Excelente
6024 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo saber la talla de botas de moto. Todo lo que debes tener en cuenta

Guías de compra 10 abril, 2019

Te aconsejamos sobre…

Saber escoger la talla de botas de moto adecuada es primordial para tu seguridad y comodidad. ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Debes escoger la misma talla que en tu calzado habitual? Descúbrelo a continuación.

Saber elegir la talla correcta de tus botas de moto es básico para tu seguridad y comodidad. Siempre te decimos esto cuando se trata de escoger la talla de tu casco y de tu equipación de moto. Pero eso no quita que sea cierto.

Así que en este vídeo vamos a explicarte algunos trucos y consejos para saber escoger la talla de botas de moto adecuada. ¿Qué debes tener en cuenta? Te lo contamos a continuación.

Te explicamos qué debes tener en cuenta para acertar con tu talla de botas de moto.Te explicamos qué debes tener en cuenta para acertar con tu talla de botas de moto.

Talla de bota de moto: ¿la misma talla que el calzado de calle?

Lo primero que debes tener claro es que una bota de moto debe quedar bien ajustada pero sin que nos apriete en exceso. No nos debe “bailar” el pie dentro de la bota. No se nos debe mover ni el pie ni la pantorrilla si se trata de una bota alta. Y nos debe quedar cómoda. Piensa que es una parte indispensable de nuestra seguridad para nuestras rutas en moto.

Cuando se trata de la talla de botas de moto, muchos de nosotros podemos pensar al inicio que deberemos escoger una talla más de la que usamos en el calzado de calle. ¿Debo escoger una talla más? Pues la verdad es que no debería ser así.

La guía de tallas del fabricante es esencial.La guía de tallas del fabricante es esencial.

Es cierto que cada fabricante tiene su tallaje y que, además, debemos tener en cuenta el tipo de bota de moto que necesites. No es lo mismo una bota de enduro que una bota urbana. Pero la talla no debería variar demasiado. Aunque, tal y como pasa con el calzado de calle, dependiendo de la marca, tu número puede variar ligeramente.

La guía de tallas del fabricante es de gran ayuda

Dicho esto, en algunos casos, los fabricantes nos facilitan un poco la vida ya que en la guía de tallas de sus modelos nos informan de la equivalencia de la medida de la planta del pie con cada talla. Por ejemplo, en el caso de las botas Alpinestars J-6 Waterproof, el fabricante nos informa de que el número 44 tiene una longitud de 28,5 cm.

En este post te explicamos todo lo que debes saber para acertar con la talla de botas de moto.En este post te explicamos todo lo que debes saber para acertar con la talla de botas de moto.

En estos casos, es preferible medirnos el pie, apoyando el talón del pie en una pared y medirnos la planta. De esta manera, acertaremos seguro.

¿Qué hacer si mi medida está entre dos tallas?

Un consejo Motocard es que, si nuestra medida queda entre dos tallas, escojamos la talla superior ya que las botas nos quedarán más cómodas. Pero como siempre, sentido común. Si ves que te van enormes, pues quizás no deben ser tu elección.

Recuerda que las protecciones deben quedar en su sitio. Las deslizaderas en su sitio, las protecciones del tobillo, igual. Aunque sea un poco obvio, es el dato que nunca falla y que nos garantizará la protección que estamos buscando.

Un dato que nunca falla: todas las protecciones deben quedar en su sitio.Un dato que nunca falla: todas las protecciones deben quedar en su sitio.

En el caso de las botas de caña alta y respecto a la pantorrilla, ten en cuenta que, generalmente, nos pondremos el pantalón o el mono por dentro. Así que lo debemos tener en cuenta cuando elijamos la bota. A no ser que te compres un mono Racing Dainese y tengas una bota compatible con su sistema. En este caso, la bota va por dentro del mono.

Consejos a tener en cuenta

En las botas  off-road, (ya sabes, motocross o enduro), es preferible que te las pruebas con un calcetín gordo. ¡Que después salimos por ahí en invierno y se nos congelan los dedos!

En el caso de las botas de enduro, es recomendable probártelas con un calcetín gordo.En el caso de las botas de enduro, es recomendable probártelas con un calcetín gordo.

Respecto al botín interior, como por ejemplo, en las botas Alpinestars, las Supertech-R (ya sabes, la bota de Marc Márquez) o las Tech 10 de off-road, no te preocupes ya que la talla se corresponde al botín interior.

Ya ves que, aunque haya algunas cosas muy básicas, hay algunos consejos que puedes seguir para que puedas escoger la talla adecuada de tus botas.

Como siempre, si tienes alguna pregunta, nos la puedes hacer en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *