Excelente
6866 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo cambiar el cierre del casco de moto

Guías de compra 9 octubre, 2019

Te aconsejamos sobre…

Cómo cambiar el cierre del casco de moto por uno de doble anilla o hebilla. ¿Es posible? ¿Se puede hacer en todos los cascos de moto? Te lo contamos en este vídeo.

El cierre de la correa del casco de moto es una de las partes más importantes del casco en cuanto a nuestra seguridad se refiere, ya que evita que el casco se nos desprenda en caso de caída. Existen dos tipos de cierre: el cierre micrométrico (muy cómodo y rápido de accionar), y el cierre de doble hebilla o doble anilla (el más seguro y el obligatorio para entrar en un circuito).

Pero, ¿se puede cambiar el cierre de la correa de un casco? ¿Cómo cambiar el cierre del casco de moto por cierre de doble anilla o viceversa? En este vídeo te lo explicamos y qué debes tener en cuenta.

Te explicamos cómo cambiar un cierre de doble anilla de un casco de moto.Te explicamos cómo cambiar un cierre de doble anilla de un casco de moto.

Tipos de cierres de un casco de moto

Antes de nada, quizá hace falta repasar los tipos de cierre de la correa de un casco de moto. Como acabamos de decir, existen dos tipos de cierre:

  • Cierre micrométrico: se trata del tipo de cierre más común en los cascos de moto de gama de entrada y gama media. Igualmente, al tratarse de un cierre muy cómodo y rápido de accionar, también es habitual encontrarlo en los cascos de moto modular o abatibles (en los que la mentonera se puede levantar). Dependiendo del tipo de casco, marca y modelo, este cierre puede estar hecho con materiales como el acero inoxidable.
  • Cierre doble anilla o hebilla: se trata del cierre del casco más seguro del mercado. Como su nombre indica, se trata de dos anillas en las que se ata la correa y queda fijada para evitar. En este vídeo te explicamos cómo abrochar un casco de moto con un cierre de doble anilla.

Este es el cierre del casco más popular.Este es el cierre del casco más popular.

Cómo cambiar el cierre de un casco de moto por uno de doble anilla

Es posible que, una vez hayas adquirido un casco de moto, quieras cambiar el cierre. Ya sabes: tengo un casco con un cierre micrométrico y lo quiero cambiar por uno de doble hebilla. Por regla general, los fabricantes no lo permiten y no recomendamos nunca que lo hagas en casa ya que el cierre es uno de los elementos más importantes en cuanto a seguridad ya que, como hemos dicho anteriormente, evita el descalzado del casco en caso de caída.

Actualmente, solo Shoei permite hacerlo con el Shoei GT-Air 2.Actualmente, solo Shoei permite hacerlo con el Shoei GT-Air 2.

En el único caso que sí que se puede hacer es con el Shoei GT-Air 2, el casco sport-touring de la marca japonesa. ¿Cómo hacerlo? Para ello, debes ponerte en contacto con nosotros, nos lo envías, y desde Motocard lo enviamos a la marca.

¿Tiene algún coste? Aparte del envío, este cambio tiene un precio aproximado de 90€.

¿Tienes alguna otra duda? Recuerda que puedes consultar todas las preguntas de nuestros usuarios en nuestro canal de Youtube. También nos puedes escribir en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nicolas

    Buenos dias! Estaria bien que hicieseis un video practico de como emparejar intercomunicadores de diferentes fabricantes. Ya que es un tema complicado y no todas las veces lo consigo. Tengo un slr de sena que compre en motocard andorra y de momento solo he podido con otro sena, pero no con cardo. Un saludo y muchas gracias por los videos

    Responder
    • Motocard

      Hola Nicolas,
      Es una muy buena idea y con una información muy útil. Intentaremos ofrecer este contenido más adelante.
      ¡Un saludo y gracias por comentar en nuestro blog!

      Responder