¡Seguimos online y dando gas! Más información sobre nuestra operativa COVID-19
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

¿Cómo saber si un casco de moto es bueno?

Guías de compra 26 febrero, 2020

Te aconsejamos sobre…

¿Sabes si tu casco de moto es de buena calidad? Te damos todos los consejos para que sepas cómo acertar.

Aparte de saber cómo elegir la talla adecuada del casco de moto, existen otras muchas preguntas que, si eres nuevo en el mundo de las dos ruedas, te pueden asaltar. Por ejemplo, ¿cómo saber si el casco para moto es bueno, es de buena calidad?

Marca reconocidas del mercado

Como te explicamos en la guía de cómo elegir un casco de moto, lo primero que debes hacer es analizar tus necesidades y responder a varias preguntas: ¿qué tipo de moto tengo? ¿La uso a diario? ¿Qué uso le doy? ¿Voy mucho por autopista? Etc.

Un casco de moto jet para circular a altas velocidades por autopista, no será quizá la mejor opción. O un casco modular para hacer motocross, tampoco.

El segundo consejo es algo básico: tienes más posibilidades de que un casco de moto sea bueno si es de una marca conocida. En el sector de los cascos de moto se dedican muchos recursos y tiempo en investigar cómo hacerlos más seguros. Un casco de una marca con experiencia en el sector será de más garantías que uno de una marca de la que no hemos oído hablar nunca.

¿Cuál es el mejor material para cascos de moto?

Como todo en la vida, el aspecto de la marca del casco tiene matices. Las principales marcas del sector suelen tener un amplio catálogo. ¿Todos los cascos de moto que venden son buenos?

Si han pasado las certificaciones pertinentes, sí. Es decir: puedes circular con ellos legalmente. Eso sí, debemos analizar el material del que está hecho el casco y su calota, (la parte exterior más visible).

Un casco de moto de fibra, (ya sea de fibra de vidrio o de carbono), siempre tendrá más resistencia a los impactos que un casco de moto de resina termoplástica.

Igualmente, un casco de moto integral será más seguro que un casco de moto jet ya que no nos cubre la cara.

¿Está correctamente homologado y certificado?

Lo hemos mencionado hace un momento y también lo hemos hablado varias veces en Motocard, tanto en nuestro blog como en nuestro canal de Youtube: debes asegurarte de que el casco de moto cumple con la normativa vigente en tu país. Por ejemplo, en Europa debe tener la homologación ECE 22.05 y en Estados Unidos la homologación DOT. En Motocard todos los cascos que vendemos están homologados.

Para saber esto, deberás encontrar una etiqueta informativa en el interior del casco, en el cierre o en la parte trasera. En nuestra web, podrás ver la homologación del casco al final de la descripción de producto.

Accesorios y acabados

Si continúas preguntándote cómo saber si un casco de moto es bueno, otra aspecto a tener en cuenta son los acabados y los accesorios que incluye. Como en el mercado de los coches: existe el mismo modelo de coche pero con acabados diferentes: ya sea de tapicería, de color, extras, etc.

En los cascos pasa un poco lo mismo: el acabado de carbono tendrá un precio algo superior que uno que quizá no lo tiene.

Igualmente, existen dos tipos de cierre: el micrométrico y el de doble anilla. Éste último es el más seguro y el único permitido en un circuito.

Esperamos que con estos consejos hayas aprendido a cómo saber si un casco de moto es bueno, o no.

Como siempre, no olvides decirnos lo que quieras en el apartado de los comentarios.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *