Mi cesta Favoritos

Cascos Schuberth: qué modelo elegir

Te aconsejamos sobre…

Casco Schuberth: ¿cuál elegir? En nuestra guía de compra en vídeo te explicamos qué modelos existen y cuál es el mejor para ti.

Los cascos de moto Schuberth cuentan con muy buenas opiniones entre sus usuarios. La gran mayoría de los cascos de la marca alemana suelen ser cascos modulares, fabricados en materiales de alta calidad y, ofrecen un excelente aislamiento acústico sobre todo, muy cómodos.

Así que vamos a ofrecerte una guía de compra con los mejores modelos Schuberth para que puedas elegir si buscas un casco de moto abatible. ¿Cuál es el mejor casco Schuberth? Te lo contamos.

Cascos modulares Schuberth

Los cascos Schuberth son signo de calidad

Lo primero que debemos aclararte es que la marca Schuberth tiene varios tipos de cascos. Pero la gran mayoría de su catálogo lo ocupan los cascos de moto modulares. Así que nos centraremos en este tipo de cascos.

A grandes rasgos, hay algunas similitudes entre ellos. Por ejemplo, todos ellos están fabricados en fibra, tienen visor solar y permiten la instalación de un intercomunicador de moto.

Casco Schuberth E1, casco modular adventure para moto trail

Este Schuberth E1 es muy polivalente

Empezamos este listado con el casco Schuberth E1, un casco de moto que mezcla lo mejor de dos mundos: el de las motos touring y adventure. Tiene todas las características que buscamos en un casco modular, pero con un toque adventure muy llamativo.

Es un casco fabricado en un compuesto de fibras llamado S.T.R.O.N.G, muy resistente y diseñado por Schuberth. Los interiores son muy cómodos, desmontables y lavables (lo que esperas en cualquier casco modular que se precie), y fabricados en una combinación de tejidos muy transpirables.

Puedes usar el Schuberth E1 como si fuera un casco off-road

El Schuberth E1 es un casco que permite hasta 3 configuraciones distintas:

  • El casco con la visera y la pantalla, perfecto para un uso polivalente entre carretera y tierra.
  • Si desmontamos la pantalla, le podemos incorporar unas gafas off-road, perfecto para huir del asfalto.
  • Finalmente, retirar la visera y dejar la pantalla, una opción adecuada para rodar a altas velocidades en asfalto y evitar así, el molesto efecto vela.

Fuera visera si lo tuyo es rutear

Y para acabar, dos detalles más: tiene preinstalación para el intercom Schuberth SRC-System Pro (que no viene incluido), y tiene cierre micrométrico.

Un casco muy cómodo y polivalente y que tienes disponible en un montón de gráficas distintas.

Puntos fuertes

  • Polivalencia
  • Diseño adventure
  • Acolchados interiores

Casco Schuberth C3 Pro, un modular con una excelente relación calidad-precio

En segundo lugar hemos escogido el casco Schuberth C3 Pro, un casco touring muy reconocible y en el que se ha cuidado la aerodinámica, sobre todo gracias al spoiler externo.

Este casco Schuberth es perfecto para un uso touring

Está fabricado en fibra de vidrio, tiene un interior muy cómodo y un sistema de ventilación optimizado. Lo que lo diferencia del resto es que se le ha puesto especial atención al aspecto del aislamiento, gracias al ajuste de los acolchados interiores, al cierre de la pantalla y a la barbillera.

Aunque tiene algunos años, este casco continúa siendo una buena opción

En definitiva, un casco Schuberth con algunos años a sus espaldas, pero que continúa siendo una excelente opción touring y en el que también puedes incluirle un intercomunicador de la marca.

Puntos fuertes

  • Acústica 82db (A) a 100km/h
  • Peso: 1570g
  • Relación calidad-precio

Casco Schuberth C4 Pro, el casco modular superventas

Es el turno de uno de los cascos abatibles más vendidos en Motocard: el casco Schuberth C4 Pro. Este casco es la evolución del anterior, fabricado en este caso en fibra de vidrio y fibras especiales y mediante un sistema específico de Schuberth. Destaca por su diseño moderno y compacto.

El Schuberth C4 Pro es uno de los modulares más vendidos

Básicamente, nos encontramos delante de un casco modular con materiales y detalles de calidad. Por ejemplo, un ajuste muy cómodo gracias a sus interiores, una gran pantalla en la que incluir una lámina Pinlock (que viene incluida), espacio para introducir gafas graduadas y preinstalación de un intercomunicador.

No hay sorpresas, pero todos los detalles están muy cuidados.

Puntos fuertes

  • Gran pantalla
  • Interior muy cómodo
  • Sistema ventilación

Casco Schuberth C4 Pro Carbon, el mejor casco Schuberth

Y finalmente, toca hablar del casco Schuberth C4 Pro Carbon, el mejor casco Schuberth actualmente. Así de claros somos. Se trata de la versión del C4 Pro, pero con la calota externa fabricada en carbono.

Existe una versión de carbono del Schuberth C4 Pro

En primer lugar, la calota exterior está fabricada 100% en fibra de carbono, con lo que conseguimos una gran resistencia a los impactos (es el mejor material que existe hasta la fecha en los cascos de moto), y sobretodo, ligereza.

La aerodinámica también está muy trabajada en este casco, perfecta para cualquier piloto touring. Igualmente, encontramos unos interiores muy cómodos, transpirables y ajustables.

Luce a las mil maravillas

Y después, encontramos los puntos fuertes del C4 Pro Carbon: preinstalación de un intercomunicador, gran pantalla, Pinlock incluido, etc. Un excelente casco abatible, sin lugar a dudas.

Puntos fuertes

  • Ligereza
  • Aislamiento
  • Aerodinámica

Conclusión. ¿Cuál escoger?

Estos son los mejores cascos de moto Schuberth que puedes elegir actualmente dependiendo de tus necesidades. Si quieres algo más adventure, quizá puedes decantarte por el Schuberth E1. Si tu presupuesto es más ajustado, pues el C3 puede ser tu opción. ¿Quieres uno de los mejores abatibles del mercado? Pues el Schuberth C4 Pro Carbon.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *