Excelente
6006 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Las 3 claves de una equipación Adventure

Guías de compra 19 noviembre, 2018

Te aconsejamos sobre…

Seguramente hayas oído hablar del segmento Adventure o Trail, un segmento muy polivalente que necesita una equipación acorde a estas situaciones cambiantes. En este post te damos las 3 claves de una buena equipación Adventure.

Equipación Adventure

Antes de empezar no hace falta que te recuerde que el usuario que necesita una equipación Adventure es esa persona que hace viajes muy largos, con lo cual, necesita adaptarse a las situaciones cambiantes que se encuentra por el camino: lluvia, sol, frío, calor, ventisca, etc.

El usuario Adventure suele ser propietario de ese tipo de motos que están diseñadas para rodar en todo tipo de terrenos, tanto carretera como off-road y que destacan por su polivalencia. Suelen ser motos con las que se hacen muchos kilómetros y que se utilizan para viajar. Motos como la BMW R 1200 GS Adventure, la Honda Africa Twin, la KTM 1290 Super Adventure… Pues bien, en este post te vamos a explicar las tres claves que debe reunir una equipación Adventure.

equipación AdventureUna equipación adecuada nos facilita la vida y mucho en viajes largos y en todo tipo de condiciones.

¿Por qué decimos esto? Pues porque la primera clave que debe tener toda equipación Adventure que se preste es que sea polivalente. Esto lo vemos en la chaqueta, en el pantalón, guantes, en las botas y, también en el casco.

Polivalencia

Por ejemplo, si observamos este Shoei Hornet ADV vemos como incorpora elementos y prestaciones de un casco de carretera y de un casco off-road.

Si lo desgranamos un poco más en detalle, este tipo de casco tiene más espacio en la mentonera que un casco integral, incluso incorpora una rejilla para evitar la entrada de polvo y tierra. Por otro lado, la visera, sin llegar a las prestaciones de un casco off-road, nos protege del sol y de otro tipo de situaciones. Y finalmente, la pantalla tiene un campo de visión más amplio, es más recta y se puede quitar o subir hasta arriba y montar unas gafas off-road en su lugar. Claramente difiere de la de un casco integral.

Shoei Hornet ADVEl Shoei Hornet ADV es el claro ejemplo de cómo debe ser un casco Adventure.

El resto del casco, pues no varía en exceso. Sistema de ventilación óptimo, cierre de doble hebilla, acolchados cómodos en el interior, etcétera.

Así pues, ya ves que lo primero que debes tener en cuenta en un casco Adventure es que debe estar preparado para asfalto y caminos de todo tipo. Polivalente al máximo.

Impermeable y transpirable

Nos centramos ahora en el resto de equipación. Aquí va otra clave de una buena equipación Adventure y que nunca debes perder de vista: tiene que ser impermeable y transpirable al mismo tiempo.

Esto lo vemos reflejado en este conjunto formado por chaqueta y pantalón Dainese Antartica Gore-Tex, con el que podrías perderte por la Antártida o por el mismísimo Polo Norte. Cuenta con una membrana Gore-Tex laminada con 45.000 mm de resistencia al agua, o lo que es lo mismo, que ofrece una impermeabilidad brutal. Ten en cuenta que una prenda que ofrece impermeabilidad de 5.000 mm ya es más que óptima, pues aquí tenemos un conjunto que lo multiplica por nueve, es decir, protección extrema. Por cierto, si quieres saber más sobre membranas y materiales puedes echar un ojo a un post que hicimos hace poco, bastante interesante la verdad.

Dainese Antártica Gore-TexLa chaqueta Dainese Antártica Gore-Tex ofrece una impermeabilidad y transpirabilidad única en el mercado.

Finalmente, en cuanto a la versatilidad que decíamos antes, es muy importante que las prendas Adventure estén preparadas para adaptarse a situaciones de todo tipo, cambios de temperatura, pilotaje distinto, etcétera. Por ello suelen contar con múltiples ajustes y bolsillos como es el caso de esta chaqueta, y es que dispone de un forro/chaqueta de plumón extraíble que puede usarse por separado. Casi hablamos de una chaqueta dentro de otra chaqueta. Otro detallazo es el bolsillo que se encuentra debajo de los brazos para guardar rápidamente los guantes.

También es importante que la chaqueta incorpore entradas de aire directas regulables con cremallera en la zona pectoral y en la zona trasera, así cuando el calor aprieta podemos optimizar la circulación del aire en el interior de la prenda.

Dainese Antártica Gore-TexLas entradas de aire regulables con cremallera son muy importantes en la equipación Adventure.

Precisamente, en cuanto a los guantes, pasa exactamente lo mismo como con la chaqueta y el pantalón; si vas a hacer muchos kilómetros encima de tu moto y en todo tipo de situaciones, busca unos guantes que te den un plus de aislamiento y que tengan alguna característica que hagan más cómodo el pilotaje.

Por ejemplo, estos Alpinestars Valparaiso Drystar equipan una membrana aislante además de la Drystar. De esta forma, podemos soportar situaciones del tiempo realmente complicadas, mientras que el detalle de TPU en la mano izquierda para limpiar la pantalla evita que tengamos que detenernos para llevar a cabo la acción. Nos parece un detalle súper práctico.

Alpinestars Valparaiso DrystarLos guantes Alpinestars Valparaiso Drystar equipan dos membranas, ofreciendo total protección.

Resistencia

Y finalmente, tal y como decíamos hace un momento con la chaqueta y el pantalón, la tercera clave que debe cumplir una equipación Adventure es que sea resistente. En el caso de la chaqueta y el pantalón destacan las inserciones Trixior que son realmente muy resistentes.

Las botas deben también ser un mix de las demás claves que hemos dicho anteriormente: tienen que ser polivalentes (para un uso mixto, carretera y off-road), deben ser impermeables y transpirables (preferiblemente con una membrana Gore-Tex).

SIDI Adventure 2 Gore-TexImagen de las SIDI Adventure 2 Gore-Tex, preparadas para soportar todo tipo de terrenos.

Si nos fijamos en estas SIDI Adventure 2 Gore-Tex, estas botas reúnen las características que estamos explicando gracias a la combinación del material Techno Micro y la membrana Gore-Tex, convirtiéndolas en un calzado muy resistente y perfecto para trayectos largos en todo tipo de situaciones.

Conclusión

En fin, ya ves que te hemos traído un post donde ponemos algo de luz al material Adventure. Muchas veces es recomendable pararse a pensar cómo debe ser un equipamiento que se adapte a todo tipo de situaciones. Las opciones son infinitas pero hay que escoger bien para no encontrarte en un apuro en medio de tu aventura motera.

Si lo deseas, nos puedes dejar tus comentarios un poco más abajo.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *