¡YA HEMOS REABIERTO 10 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

5 claves para elegir tu cazadora de moto de cuero

Guías de compra 15 junio, 2020

Te aconsejamos sobre…

Te explicamos todo lo que debes saber sobre la cazadora de moto de cuero: cómo elegirla, qué características debe tener y los diferentes tipos que existen. ¡No te lo pierdas!

Cazadora, chupa, chamarra de moto… llámala cómo quieras: es la chaqueta de moto de piel, la prenda más emblemática que siempre nos ha identificado como moteros. Eso sí, hay que mirar que sea segura, práctica y de calidad. Y para ello os presentamos una guía de qué tener en cuenta para elegir chaqueta de de moto de cuero.

En Motocard tenemos centenares de modelos diferentes de chaquetas. No estoy exagerando: tenemos como unas 350 diferentes. ¿Cómo elegir entre tanta variedad? Pues vamos a clasificarlas según su uso y algunas características como la ventilación o los forros y membranas. Vamos paso a paso.

Chaqueta de moto de piel deportiva

La chaqueta Dainese Racing 3 Estiva es una muy buena chaqueta de piel para verano

La chaqueta de piel por antonomasia suele ser deportiva. ¿Qué debe tener? Pues como elemento de seguridad, una piel exterior de primera calidad, protecciones interiores en hombros y codos y predisposición para incluir una espaldera.

También un ajuste encorsetado, muy deportivo, pero que tenga insertos elásticos que nos permitan mover los brazos en conducción deportiva. Y finalmente detalles como cremallera de conexión con el pantalón e incluso en las más deportivas, joroba aerodinámica.

Las cazadoras de moto de piel vintage nunca pasan de moda

Como ejemplo de todas estas características, esta Alpinestars Missile Ignition. Como el nombre indica, es un cohete: es como si hubieran serrado un mono de competición por la mitad. Piel bovina de 1,3mm de grosor, muy resistente a la abrasión, deslizaderas en codos y hombros para reforzar las protecciones, zonas elásticas para mejorar la flexibilidad del cuero y, ojo al dato, compatibilidad para instalar el airbag Tech-Air de Alpinestars.

Chaqueta de moto de piel de verano o con forro para invierno

Pero dentro de las chaquetas de piel deportivas también tenemos modelos con variaciones. Esto se hace sobre todo por el tema clima: cuando hace mucho calor o mucho frío, la chaqueta de piel no es tan práctica. Por eso hay modelos especiales para evitar esto.

La chaqueta Dainese Racing 3 Estiva es una gran opción si quieres una chaqueta para verano

Por ejemplo, la Dainese Racing 3 también está disponible en una versión Estiva, es decir para el verano. ¿Qué tiene de especial? Todo el cuero está microperforado, de manera que ganamos en ventilación sin perder en seguridad.

En el otro extremo, tenemos la Alpinestars Jaws V3. Dispone de forro térmico interior para aislarnos del frío y os garantizo que en invierno se nota ¡y mucho! El forro es la diferencia entre llevar una de piel u optar por otra textil. Además, el forro térmico de la Jaws V3 es extraíble, de manera que cuando termina el frío, se lo quitas y tienes chaqueta para el resto del año.

Chaqueta de piel moto para mujer

Por cierto, la Jaws V3 que estás viendo es versión Lady. Es decir, específica para mujer. Cambia un poco el tallaje, las formas, el patrón de la chaqueta para adaptarla mejor al cuerpo femenino.

¿Cuáles son? te lo contamos en Motocard

Cada vez más fabricantes se suman a hacer modelos específicos de chaquetas, pantalones y otras prendas para mujer. Queremos más moteras para que tengamos aún más variedad y que cada vez más tengáis más elección. ¡Más mujeres moteras por favor!

Cazadora de moto vintage

Visto todo esto, alguno me dirá “pero donde ha quedado aquella chupa de cuero de toda la vida, la negra, de malote”. Pues tranquilo, si no quieres parecer un piloto de carreras, ahora existe una amplia variedad de chaquetas al estilo “vintage” o café racer o custom.

Los acabados y materiales son de primera

Y tienen la estética de ayer con la tecnología actual: mira que equipen las protecciones interiores de codos y hombros; aunque no tengan refuerzos por fuera, por dentro las tienen. Y que haya hueco para insertar espaldera.

Por ejemplo, esta bonita Segura Mortymer tiene todo esto que he mencionado. Además, es práctica, porque tiene forro interior térmico desmontable. El ajuste es diferente en estas chaquetas: no van tan encorsetadas y no necesitan zonas tan flexibles porque ya nos dejan movernos con más soltura.

Esta chaqueta Segura Bongo Brown cuenta con protecciones en hombros y codos

Finalmente, los detalles que hacen grandes las cosas. Por ejemplo, las inserciones reflectantes, para que nos vean mejor. O los acabados del cuello en neopreno. Importante que miréis esto para evitar rozaduras en el cuello, que irritan la piel y son muy molestas.

Si olvidar que existen chaquetas de moto de piel con membrana impermeable.

Conclusión

Ya lo ves, estos son los trucos para elegir la mejor cazadora motera de piel. Solamente recordarte que en Motocard.com encontrarás la guía de tallas de cada modelo (justo debajo del precio) y que consultes nuestro vídeo de cómo elegir la talla de tu chaqueta de moto.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *