es la diferencia con los otros dos? Principalmente la membrana, que en este caso es la propia de la marca. Quizá no es tan efectiva como la Gore pero nos ofrece a cambio un precio mucho más contenido.

Dainese Tempest D-DryEl Tempest D-Dry es un guante muy ergonómico y cuenta con protecciones Comfortech en los nudillos.

Es un guante con una excelente relación calidad-precio y que por cierto, tiene una versión de caña corta muy práctica para ese usuario de ciudad que necesita quitarse y ponerse el guante rápidamente gracias a su ajuste fácil.

Conclusión

Como siempre, debes tener en cuenta qué uso le vas a dar al guante: si vas a hacer rutas con climas extremos, quizá deberías decantarte por un guante con membrana Gore-Tex, pero si vives en una ciudad donde el frío no lo es, con una membrana D-Dry ya tendrás más que suficiente. Recuerda que lo más importante es elegir los guantes de moto para el invierno que mejor se adapten a tus necesidades.

Esperamos haberte sido de ayuda. Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Alberto

    Oye, genial lo de publicitar guantes de invierno hipermegaprotegidos contra el frío y los golpes, abrasión y tal… con un modelo que va en vaqueros. Punto positivo!

    Por otro lado, ¿no valoráis los Revi’T Taurus GTX? Porque me parecen mejores que éstos… (probados en tienda, no hablo a la ligera).

    Responder
  2. Humberto KISIC

    Una BELLEZA de PRODUCTOS…!!! Lo del “limpiador” del visor es SUPER TOP…!!! Es LAMENTABLE pero, en Argentina, NO llegan GUANTES con las prestaciones descriptas. Veré si el año próximo, cuando visite España, me llego (En Madrid) para “completar” el equipo que ya les he ido adquiriendo en anteriores visitas a ese maravilloso país y sus gentes. Un saludo desde Rosario, Argentina, a todo el personal de MOTOCARD de BARCELONA y una “especial” para los de MADRID que me atendieron un SÁBADO a ÚLTIMA HORA…!!!

    Responder
    • Motocard

      Hola Humberto.

      Muchas gracias por tu comentario. Por si no lo sabes a través de nuestra web (www.motocard.com) puedes hacerte con el producto que desees y nosotros te lo enviamos a Argentina a la dirección que nos indiques. El proceso de compra es seguro y con totales garantías. Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntarnos. Evidentemente te esperamos por España con los brazos abiertos.

      Un saludo para ti también.

      Responder