Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Antirrobos: la mejor solución contra los ladrones de motos

Guías de compra 27 junio, 2018

Te aconsejamos sobre…

Que te roben la moto es lo peor que le puede pasar a un motero. Seguramente, si vives en una gran ciudad te has planteado adquirir un antirrobo para evitar que esto pase. ¿Qué tipos de antirrobos existen? ¿Cuál te interesa más? Te lo contamos en este post.

Desgraciadamente, en España se roba una moto cada 7,5 minutos. Una auténtica barbaridad. Ante esta lacra, hay que tomar algunas precauciones para evitar que seamos la siguiente víctima. Además de los antirrobos que explicamos a continuación, hay algunas medidas que, aunque parecen algo obvias, no está de más recordarlas: accionar los sistemas antirrobo de tu moto, el bloqueo del manillar, la tapa para poner la llave que llevan algunos scooters o activar la alarma si tu moto la equipa, por poner algunos ejemplos. Pero también es básico aparcar tu moto en un sitio visible, cambiar de estacionamiento con frecuencia y de noche, intentar dejar la moto en un sitio bien iluminado. Cosas que, como decimos, debes tener en cuenta.

Sin embargo, si todo esto no funciona, entonces hay que echar mano de los antirrobos. Estos son los principales tipos:

Abus Provogue 305 y cable

Uno de los antirrobos más populares, sobre todo en ciudad y que seguramente es el primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de este tipo de sistemas, es el de pinza. En este caso hemos elegido el Abus Provogue 305. Como su nombre indica, se coloca en la pinza del freno delantero y está construido en metal sólido de fundición resistente a cualquier impacto y el pasador es de acero especial endurecido. Para romperlo hay que proponérselo muy en serio. Tiene una tapa para proteger el cilindro, es muy fácil de usar con una sola mano y viene con una práctica bolsa para guardarlo en el bolsillo. Sin duda uno de sus puntos fuertes es la portabilidad.

Abus ProvogueEl Abus Provogue es un antirrobo muy práctico, sobre todo si nos movemos en moto por ciudad.

Y si hablamos de un antirrobo de pinza, también es común adquirir un cable bien llamativo para no coger la moto con la pinza puesta. Hay algunos antirrobos que ya la incluyen y otros no. Si eres un poco despistado, te hará falta.

Xena XX15

Por si esto fuera poco, tenemos otra opción: un antirrobo de pinza pero, en este caso, con una alarma de 120 db que, gracias a unos sensores, se activa cuando detecta movimiento o alguien intenta forzarlo. Para que te hagas una idea, 120 db equivalen al ruido de un martillo neumático. O sea que va a llamar la atención si alguien intenta robarte la moto. Este antirrobo equipa una batería CR2 de litio que tiene una autonomía de unos ocho meses y que es muy fácil de cambiar.

Como ves, está construida en un solo bloque de acero inoxidable y con un cierre doble de 14 mm. Por su parte, el perno está hecho de acero templado, carburo reforzado y pesa 740 gramos y viene con tres llaves.

Xena XX15El Xena XX15 actúa como cualquier otro antirrobo de pinza, pero con la ventaja de que incorpora una alarma.

Por último, también debes tener en cuenta que el disco de freno tiene que tener un grosor de menos de 7 mm. Creo que este antirrobo de pinza de la marca Xena es también una excelente opción y si aparcas en un sitio concurrido y salta la alarma, es muy posible que el ‘caco’ salga por patas.

Desde Motocard, te recomendamos que complementes este antirrobo Xena con un cable para que no te olvides quitarlo antes de arrancar.

Antirrobo Abus Granit Xplus Moto Arco

Otra posibilidad son los candados de arco, a los que llamamos candados de U.

Primer consejo: que esté bien colocado y bien amarrado a la moto. Lo podemos hacer en el chasis. Lo único que debes valorar es que llevar el candado de arco a todos lados si no tienes dónde guardarlo, es un poco más engorroso. Todo tiene sus pros y sus contras. Este sistema se recomienda complementarlo con otro distinto y antes de utilizar mobiliario urbano para atar tu moto, consulta la normativa de tu ayuntamiento.

Abus Granit Xplus Moto ArcoLos candados de arco, conocidos como de U, son muy seguros y difíciles de romper.

Este modelo en concreto está recubierto de goma para evitar cualquier arañazo a nuestra querida moto.

Abus Granit Citychain X-Plus

Quizá el sistema más tradicional, podríamos decir, es el de cadena. En este caso hemos seleccionado la cadena con candado Granit Citychain X-Plus de la marca Abus, una de las firmas con más renombre.

Como todos los sistemas, tiene sus puntos fuertes y sus puntos no tan fuertes, como por ejemplo, que con este tipo de cadenas necesitarás un lugar para almacenarla. Pero por el contrario, da mucha sensación de robustez, es muy disuasoria y tiene una apertura y cierre muy cómodos. De la misma manera su longitud nos ofrece multitud de opciones a la hora de atar la moto a cualquier elemento, al contrario que el de U.

Abus Granit Citychain X-PlusLa cadena Abus Granit Citychain X-Plus da una gran sensación de robustez.

Consejo: ten en cuenta que la mejor manera de asegurar la moto a otro objeto fijo es pasando la cadena por alguna parte del chasis aparte de la rueda o la horquilla; debemos procurar que la cadena quede tensada y no se arrastre por el suelo, ya que así es más difícil de cortar.

Este modelo lo tienes disponible en tres longitudes diferentes: 170, 140 y 110 cm y además viene recubierto con una tela en toda su extensión que evita cualquier roce con la moto.

Anclaje suelo Force Blue de Oxford

Y por último, no queríamos olvidarnos del anclaje del suelo. Si tienes una plaza de parking privada o garaje propio, puedes anclar un soporte en el suelo donde poder atar tu moto. Un sistema ideal para tu segunda residencia, por ejemplo.

Nosotros hemos escogido el Anchor Force de la marca Oxford, un antirrobo muy robusto y que puedes complementar con la cadena con candado para casi una seguridad total. Eso sí, es el que más tiempo y material necesita para su montaje. Ten en cuenta que necesitarás una broca para hormigón de 12 mm para taladrar los cuatro pernos en el suelo de tu garaje o plaza.

Oxford Force BlueEl anclaje para suelo es ideal para aquelllas motos que pasan mucho tiempo aparcadas en un garaje privado.

Conclusión

En resumen, hemos hecho un rápido repaso a las principales opciones antirrobo que hay actualmente en el mercado. Como siempre, ten en cuenta antes tus necesidades.

Y aquí viene la gran pregunta: ¿con cuál me quedo? La verdad es que lo ideal sería una combinación de todos estos sistemas. Cuantos más obstáculos le pongamos al ladrón, más disuasorio será. Al menos, si quieren robarnos la moto, que tengan que sudar la gota gorda.

¿Con cuál te quedarías tú? Como siempre, nos lo puedes explicar en los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *