Excelente
6935 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Escoge tu casco Shoei integral ideal. ¿Cuál te conviene más?

Guías de compra 17 octubre, 2018

Te aconsejamos sobre…

En este post vamos a arrojar un poco de luz a la gama de cascos integrales de Shoei porque siendo una marca de referencia, puede ser que no sepamos cuál es el casco que más nos conviene. Vamos a comparar el X-Spirit III, el NXR, el RYD y el GT-Air. ¿Qué los diferencia? Te lo explicamos.

Los cuatro modelos de casco Shoei que analizamos a continuación cuentan con prestaciones top, como es habitual en la marca japonesa, y comparten ciertas características como la calota hecha en multifibra llamada AIM, el sistema de extracción de seguridad en caso de accidente (EQRS), o la (casi) legendaria fiabilidad y facilidad de mantenimiento de todos los productos Shoei.

Pero cada uno de los cascos tiene sus particularidades buscando un tipo de usuario y conducción. ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuál es para ti? Te lo contamos a continuación.

Casco Shoei X-Spirit III

Empezamos por el top de la gama, el Shoei X-Spirit III. Es el casco más deportivo de la firma nipona; basta con mirar sus formas aerodinámicas para ver que es un animal de circuito. De hecho, el X-Spirit III es un casco de competición que usan pilotos de la talla de Marc Márquez, pero con el que también podemos circular por carretera.

Shoei X-Spirit 3Imagen general del Shoei X-Spirit 3, con sus líneas aerodinámicas y diseño ultra deportivo.

¿Qué lo hace único? Pues que su calota multifibra denominada AIM+ tiene más capas, vemos también una aerodinámica muy estudiada y el casco nos ofrece una gran estabilidad a alta velocidad, además de una ventilación que busca el máximo rendimiento.

En definitiva, es tu opción si lo que quieres es un casco para competir o hacer tandas en circuito o si solo usas la moto para conducción deportiva.

Shoei NXR

Si seguimos de más a menos deportivo dentro de la gama, el siguiente casco Shoei del que tenemos que hablar es el NXR. Y es que este modelo se encuentra a medio camino entre los modelos sport-touring RYD y GT-Air y el más sofisticado, el X-Spirit III.

Shoei NXREl Shoei NXR es el casco integral más versátil de la marca, a medio camino entre el sport y el sport-touring.

Del X-Spirit hereda el cierre de hebilla, de manera que también podemos entrar a circuito con él. Tiene genes deportivos, por lo que se adapta también a una conducción agresiva, pero es más civilizado para el día a día: por ejemplo, la insonorización es mejor, los acolchados son más mullidos, entre otros aspectos.

El NXR es tu casco si practicas conducción deportiva pero tampoco sueles entrar en el circuito. Por cierto, si quieres conocer más características de este superventas, tienes que saber que hicimos un vídeo y un post especial sobre este casco.

Shoei RYD

Pasamos al RYD, un casco sport-touring de estética agresiva y urbana. Y es que este ha sido uno de los terrenos en los que el RYD se siente en casa, pero también te permite circular por autopista y carretera sin problemas. Para que me entiendas, es como una navaja multiusos, un casco para todo y que nunca falla.

Shoei RYDUn look agresivo y urbano para el Shoei RYD.

Nosotros creemos que el RYD es tu casco si tienes una moto de media o alta cilindrada que usas cada día, ya sea naked o con carenado. Y ponemos el acento en las naked porque el diseño aerodinámico del RYD ya se ha hecho teniendo en cuenta este tipo de motos, lo cual es un punto a favor en cuanto a comodidad y aislamiento.

Por cierto, hace poco también hicimos un post con los mejores cinco cascos para moto naked y hay que reconocer que este RYD podría estar también en ese ránquing.

Hay que destacar también su versatilidad, y es que es un casco que también pueden llevarlo los usuarios de scooter y que se mueven por ciudad. De hecho, la gente de las grandes ciudades se decanta a menudo por el RYD cuando quiere un Shoei.

Shoei GT-Air

Y vamos con el último casco Shoei, el GT-Air. Ya lo hemos dicho: hemos ido del más deportivo al que menos; el GT-Air es un casco touring integral, con un toque deportivo como se aprecia en sus líneas.

Shoei Gt-AirDetalle de la leva para subir y bajar el visor solar del Shoei GT-Air.

Por ello es el que presenta más diferencias con sus hermanos, siendo el único que dispone de visor solar integrado, una pantalla diferente y un cierre micrométrico. El diseño interior busca máximo confort y el aislamiento total del ruido para los trayectos largos. Y todo ello con la ventaja de la calota multifibra AIM de los modelos deportivos de Shoei.

Si buscas un Shoei touring pero no quieres que sea modular, como por ejemplo el Neotec II, el GT-Air debe ser tu elección.

Esperamos vuestra opinión porque sabemos que sois unos cuantos los fans de Shoei. ¿Cuál te quedarías? ¿Tienes dudas? Pues te recuerdo que nos puedes comentar lo que quieras un poco más abajo.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cristobal Argaña Ezcurdia

    Buenos dias !! Quisiera saber que casco es el mas silencioso del mercado para ir erguido como voy en mi HONDA VFR 1.200 F del 2.011

    Responder
    • Motocard

      Hola Cristobal.

      Ten en cuenta que el ruido que se produce en el interior del casco depende de muchos factores externos, tales como el tipo de moto, el pilotaje, la contaminación acústica, la climatología, etc. Es muy difícil darte el casco más silencioso del mercado.

      Sin embargo, te dejamos con algunas opciones que te pueden ir bien: https://mtc.onl/2Cx3zZo

      Un saludo.

      Responder