Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Las mejores maletas para tu moto

Guías de compra 25 junio, 2018

Te aconsejamos sobre…

Hace poco te ofrecimos en el blog un especial viajar con algunos accesorios indispensables para tus aventuras en moto. Y algunos de vosotros nos pedisteis que hiciéramos un vídeo sobre maletas. Pues bien, este post ya está aquí.

Si eres de los de aventuras en moto y vas a pasar varios días fuera de casa seguro que te has planteado comprar una maleta para llevar todo tu equipaje y hacer el viaje más cómodo. ¿Qué maletas hay en el mercado? ¿Cuál te conviene más? Te lo explicamos a continuación.

Diferentes tipos

Primero de todo es importante tener claro de qué tipo de moto disponemos y cuál va a ser nuestra ruta. Qué necesidades tenemos y sobre todo, tener claro qué cantidad de equipaje vamos a llevar, ya que así nos decidiremos por un tipo de maleta u otra. En el vídeo desgranamos cada una de estas maletas y bolsas según su capacidad. Vamos de menos a más capacidad.

Aunque las analizamos por separado, queda claro que las combinaciones son muchas y podemos usar varias de ellas en un mismo viaje y al mismo tiempo.

Bolsa sobredepósito Givi ST603 Tanklock

Empezamos por una bolsa Tanklock de Givi, con uno de los sistemas más innovadores de los últimos tiempos y que se ha convertido en un superventas.

Es una bolsa ideal para esos trayectos que requieren de poco equipaje y tener a mano nuestras cosas, tales como el smartphone, la cartera, mapas, etcétera. Es un complemento perfecto para cualquier tipo de viaje en moto, corto, largo, por ciudad o por carretera.

Givi TanklockEl sistem Tanklock se ha convertido en uno de los más cómodos y seguros para transportar equipaje.

Para que os hagáis una idea todavía más concreta, tiene unas dimensiones de 33,5 cm de largo x 28 cm de ancho x 26-31 cm de alto (los 31 cm de alto son con la bolsa expandida) y una capacidad máxima de 15 litros.

La fijación de la bolsa se lleva a cabo con una ligera presión sobre un aro metálico que se instala en el depósito y para quitar la bolsa tan solo hay que tirar de la palanca roja que está situada en la base. Importante también hacer mención al hecho de que la bolsa queda perfectamente integrada en la moto gracias a su diseño aerodinámico, de manera que no perjudica en absoluto nuestra conducción.

Givi TanklockLa Givi St603 Tanklock tiene un bolsillo para guardar el móvil y manipularlo sin quitarlo de dentro.

Así pues, cada vez que paramos o estacionamos la moto podemos llevarnos la bolsa con nosotros sin ningún tipo de problema gracias al asa que lleva incorporada.

Eso sí, es importante asegurarnos de que el aro metálico y la bolsa en cuestión se adaptan a la moto. Para verificar estos datos tan importantes, lo puedes hacer seleccionando tu moto en el menú de Accesorios moto y consultando qué adaptador necesita.

Givi TanklockDetalle del aro metálico que se instala en el depósito de la moto.

Y si nos fijamos en algunos detalles destacables de la Givi ST603, podemos decir que equipa una funda impermeable fluorescente para los días de lluvia. Un detalle que nos gusta especialmente es el bolsillo interno con ventana porta smartphone y el hecho de que está preparada para la instalación de accesorios de alimentación de dispositivos electrónicos como las powerbank. Lo encontramos muy cómodo.

Bolsa Givi EA107B

Si necesitamos un poco mas de capacidad de carga pero sin renunciar a la portabilidad, la bolsa para sillín Givi EA107B es muy práctica e ideal para realizar escapadas improvisadas. Incluso nos puede servir para nuestro día a día; para ir al gimnasio después de trabajar o para llevar una muda de recambio, por poner un par de ejemplos.

Sus medidas aproximadas son de 300 x 300 x 470 mm y tiene una capacidad máxima de 35 litros.

Bolsa GiviLa bolsa Givi EA107B es de las más prácticas del mercado, incluso también para el día a día.

Para fijar la bolsa a la moto disponemos de correas de doble anilla sobre el frontal y la parte trasera de la bolsa, además de una correa central de seguridad en la base que se coloca bajo el sillín o el colín.

Entre sus características también destacan la funda impermeable, elementos reflectantes para ser más visible por la noche, un bolsillo lateral, uno superior y una apertura lateral adicional, todo con el fin de repartir lo mejor posible nuestras cosas.

Alforjas Bagster Sprint

Otra buena opción son las alforjas. En este caso hemos escogido las alforjas Bagster Sprint, con una capacidad de 21 litros más 9 litros si la hacemos extensible. Están pensadas para motos deportivas, roadster o para quien necesita puntualmente llevar equipaje extra (se pueden quemar si no se va con cuidado).

Características principales: funda impermeable, cintas elásticas interiores para mantener estable nuestras cosas y una base reforzada.

Bagster SprintLas alforjas Bagster Sprint están pensadas para motos deportivas y para aquellos que pilotan de forma algo más agresiva.

Dos detalles más que también nos gustan de esta bolsa Bagster Sprint son que es fácilmente transportable gracias al asa que se encuentra en la parte superior y el bolsillo lateral con cremallera para guardar objetos más pequeños.

Baúl Givi Trekker Outback Monokey y Maletas laterales Givi Trekker Outback Monokey

Pero para los más aventureros, para aquellos que les gusta perderse con la moto durante varios días o que hacen rutas realmente largas hay otra opción todavía más robusta para llevar a salvo el equipaje. Se trata del baúl y las maletas laterales, normalmente fabricadas en aluminio, como es el caso de estas Givi Trekker Outback.

Suele ser un conjunto que se instala en motos trail, como por ejemplo la BMW R 1200 GS, la Ducati Multistrada o la Honda Africa Twin, entre otras.

Son ideales para los desplazamientos más largos y que implican cambios de terreno y condiciones climáticas algo más duras. El montaje del baúl es independiente del de las maletas permitiendo así montarlo cuando se necesita menos capacidad de carga o complementarlo con las maletas en caso de necesitar más espacio.

Maletas Givi TrekkerImagen de las maletas Givi Trekker, ideales para los viajes más largos y para soportar todo tipo de terrenos y condiciones climáticas.

El baúl Givi Trekker Outback Monokey de 42 litros es realmente resistente. Además del aluminio dispone de un borde perfilado que aumenta su resistencia. El cierre Security Lock, por su parte, garantiza una seguridad total, evitando que se abra en marcha o ante posibles golpes.

La capacidad máxima de carga es de 10 kg y para que te hagas una idea en cuanto a volumen, podemos guardar un casco integral o modular sin ningún tipo de problemas. En el fondo de la maleta encontramos una fina base blanda para absorber los pequeños golpes y movimientos que se producen en el interior durante la marcha.

La maleta central mide 409 x 454 x 323 mm y ésta se puede instalar en cualquier parrilla Monokey apta para tu moto, aunque deberás comprar los anclajes por separado.

Maletas Givi TrekkerImagen de las dos maletas laterales Givi Trekker.

Las maletas laterales cuentan con las mismas características que el baúl, y las tres forman un formidable engranaje para irse de viaje con total seguridad y comodidad.

Eso sí, de las maletas laterales hay que destacar que en casi todas las motos podemos abrir rápidamente la maleta sin tener que quitar la tapa y disponen de nuevos pasa-correas integrados en el diseño de la maleta que ofrecen la posibilidad de cargar objetos o bolsas encima de la tapa.

En cuanto a medidas, estas maletas laterales miden 495 x 306 x 387 mm cada una.

Por cierto, si a estas alturas te estás preguntando cómo instalar una maleta en la moto, puedes echar un vistazo al vídeo que tenemos en nuestro canal sobre cómo instalar las maletas de moto.

Esperamos que hayamos arrojado un poco más de luz en esta cuestión de las maletas de moto. Es un mercado donde hay mucho catálogo y cuesta decidirse. Lo que siempre te decimos, que antes de comprar, analices bien tus necesidades.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *