Excelente
4707 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Las 3 claves para elegir tu chaqueta de moto de invierno

Guías de compra 9 enero, 2019

Te aconsejamos sobre…

Sin duda, pasar frío encima de la moto es de esas cosas realmente molestas y para evitarlo es importante hacernos con la chaqueta adecuada. Pero, ¿qué debo tener en cuenta para acertar con la chaqueta? En este post te traemos las tres claves para escoger correctamente tu chaqueta de moto de invierno.

Como bien sabes, estamos metidos de lleno en el invierno y si vas en moto habitualmente seguro que has notado ese frío tan molesto que se cuela por el cuerpo y no sabes por dónde. Para evitarlo, necesitamos, claro está, una chaqueta de moto de invierno que nos arrope correctamente, pero muchas veces esta elección no es sencilla. Así que aquí van tres claves para que elijas correctamente tu próxima chaqueta.

Chaqueta de moto de invierno impermeable

Empezamos por la primera clave, que es sin duda la impermeabilidad. Una chaqueta de moto para el invierno tiene que ser impermeable, es decir, nos tiene que proteger del frío y la lluvia. Sí o sí.

Por eso es importante que cuando te compres una chaqueta para ir en moto durante los meses más fríos del año te asegures y confirmes que equipa una membrana impermeable.

chaqueta de moto de inviernoImagen de la parte trasera de la Dainese Ridder D1 Gore-Tex, ideal para los meses de invierno.

Y aquí entramos en el tipo de membrana. ¿Qué membrana me compro? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál necesito? Pues bien, aquí es cuando tenemos que pararnos unos segundos y ver cuáles son nuestras necesidades. Es decir, detectar nuestras necesidades y tomar la decisión para dar con la chaqueta adecuada.

Como seguramente ya sabrás, el Gore-Tex es la membrana más completa y efectiva. Eso es así. Pero tienes que tener claro que cada fabricante tiene además su propia membrana y también nos puede servir. Por ejemplo, Drystar en Alpinestars, D-Dry en Dainese, etc.

chaqueta de moto de inviernoEl Gore-Tex es la mejor membrana del mercado para combatir el frío y la lluvia.

Ahí va un ejemplo. Si usas la moto en invierno durante los fines de semana para perderte por rutas montañosas en zonas especialmente lluviosas, quizá una chaqueta con Gore-Tex sea la ideal para ti, como por ejemplo una Dainese Ridder D1 Gore-Tex. Ahora bien, si eres usuario de scooter y no sales de la ciudad, o vives en una zona donde no llueve especialmente a menudo ni con mucha intensidad, quizá una chaqueta con una membrana impermeable tipo D-Dry, Drystar, H2Out, etc. puede ser más que suficiente. Por ejemplo, la Alpinestars Bogotá Drystar puede ser tu compañera perfecta para tus desplazamientos diarios.

Tenlo siempre presente: membrana impermeable sí o sí y pararse dos segundos a pensar qué uso le quieres dar a la chaqueta. Hay opciones muy buenas en todas las franjas de precio. Por cierto, te recuerdo que hace poco hicimos un post con vídeo sobre membranas impermeables donde hacemos un repaso en profundidad de cada una de ellas.

chaqueta de moto de inviernoImagen de la parte trasera de la Alpinestars Bogotá Drystar, una chaqueta que se adapta muy bien a condiciones climáticas complicadas.

Chaqueta de moto de invierno versátil

Vamos ahora con la segunda clave y no menos importante. La versatilidad. Otra característica esencial en una chaqueta de invierno.

Ya que te vas a gastar cierto dinero en una chaqueta para el invierno, no está de más que ésta sea polivalente y versátil. De esta forma podrás disfrutar de ella en otras épocas, no sólo durante tres o cuatro meses al año.

chaqueta de moto de inviernoLa versatilidad es clave en una chaqueta de moto para el invierno.

¿Y cómo se consigue esta versatilidad? Pues haciéndonos con una chaqueta que tenga la posibilidad de montar o desmontar un forro térmico, por ejemplo, y que cuente con entradas de aire regulables con cremalleras. Es decir, conseguir una chaqueta que nos dé juego en la medida de lo posible.

Es el caso de la Ridder D1 de Dainese y la Bogotá V2 Drystar de Alpinestars. Las dos equipan un forro térmico desmontable de manga larga para mejorar el aislamiento cuando rodamos con bajas temperaturas. Además, tanto una chaqueta como la otra cuentan con ajustes en mangas, brazos y cintura para personalizarlas según la temperatura.

Dainese Ridder Gore-TexLa Dainese Ridder D1 Gore-Tex dispone de múltiples ajustes para adaptar la chaqueta a cada situación de conducción.

Elegir bien la talla de la chaqueta de moto

Y la tercera clave. Esta hace referencia a la talla y al tipo de chaqueta. La talla es importante en cualquier chaqueta pero en una chaqueta de moto cobra algo más de importancia. Y es que tener una talla adecuada va muy ligado a la comodidad. Sentirse cómodo con la chaqueta es básico y primordial.

Hay algunos trucos para saber si hemos escogido nuestra chaqueta de invierno correctamente. Por ejemplo, si tu chaqueta de invierno monta protecciones es importante que éstas estén en su sitio para que no entorpezcan tu conducción. Es fácil comprobarlo.

chaqueta de moto de inviernoEs importante comprobar que las protecciones queden en su sitio. Es una buena manera para saber si hemos acertado con la talla.

Otra cosa a tener en cuenta es que al quitar el forro de la chaqueta, ésta siempre irá un poco más holgada, pero la debemos seguir notando cómoda cuando la llevemos puesta.

Importantísimo también que no nos quede corta, es decir, que nos midamos bien para dar con la talla adecuada, si no el frío se colará por todas partes. Si tienes dudas sobre cómo acertar con tu talla, puedes echar un vistazo también a un vídeo reciente de cómo elegir la talla de chaqueta de moto adecuada.

talla chaqueta de motoTenemos que medirnos correctamente y así evitaremos que la chaqueta nos quede corta.

Otras cosas que debes tener presente y que tienen que ver una vez más con el uso que le vas a dar a la chaqueta. Si eres un amante de las rutas, sería bueno que tu chaqueta disponga de conexión con el pantalón, así como cremalleras y bolsillos impermeables. De la la misma forma, si vas a moverte por ciudad te interesa una chaqueta más bien práctica, fácil de abrir y cerrar. Nos podríamos pasar horas y horas poniendo ejemplos, pero lo que queremos decirte es que tengas muy claro qué uso le vas a dar a la chaqueta.

Por último, tan sólo queda recordarte de nuevo las tres claves para acertar con la compra de una chaqueta de moto para el invierno:

  • Impermeabilidad
  • Versatilidad
  • Talla adecuada
Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *