¡YA HEMOS REABIERTO 10 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los mejores pantalones vaqueros para moto. ¿Cómo acertar?

Comparativas y rankings 29 junio, 2020

Comparamos…

Si buscas unos pantalones de moto vaqueros, esto te interesa: comparativa de los mejores pantalones tejanos para ir en moto. Esto es lo que debes tener en cuenta.

Los pantalones de moto vaqueros son una excelente opción para el día a día, ya que incorporan protecciones, además de refuerzos de Kevlar o de otros materiales muy resistentes a la abrasión, pero “sin que se note”.

Es por ello que este tipo de pantalones cuentan con muy buenas opiniones entre muchos moteros y moteras. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir un pantalón vaquero de moto? ¿Cuáles son los mejores? Te lo contamos en este post.

Pantalones vaqueros para moto, las 3 claves para elegirlos

En este post te explicamos cuáles son los mejores pantalones de moto vaqueros

Cuando pensamos en pantalones de moto vaqueros, quizá nos venga a la cabeza una moto custom. Es verdad que son perfectos para este tipo de moto (también scrambler o cafe racer), pero poco a poco se han convertido en una opción ideal para diario / salidas cortas. Sobre todo si te mueves por ciudad.

Lo más importante a la hora de elegir un pantalón de moto vaquero es que tenga protecciones incorporadas en las rodillas. Son desmontables y nos permiten retirarlas cómodamente cuando queremos lavar los pantalones como si fuera un pantalón de calle.

Unos buenos pantalones de moto vaqueros deben llevar refuerzos de Kevlar o Aramida

La segunda clave es que tengan refuerzos internos, ya sean de Kevlar o de Aramida, unos materiales muy resistentes a la abrasión.

Por otra parte, también es importante saber qué tipo de material resistente a la abrasión incorporan: cordura o poliamida (por poner 2 ejemplos), sin olvidar que incorporen también tejido elastizado para que sean algo elásticos.

Los mejores pantalones vaqueros para moto

Unos pantalones vaqueros para moto son una buena solución para el día a día

Hay otros factores a tener en cuenta para este tipo de pantalones. Muchos de ellos tienen otras características interesantes. Así que hemos hecho una selección de lo que, para nosotros, son algunos de los mejores pantalones de moto vaqueros:

  • Pantalones Spidi Denim L32
  • Dainese Tivoli Regular
  • Alpinestars Merc Denim

En primer lugar, los Spidi Denim L32, unos pantalones que tienen protecciones regulables, certificadas y desmontables. Este es un factor diferencial. Podemos añadirle un protector de cadera, tiene un sistema de conexión con la chaqueta y 5 bolsillos. Pequeños detalles a tener en cuenta.

Spidi apuesta por este segmento de pantalones de moto

En segundo lugar hemos seleccionado los pantalones Dainese Tivoli Regular, con inserciones de tejido elastizado, protecciones blandas Pro-Armor ajustables y refuerzos de Aramida. Puedes ampliar el nivel de protección con protecciones Pro-Shape en rodillas y caderas.

Un par de detalles más: tienen predisposición para llevar correas de sujeción debajo del pie y tienen inserciones reflectantes para ser visibles en condiciones de poca luz.

Los pantalones Dainese Tivoli Regular son otra excelente opción

Y en tercer lugar hemos elegido los Alpinestars Merc Denim, fabricados en tejido denim y con paneles internos de Kevlar. En cuanto a protecciones, incorpora las Bio-Flex en las rodillas y podemos incluir unas extra en las caderas.

Igualmente, el dobladillo es reflectante, tiene 5 bolsillos exteriores y las costuras son triples. Así que tenemos una gran resistencia. Otra muy buena opción.

¿Buscando unos pantalones de moto vaqueros?

Pantalones vaqueros de moto para mujer

Los principales fabricantes de equipamiento de moto también tienen en cuenta a la usuaria motera. Es por ello que existen pantalones vaqueros de moto para mujer, adaptados a las características del cuerpo femenino.

Igualmente, este tipo de pantalones también equipan protecciones y refuerzos de Kevlar, perfectos para diario, para rutas esporádicas y para usuarias de moto custom.

También existen pantalones de moto vaqueros para mujer.

Pantalones vaqueros impermeables para moto

Algunos usuarios suelen buscar pantalones vaqueros impermeables de moto. No suelen abundar este tipo de opciones, ya que el tejido del que están hechos no suele ser resistente al agua. Sin embargo, hay alguna opción como el pantalón Spidi Superstorm H2Out, compatible con un pantalón de moto vaquero. Está diseñado para llevarlo per encima del pantalón vaquero. Una buena solución.

Conclusión

Ya ves que existen algunas opciones muy completas si buscas unos pantalones vaqueros de moto. Lo importante: mira su confección, las protecciones (de qué tipo y si son regulables) y algunos detalles que pueden serte útiles: que tengan más o menos bolsillos, enganche con la chaqueta, etc.

Por cierto, para combinar con este tipo de pantalones nada mejor que unas zapatillas de moto como las Dainese Atipica Air, muy confortables, ventiladas y con protecciones en los tobillos. Haremos una review próximamente.

Como siempre te recordamos, en nuestra web puedes encontrar estas y otras muchos opciones utilizando los filtros. Tanto para él como para ella.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *