Excelente
6008 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

La mejor equipación de moto vintage para tu moto custom, cafe racer o scrambler

Guías de compra 20 marzo, 2019

Te aconsejamos sobre…

Si tienes una moto custom, cafe racer o scrambler, esto te interesa. Analizamos el mejor equipamiento de moto vintage que puedes encontrar actualmente: cascos, chaquetas, guantes y mucho más. ¡Te lo contamos en este vídeo especial!

Por si no te habías enterado, lo vintage lo custom está de moda. Todo vuelve. Lo hemos visto en el mundo de la moda, en los videojuegos y hasta en los bigotes.

Y en el caso de las motos también ha pasado: desde hace unos años existe una corriente bastante popular de motos custom (customizadas), scrambler, café racer, bobber, de lo más hipster. Para resumir, todas ellas suelen ser motos modificadas que recuerdan estilos y corrientes de los años 50, 60 y 70.

Steve McQueen continúa siendo un referente de la moda vintage.¿De dónde vendrá la moda Scrambler? Fuente: Pinterest.

Así que en Motocard hemos querido hacer un vídeo especial de equipación vintage para tu moto custom, cafe racer o scrambler. Lo mejor de este segmento si eres de los que le gusta ir a la última.

Moto custom, cafe racer y scrambler. ¿Qué las diferencia?

Antes de nada, ¿de qué tipo de motos estamos hablando? Para no liarnos demasiado, diremos que hay varias familias pero hay 2 que destacan por encima del resto: las motos custom y las cafe racer.

No sé si te suena, pero el concepto de moto cafe racer nació en los años 50 en Inglaterra entre los jóvenes de la época que iban de bar en bar, de café en café. De ahí el nombre. Ya te imaginas el ambiente: chupa de cuero, Elvis y “The Kinks” (en los 60) sonando en la radio, carreras ilegales, etc.

Las motos Bobber han resurgido dentro de la moda vintage.Las motos Bobber han resurgido dentro de la moda vintage. ¡Qué bonita luce esta Triumph!

Pues bien, desde hace unos años toda esta estética ha vuelto. Y también lo ha hecho una subfamilia, la moda scrambler. Ya sabes, las motos que imitan las motos de enduro de los 60. Un híbrido entre una moto naked y una trail. Todo esto, claro está, bajo el paraguas de la moda vintage.

Casco de moto cafe racer: AGV X3000

Empezamos este especial con los cascos. Hemos escogido dos cascos de moto para ver perfectamente las diferencias entre el usuario de una cafe racer y el de una scrambler.

Por una parte, hemos escogido el casco AGV X3000 del que ya hicimos una review completa en el canal. AGV ha apostado por una línea de cascos legendarios muy vintage y, además de la gráfica tributo al gran Ángel Nieto, al 12+1, también puedes encontrar la de Barry Sheene, dos de Giacomo Agostini y colores lisos para combinar con tu moto. Hay un montón de gráficas disponibles.

El AGv es un casco inspirado en leyendas. Esta gráfica es de Ángel Nieto.El AGV es un casco dedicado a leyendas del motociclismo. Esta gráfica está inspirada en la de Ángel Nieto.

Es un casco de moto vintage que, a pesar de su diseño retro, tiene una calota de fibra de vidrio, acolchados interiores muy cómodos y sistema de doble hebilla. No renuncia a las prestaciones de un casco actual.

Detalles retro que encontramos: la microapertura de la pantalla, que solo puedes accionar con la mano izquierda para no soltar el puño y la bolsa de cuero con la que viene.

De cada modelo hay muy pocas unidades disponibles. Tan exclusivas que en Motocard tenemos la 2ª unidad fabricada de este casco de Ángel Nieto, el 12+1. ¡Cómo se le echa de menos!

Shoei Ex Zero, el casco perfecto para tu moto scrambler

El Shoei Ex Zero es un casco ideal para una moto Scrambler.El Shoei Ex Zero es un casco ideal para una moto Scrambler.

Para los endureros más hipsters también hay otra propuesta: el Shoei Ex- Zero.  Es un casco perfecto para una moto scrambler. Está inspirado en la serie “Ex“ de Shoei de los 80 pero sin renunciar a materiales y acabados de primera línea como nos tiene acostumbrados la marca japonesa: calota fabricada en AIM (el multicompuesto de fibra orgánica y multi-compuesto de fibras) de Shoei.

Tenemos el Quick Release System (el sistema de emergencia) cierre de doble anilla, acolchados de primera clase y desmontables y lavables. Pero lo que te va a captar la atención es el visor, totalmente integrado en el casco y que podemos subir para poner unas gafas de motocross. Guapo, ¿eh?

Lo tienes disponible también en varias gráficas. Por cierto, es otro del que tenemos una review completa en nuestro canal de Youtube.

Chaqueta de moto de cuero vintage Segura Stripe

La chaqueta de moto vintage Segura Stripe es una gran elección.La chaqueta de moto vintage Segura Stripe es una gran elección.

Si piensas en una chaqueta de moto de piel para una moto cafe racer, de cuero vintage, seguro que te viene a la cabeza la imagen de una chaqueta muy parecida a esta.

Para este vídeo hemos escogido la chaqueta Segura Stripe, una chaqueta de moto de estilo vintage en toda regla fabricada en piel de búfalo, con forro térmico interior y protecciones de garantías en hombros y codos. Todo ello desmontable. Además, podemos incluir un protector dorsal que, eso sí, no viene incluido.

La chaqueta de cuero Segura Stripe es muy cafe racer.La chaqueta de cuero Segura Stripe es muy cafe racer.

Una buena chaqueta con una estética muy cuidada, con estas bandas tan retros en las mangas y que tienes disponible en 3 colores diferentes, en una versión para verano microperforada y dos modelos para chica.

Pantalón vaquero Alpinestars Copper

Si hablamos de la chaqueta, también tenemos que hablar del pantalón. No iremos por ahí en calzoncillos, ¿verdad? Pues para ello hemos escogido los pantalones Alpinestars Copper Denim, unos pantalones vaqueros ideales para los desplazamientos urbanos y que quedan de maravilla para la estética cafe racer y Scrambler.

Este pantalón vaquero con protecciones es ideal para ir a la oficina.Este pantalón vaquero con protecciones es ideal para ir a la oficina.

Son de esas prendas de moto que puedes usar para ir a la oficina ya que la mayoría de gente no sabrá que estos pantalones incorporan protecciones de rodilla desmontables y refuerzos internos de Kevlar en la zona de asiento y en las rodillas para una gran resistencia a la abrasión.

Además, los compartimentos internos para las rodilleras permiten ajustarlas en dos posiciones para adaptarlas mejor a tus características. Todos los detalles están muy cuidados como los botones, los remaches y el parche para el cinturón.

Los tienes disponibles en varios acabados. Todos ellos con la misma estética cafe racer.

Guantes Alpinestars Oscar Rayburn

estos guantes Alpinestars son ideales para tu moto custom.Estos guantes Alpinestars son ideales para tu moto custom.

Si eres amante de las motos cafe racer, scrambler, vintage en general, quizás te suena la línea de equipamiento Oscar de Alpinestars. Es una apuesta muy clara por la estética cafe racer, pero sin olvidar la garantía propia de la marca.

Todo esto lo vemos en los guantes Alpinestars Oscar Rayburn, unos guantes de piel de cabra con zonas perforadas y refuerzos en la palma, protector en PU moldeado en la zona de los nudillos y cierre con cremallera.

Estos guantes vintage de Alpinestars cuentan con buenas protecciones.Estos guantes vintage de Alpinestars cuentan con buenas protecciones.

Y como es característico en la gama Oscar de Alpinestars hay detalles muy cuidados que completan este look tan vintage.

Botas Alpinestars Oscar Twin Drystar, puro old school e impermeables

Y todo lo que te acabado de decir se puede aplicar directamente a estas botas Alpinestars Oscar Twin Drystar. Son unas botas impermeables, con la membrana impermeable Drystar propia de la marca y confeccionadas en piel de plena flor y con discos anatómicos de protección en los tobillos con espuma y TPU de doble densidad. Además, también encontramos un refuerzo interior en la puntera y en el talón.

Estas botas Alpinestars cuentan con acabados envejecidos.Estas botas Alpinestars cuentan con acabados envejecidos.

Y como te decíamos hace uno momento con los guantes Alpinestars Oscar, hay un montón de detalles muy cuidados, algunos hechos a mano. Incluso la suela tiene efecto gastado.

Es una bota ideal por si estás buscando unas botas para tu día a día sin renunciar a la estética vintage. Son las botas que ahora llevaría Steve McQueen. Ojo, porque no queda demasiado stock. Son unas botas muy buscadas.

Conclusión

Ya ves que no nos hemos dejado nada en el tintero. Hemos escogido lo mejor de lo mejor. Ya ves que puedes llevar equipamiento de primera pero sin renunciar a esta estética vintage que tan de moda se ha puesto y que, cada vez más, se está convirtiendo en un modo de vida.

Estas botas también son para ir a trabajar.Estas botas también son para ir a trabajar.

Si quieres buscar más equipamiento de este estilo, hay que recordarte que en la web de Motocard existe un filtro en cada categoría y allí encontrarás mucho más donde elegir. Tanto para cascos de moto vintage, como para chaquetas, como para botas, pantalones y guantes.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *