Excelente
5011 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Equipación de moto touring vs adventure. Las 4 diferencias

Guías de compra 28 enero, 2019

Te aconsejamos sobre…

Comparativa entre una equipación de moto touring y una adventure. ¿Cuál necesito? ¿Qué diferencias hay? Te lo contamos todo en este post.

¿Qué entendemos por equipación de moto touring y adventure?

La equipación touring y la equipación adventure tienen cierta relación. De hecho, la realidad es que están separadas por una línea muy fina. Y seguro que a veces te preguntas, ¿cuál es la gran diferencia que hay entre los dos tipos de equipación?

Pues bien, a grandes rasgos podemos decir que la equipación touring está pensada para aquel motorista que recorre largas distancias y lo hace por carretera. Suele ser una equipación versátil y cómoda sin olvidar, claro está, la seguridad del piloto.

Esta chaqueta Alpinestars Andes Pro Drystar es una talla LLa chaqueta de moto Alpinestars Andes Pro Drystar cuenta con una versión compatible con el sistema de airbag Tech-Air.

Y dirás: – Y esto también se podría aplicar a la equipación adventure, ¿no? Pues sí, pero con la gran diferencia que el equipamiento adventure también está pensado para rodar fuera del asfalto en un entorno más cambiante e inestable y, sobre todo, ofrece ese plus de resistencia a pequeños roces propios del off road.

Además, y aunque no sea ciencia cierta, las rutas adventure duran más que las rutas touring; los km pasan más lentos puesto que se va por parajes y terrenos donde la velocidad no puede ser alta. No es lo mismo 100 kilómetros por pista con gravilla que 100 km por carretera asfaltada.

Chaqueta Dainese Antartica talla LLa regulación de la temperatura es un punto de fuerte de la chaqueta Dainese Antartica.

Diferencias casco de moto adventure y touring

Dicho esto, si te parece vamos a ver de forma detallada las diferencias entre cada una de las prendas. Empezamos por el casco y donde vemos más fácilmente las diferentes entre touring y adventure.

Primera gran diferencia. La forma del casco. Mientras el casco touring, en este caso un AGV Sportmodular, tiene las líneas de lo que sería un casco tradicional, el casco adventure tiene una línea que se encuentra a medio camino entre los cascos integrales de carretera y un casco de motocross. El Shoei Hornet ADV ejemplifica perfectamente lo que queremos decirte.

Talla L del casco AGV SportmodularEL AGV Sportmodular está fabricado en carbono.

Más diferencias: el casco adventure tiene más espacio entre la cara y la mentonera que un casco touring de carretera y suele incorporar una rejilla para evitar la entrada de polvo. Además, un casco de tipo adventure incorpora visera, el touring de carretera no. La visera suele ser ajustable, y tiene como función protegernos del sol y en ocasiones protegernos de piedras y barro que pueda desprender el motorista que llevamos delante. Por cierto, es habitual que los usuarios touring se decanten por cascos modulares.

Shoei Hornet HDV talla LEl casco Shoei Hornet HDV es el paradigma de casco adventure.

Por último, la pantalla de un casco adventure tiene una forma diferente a la de un casco integral, pensada para subirse hasta arriba e incluso desmontarla para colocar unas gafas off-road en su lugar si vamos a rodar fuera del asfalto.

Chaqueta de moto touring vs adventure

Si hablamos de la chaqueta y el pantalón es donde seguramente es más difícil apreciar las diferencias entre lo que es adventure y touring. De hecho, no pasa absolutamente nada si usamos una chaqueta adventure para mototurismo un fin de semana por carretera. Tenlo muy claro.

Chaqueta Alpinetsars Andes Pro Drystar Tech Air talla LLa chaqueta Alpinestars Andes Drystar Tech-Air es una chaqueta de moto touring a tener en cuenta.

Entonces, ¿dónde están las diferencias entre una y otra? ¿Cuál debería comprar?

Pues bien, la diferencia más importante está (y no es moco de pavo) en la regulación de la temperatura y en la impermeabilidad. Vamos a ponernos en plan profesor de la universidad motera para explicarte que las prendas adventure tienen que ser muy versátiles, porque puedes pasar de un ambiente gélido a un ambiente caluroso en función del esfuerzo que requiera el terreno por el que circules. De ahí que dispongan de gran cantidad de aperturas mediante cremalleras para ventilación y transpiración.

Chaqueta Dainese Antartica

Las chaquetas adventure también suelen incorporar un mayor número de bolsillos. Solo hace falta ver esta chaqueta Dainese Antartica. Ya sabes que si te lanzas a la aventura, y te encuentras con un problema en una ubicación remota, no está de más llevar varios utensilios para ingeniártelas a lo MacGyver. También destacan los refuerzos en la chaqueta adventure para protejerla de roces, sobre todo en la conducción Off-Road.

La chaqueta Dainese Antartica, de las mejores del mercadoLa Dainese Antartica cuenta con una membrana Gore-tex.

La Dainese Antartica es una chaqueta pensada para adentrarse con la moto en las zonas más frías del planeta, de allí que digamos que es para un uso más adventure, más extremo. La chaqueta cuenta con una membrana Gore-Tex laminada que ofrece una resistencia de columna de agua de 45.000 mm y dispone de un forro interior de plumón extraíble que bien podría usarse como otra chaqueta.

Chaqueta Alpinestars Andes Pro Drystar

Chaqueta Alpinestars Andes Pro Drystar Tech Air con forro térmicoLa chaqueta Andes Pro Drystar de Alpinestars cuenta con forro térmico.

Que te gusta el mundo adventure y no quieres una chaqueta tan top, pues que sepas que con la Alpinestars Andes Pro Drystar for Tech Air, tu seguridad y la protección contra el frío también están más que aseguradas. Evidentemente la membrana Drystar no llega a los niveles del Gore-Tex pero cumple su función a la perfección. Por cierto, recuerda que si quieres más información detallada sobre el tipo de membranas que montan las chaquetas de moto, tienes un interesante post en el blog.

Esta chaqueta de moto Dainese Antartica es una talla L.La chaqueta de moto Dainese Antartica está disponible en dos colores.

Y siguiendo con la Andes Pro Drystar, que sepas que es perfecta para la conducción touring, con protecciones de garantías y muy resistente a la abrasión, claro está. Además, la nueva versión de la Andes es compatible con el sistema de airbag Tech-Air Street de Alpinestars. Así que si quieres ese plus de seguridad y de tranquilidad encima de la moto, ya sabes que te puedes hacer con el sistema de la marca del que también hemos hablado.

Pantalón de moto touring vs adventure

Pantalón Dainese Antartica precioEl pantalón Dainese Antártica también cuenta con regulaciones para la temperatura.

Pasamos al pantalón. Hay que decir que pasa algo parecido y todavía es más difícil describir las diferencias ya que son menos apreciables. Lo más importante es que vaya a juego con la chaqueta, tanto si es una conducción touring o adventure, y así podemos unir chaqueta y pantalón y transformar las dos piezas en un conjunto.

Guantes touring vs adventure

Ya solo nos queda hablar de guantes y botas. Por lo que se refiere a los guantes, aquí sí que no hay diferencias entre un uso touring y adventure. Uno buenos guantes impermeables y transpirables, que nos tengan las manos bien calentitas es primordial. Vayas donde vayas lo agradecerás.

Los guantes Dainese Universe Gore-tex Gore Grip talla MLos Dainese Gore-tex Gore-Grip es uno de los mejores en su segmento.

Los Alpinestars Valparaiso Drystar y los Dainese Universe Gore-Tex Gore Grip son dos modelos que buscan el equilibrio perfecto entre seguridad, comodidad y tacto.

Algunos detalles a comentar: la membrana Gore-Tex Gore Grip en el caso de los Dainese, o la membrana Drystar en el caso de los Alpinestars, los protectores en los nudillos, un buen tacto con los mandos de la moto gracias al uso de materiales específicos y un cierre muy seguro, son algunas de las características que no pueden faltar cuando nos decidimos a emprender nuestra aventura en moto.

Los guantes Alpinetsars Valparaiso Drystar precioLos guantes Alpinestars Valparaiso Drystar también es una gran opción a tener en cuenta.

Botas touring vs adventure

Y acabamos con las botas. A diferencia de los guantes aquí sí que es importante distinguir unas botas touring de unas adventure. Las botas destinadas a un uso adventure, en este caso las SIDI Adventure 2 Gore-Tex, se asemejan a unas botas off road. Y es que están preparadas precisamente para ello; para ser usadas tanto en asfalto como fuera de él. Las protecciones son muy sofisticadas, al igual que el cierre, diseñado claramente a partir de las botas off-road. La suela también está preparada para cumplir con las exigencias de la conducción off road y caminar cómodamente tanto en terreno on como off road.

Botas SIDI Adventure precioLas botas SIDI Adventure son unas botas de moto de garantías.

En cambio, las botas touring de carretera están pensadas para el asfalto y no son tan aparatosas como unas botas adventure. El cierre se compone de una cremallera y de una solapa de velcro. También ofrecen una óptima protección y la flexibilidad y libertad de movimientos necesarias. Por cierto, estas Dainese X-Tourer D-WP son una de las últimas novedades que han llegado a nuestras manos en el segmento touring.

Botas touring Dainese precioLas botas Dainese X-Tourer WP-D es una bota de moto touring por excelencia.

Bueno, esto ha sido todo. Esperamos que hayas sacado algo de luz con esta comparativa entre equipación touring y adventure y te hayamos ayudado a elegir qué equipación necesitas. Si es así, nosotros ya estaremos contentos.

Como siempre, no olvides que puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *