Excelente
3766 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Cómo escoger tu chaqueta de moto

Guías de compra 21 febrero, 2018

Te aconsejamos sobre…

Elegir una buena chaqueta para circular en moto es primordial si queremos disfrutar al máximo de nuestra montura. Existen diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una, pero por encima del resto destacan el tipo de uso, los materiales y la época del año.

Según su uso

Podemos dividir las chaquetas de moto en tres grandes categorías: ciudad, sport y touring.

Las chaquetas pensadas para ciudad suelen tener un look más bien casual y moderno. Son ideales para llevar tanto encima como fuera de la moto o el scooter. La versatilidad y comodidad son su punto fuerte.

La Belstaff Crosby, por ejemplo, es a lo que nos referimos cuando hablamos de una chaqueta pensada para ciudad y perfecta para el scooter. De corte clásico y confeccionada en algodón encerado, se puede llevar perfectamente en la moto y fuera de ella.

Belstaff CrosbyImagen de la chaqueta Belstaff Crosby.

Las chaquetas sport destacan por incorporar más protecciones que el resto. Pensadas para una conducción deportiva, incluso dentro de circuito, son perfectas para los amantes de las superdeportivas y naked.

Aquí entraría en juego una chaqueta como la Dainese Racing 3, fabricada en piel y tejido elástico y con protecciones certificadas en hombros, codos e inserciones de aluminio en los hombros.

Finalmente, el segmento turismo o sport-touring es seguramente el que aúna un público más amplio. Y es que son chaquetas que nos sirven para todo tipo de motos, para viajes o escapadas de fin de semana e incluso también para circular por zonas urbanas. Con membranas específicas y múltiples ajustes, podemos encontrarlas para todos los gustos.

La Spidi Inter Cruiser H2Out refleja a la perfección lo que es una chaqueta touring. Entre sus numerosas características destacan la membrana impermeable y el forro térmico desmontable, las entradas de aire de la solapa frontal y el ajuste altamente personalizable.

Spidi Inter Cruiser H2OutImagen de la Spidi Inter Cruiser H2Out.

Según su tipología

Una vez tenemos claro el tipo de chaqueta que queremos, hay que escoger el tipo de material de la prenda. Generalmente las encontramos de piel y textiles.

Entre otras ventajas, las primeras ofrecen una gran resistencia a la abrasión y adaptabilidad convirtiéndose en nuestra segunda piel. Las segundas, por su parte, otorgan al piloto una enorme comodidad y flexibilidad y resisten mejor las inclemencias del tiempo.

Por ejemplo, si deseamos una chaqueta para una conducción más bien deportiva, en este caso nos decantaríamos por la Dainese Racing 3, ya que la piel bovina ofrece una gran resistencia a la abrasión en caso de caída, además de un ajuste más ceñido al cuerpo que un material textil. Si por el contrario lo nuestro son las rutas bajo todo tipo de condiciones climáticas, la Inter Cruiser de Spidi es una magnífica solución gracias a la comodidad, versatilidad y diferentes ajustes de la chaqueta.

Spidi Inter Cruiser H2OutImagen de las diferentes capas que incorpora la Spidi Inter Cruiser H2Out.

Según la época del año

Con el tipo de uso y tipología de la chaqueta ya definidos es momento de concretar cuándo queremos usar la chaqueta y sobre los accesorios que ésta incorpora. Por norma, encontramos chaquetas pensadas para todo el año, para el invierno y para el verano, todas ellas con diferentes características que también debemos tener en cuenta a la hora de escogerla.

En el supuesto que deseemos una chaqueta específica para rodar en verano es ideal que ésta ofrezca una óptima transpiración. En este caso nos podríamos decantar por la Dainese Air Crono 2, ya que es una chaqueta que destaca por incorporar zonas en tejido de malla perforada que incrementan enormemente la ventilación en los días más calurosos.

Dainese Air Crono 2Imagen de la chaqueta Dainese Air Crono 2.

La T-Jaws Waterproof de Alpinestars, en cambio, es una chaqueta pensada para aquellos que van en moto durante todo el año. Y es que es ideal tanto para un uso deportivo como para ciudad. Además, incorpora una membrana impermeable y un forro térmico desmontable para adaptarla a las condiciones climáticas del momento.

Alpinestars T-Jaws WaterproofImagen de la chaqueta Alpinestars T-Jaws Waterproof.

Recordaros también que cuando adquirimos una chaqueta de moto también podemos fijarnos en un gran número de características concretas tales como si lleva airbag incorporado o no, si dispone de cremallera de conexión chaqueta-pantalón, si tiene o no protecciones desmontables o cuántos bolsillos equipa la chaqueta, entre otras muchas.

En el vídeo os hemos mostrado cinco chaquetas diferentes, aunque lógicamente la variedad y las posibilidades son infinitas.

Finalmente, tanto si os decidís a comprar en una tienda Motocard o través de motocard.com, vais a encontrar la información necesaria para acertar seguro en la elección de vuestra nueva chaqueta.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *