Excelente
7237 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los 11 mejores accesorios de moto para viajar

Guías de compra 14 agosto, 2019

Te aconsejamos sobre…

¿Cómo preparar tu viaje en moto? Antes de preparar tu ruta en moto debes prepararla a conciencia. ¿Qué accesorios son indispensables? Te hacemos una selección de los mejores accesorios.

Seguro que más de una vez has tenido dudas a la hora de preparar un viaje en moto, sobre todo cuando te paras a pensar en lo referente al equipaje. ¿Qué accesorios son imprescindibles? ¿Qué dificultades me puedo encontrar? Pues bien, para que nuestra aventura sea lo más cómoda, segura y divertida hay que seleccionar el material y equipaje necesario sin que ello suponga un estorbo para nosotros.

Cómo preparar un viaje en moto. Esta es una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando planificamos nuestras vacaciones moteras. Sobre todo, cuando pensamos en qué equipaje y qué accesorios podremos llevar y cargar en nuestra moto. Además, también hay algunos trucos y consejos que puedes tener en cuenta para disfrutar al máximo de tu viaje. Así que estos son los accesorios indispensables para viajar como un auténtico profesional.

  • Bolsa sobredepósito.
  • Bolsa de pierna.
  • Chaleco refrigerador.
  • GPS para moto.
  • Soporte de móvil para moto.
  • Arrancador de batería.
  • Impermeable.
  • Tapones para los oídos.
  • Kit primeros auxilios.
  • Intercomunicador de moto.
  • Mochila para moto.

Bolsa sobredepósito para tu moto. Tu mejor aliada

Una bolsa sobredepósito es una excelente opción para viajar en moto.

Cuando planificamos un viaje en moto, el almacenamiento siempre es un quebradero de cabeza. Existen multitud de maletas, bolsas y alforjas, pero hay una que se convierte, tengas la moto que tengas, en casi indispensable: la bolsa sobredepósito.

¿Por qué? Porque las bolsas sobredepósito tienen muchas ventajas. Por ejemplo, esta bolsa Givi EA118, te permite llevar un impermeable, documentación, la cartera, algo de comida, una botella de agua, unos guantes de repuesto, etc, y si llueve, la puedes cubrir con una bolsa impermeable que viene incluida.

Tiene una gran capacidad porque es extensible (25 litros), con un espíritu adventure, para llevar con tu GS o tu KTM Adventure, (por poner dos ejemplos), con todo lo que necesitas para afrontar un viaje: bolsillos exteriores, con la parte superior transparente para llevar el móvil o, si eres de la vieja escuela, un mapa impreso. Además, es muy fácil de extraer y la puedes llevar contigo si paras a hacer un café.

Atención: esta bolsa incorpora el sistema Tanlock por lo que es imprescindible que adquieras el soporte BF específico para tu moto. Asegúrate que el soporte es compatible con tu moto antes de adquirirlo.

Aquí puedes descubrir todas las bolsas sobredepósito que puedes encontrar en el mercado y donde, además, puedes chequear la compatibilidad con tu moto.

Bolsa para pierna

Una bolsa para la pierna puede ser otra gran opción.

Otra opción perfecta y que es un accesorio muy útil es una bolsa para pierna. En la mayoría de los casos están fabricadas en un material resistente y con elementos reflectantes.

Es ideal para llevar la cartera y el móvil cuando estás unos días en el mismo sitio y vas sin equipaje. 

Chaleco refrigerador Alpinestars Cooling Vest

Lo que te puede hacer convertirte en un profesional de los viajes en moto es el chaleco refrigerador Alpinestars Cooling Vest. Hemos hablado varias veces de él. Es ideal para viajar en sitios de calor extremo. Lo rellenas de agua, te lo pones debajo de la chaqueta perforada que lleves y gracias a la circulación de aire, te permite ir bien fresco. De hecho, puede llegar a rebajarte 15 grados la sensación térmica.

El chaleco Alpinestars Cooling Vest es un accesorio perfecto para combatir el calor.

Además, como es tan ligero y fácilmente plegable, lo puedes guardar en la bolsa sobredepósito si no lo necesitas. Recuerda que en Motocard ya hicimos un análisis en vídeo de este chaleco.

GPS TomTom Rider 550

Un GPS es otro accesorio indispensable. Lo que recomendamos es que te decidas por una marca puntera. Nosotros siempre elegimos el TomTom Rider 550 ya que tiene las últimas actualizaciones de los mapas de todo el mundo y es compatible con Siri y Google Assitant. Ah, y te deja planificar rutas. ¡Perfecto!

El GPS TomTom Rider 550 puede ser un gran aliado.

Soporte móvil para moto

Si tu presupuesto es algo más reducido, siempre puedes escoger un soporte de móvil. Otro accesorio que puede ser indispensable para tu día a día y si tu presupuesto no te permite adquirir un GPS.

Arrancador de batería Minibatt

El arrancador de batería Minibatt te puede ayudar en un momento complicado.

Un accesorio que te puede salvar de un gran contratiempo es el arrancador de batería Minibatt. También hemos hablado muchas veces de él: es una batería de 12.000 mAh que es capaz de arrancar baterías de hasta 12V. Te permite usarlo de linterna y va en una práctica funda que puedes guardar en la bolsa sobredepósito. Es otro gran invento.

Impermeable de moto Dainese Storm Antrax, lo mejor para la lluvia

En esta lista no podía faltar un impermeable. Para nosotros, uno de los mejores impermeables que existen actualmente es el Dainese Storm Antrax de dos piezas: costuras termoselladas, muy cómodo y se guarda en una práctica bolsa. Los hay más económicos, pero no tan premium como este.

Tapones para los oídos

Aunque la normativa es difusa, unos tapones para los oídos puede ayudarte a suplir los ruidos externos en altas velocidades.

Si has hecho varios viajes en moto sabrás que en ruta hay muchos momentos en que rodamos a alta velocidad y el ruido, el viento y los silbidos pueden llegar a ser molestos.

Para estos casos en lo que tienes la cabeza saturada, es ideal llevarse unos tapones para los oídos. No es lo ideal y hay el vacío legal de si los podemos utilizar. Pero hay casos en los que lo vas a agradecer.

Kit de primeros auxilios para viajar en moto

Otro accesorio que esperamos que no uses nunca es un kit de primeros auxilios. Un pequeño botiquín con lo más básico y que puedes guardar en cualquier sitio. En este caso, hemos elegido el de la marca Dainese.

Intercomunicador de moto Cardo Scala Rider Freecom 4+

¿Cuál es el mejor intercomunicador de moto para ti?

Si piensas en viajar en moto, lo que no puede faltar es un accesorio indispensable: un intercomunicador. Ya sabes, esos aparatos que te permiten escuchar música, las indicaciones del GPS, hablar con tu pasajero, con otros moteros, etc. Actualmente, uno de los mejores que puedes adquirir es el Cardo Scala Rider Freecom 4+, un intercomunicador que ya hemos analizado en el canal (te dejamos la review completa en un enlace), y que se puede convertir en tu compañero de viaje ideal.

Mochila de moto Alpinestars City Hunter

Y finalmente, un accesorio que puedes llegar a agradecer es una mochila. Por ejemplo, la mochila City Hunter de Alpinestars. Si eres de los que no lleva baúl, una mochila puede ser un accesorio muy interesante: ésta tiene un porta-cascos, está hecha de Nylon resistente y te permite llevar hasta el ordenador contigo. Si llueve: le puedes incorporar la funda impermeable que lleva incluida. Muy cómoda.

Una mochila te permite llevar más equipaje cómodamente.

Bola extra: un par de guantes de repuesto

Y una bola extra. De acuerdo, no es un accesorio al uso, pero llevar un par de guantes de repuesto es un truco a tener en cuenta. Es muy fácil perder algún guante, que se te rompan durante el viaje o, simplemente, llevar otro par de guantes para adaptarte a las diferentes condiciones meteorológicas durante el viaje.

Ya ves que hay algunos accesorios que pueden ser muy útiles para disfrutar de tu viaje o de tu ruta motera. Por cierto, tenemos un vídeo en el canal donde te damos algunos consejos para preparar tu primera ruta de moto.

Y para ti, ¿cuál es tu accesorio favorito para viajar en moto? Nos lo puedes comentar aquí abajo en los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Samuel

    Compre la semana pasada la bolsa Givi EA102B y son todo elogios. Sobre la Triumph Street Twin va genial. Un acierto
    https://youtu.be/PmMnn9qflF8

    Responder